Cine y TV En verdad, Martin Scorsese es un sinvergüenza

Libertyforall

Deeppurplista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
4.928
Reputación
6.736
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de ESCORIA porque existen peores que él.

Sueños subconscientes de matar a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final pajillero-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de cojones. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay gentuza peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

Putas.

La buen vida.

Jijeo y buenas chortinas.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
 
Última edición:

Libertyforall

Deeppurplista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
4.928
Reputación
6.736
Como dice @Obiwanchernobil , que ha tenido contacto ESTRECHO con la mafia ES QUE NI COTIZA.


 

alas97

#Odio a robin hood
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
6.390
Reputación
9.717
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de ESCORIA porque existen peores que él.

Sueños inconscientes de matar a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final pajillero-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de cojones. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay gentuza peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

Putas.

La buen vida.

Jijeo y buenas chortinas.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
Es la vida
 

Libertyforall

Deeppurplista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
4.928
Reputación
6.736
Hombre, también hay que reconocer que en Goodfellas y El Irlandés sí puso en su sitio al Hampa. De hecho, al contrario de la mayoría de la gente, de la primera lo que más me gusta es el último tercio.

El campechano acaba muy mal.
 
Última edición:

alas97

#Odio a robin hood
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
6.390
Reputación
9.717
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Hombre, también hay que reconocer que en Goodfellas y El Irlandés sí puso en su sitio al Hampa. De hecho, al contrario que para la mayoría de la gente, de la primera lo que más me gusta es el último tercio.

El campechano acaba muy mal.
me gusta porque la peña termina a batazos o emparedados en hormigón en algún adificio para casino. más real que eso. Pues que sigan buscando al jefe de los sindicatos de camioneros de usania.
 

Libertyforall

Deeppurplista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
4.928
Reputación
6.736
Uno de los nuestros:

De pequeño siempre quise ser un gángster, no un gilipollas que iba a trabajar como vosotros".
En Uno de los Nuestros sí que tiró más por la línea de críticar a la mafia, como en El Padrino II y III e, incluso, en Scarface (aunque parezca lo contrario).

En cuanto esta última, el que la has visto una vez y no haya sido muy crítico dirá: "Bush, Tony Montana tíoh. Como mitifican a la mafia". Y nada más lejos de la realidad, De Palma la pone en su sitio, y bien, además.

Lo de Casino es de juzgado de guardia.
 

Libertyforall

Deeppurplista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
4.928
Reputación
6.736
Creéis que Rocky llevándose el Óscar a mejor peli fue un robo y que la justa vencedora tenía que haber sido Taxi Driver?

Como no he visto la primera, pregunto.

roto2honkhonk meparto:meparto:meparto:meparto:
 

melf

Himbersor
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.207
Reputación
1.799
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de ESCORIA porque existen peores que él.

Sueños inconscientes de matar a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final pajillero-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de cojones. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay gentuza peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

Putas.

La buen vida.

Jijeo y buenas chortinas.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
Como dice @alas97, es la vida. Yo he conocido a algun narco y de cara al exterior es la imagen que proyectan, cochazos, yates, casoplones....
Que seguramente en los negocios y en su dia a dia sean unos hijos de puta sin escrupulos de cuidado, pero tambien tienen esa otra cara en la que lucen su exito.
 

Obiwanchernobil

Madmaxista
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
9.315
Reputación
13.405
Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.

Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.


Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.


Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.


Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.


Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no joder la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.

Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.


Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.

La invención de Hugo: Es un montón de mierda, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.


El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el gilipollas.



Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.

La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.


El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.



Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.


El aviador: Termino con este montón de mierda que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de mierda.



El resto por no extenderme me parecen obras menores.

Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
12.437
Reputación
64.704
En Casino hizo que De Niro se pusiese corbatas del mismo color y tono que la camisa para que se notase que el personaje era un gañán.
Mucha gente se creyó que era un detalle distinguido y lo copió. Es muy de rapero negro que recoge un Grammy o de negro número uno del draft.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info