En Valladolid no hay burbuja.

Suko

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
585
Reputación
624
Con dos narices.


http://www.20minutos.es/noticia/362378/0/construccion/vivienda/valladolid/

El frenazo de la construcción no impide que en Valladolid se tramiten 40.000 viviendas
RAÚL G. LÁZARO. 24.03.2008 También hay casi 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Tirón de orejas a la Junta por las pocas VPO que promueven.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

El parón que vive el sector de la construcción en España, por ahora, no afecta a Valladolid. De hecho, el año pasado se concedieron licencias para 2.685 viviendas, casi un 30% más que en 2006, según el informe anual de planeamiento que acaba de presentar el Ayuntamiento .

Ahora mismo se tramitan (aunque en diferentes fases) las licencias y los planes urbanísticos para más de 40.000 viviendas. 5.400 ya están en ejecución y otras 2.700 de Los Viveros, La Galera y Los Santos Pilarica también están a punto.

No sólo hay viviendas, también las empresas disponen de una buena oferta de suelo. Los cuatro polígonos que se están desarrollano (Raposas 1, Casasola, Jalón y Carrascal), suponen casi dos millones de metros cuadrados de superficie, 900.000 de ellos edificables.

Más prudentes

Aunque en número de hogares construidos no se aprecia la crisis del sector, en la actitud de los promotores privados sí que hay un cambio. "Ya no construyen varias fases a la vez, ahora no empiezan una obra sin haber vendido antes las casas de la promoción anterior", aseguraron técnicos del Ayuntamiento.

Pocas VPO


En cuatro años la Junta ha hecho 87 casas de promoción pública.El propio Ayuntamiento da un tirón de orejas a la Junta, no para felicitarse, sino por la escasa vivienda de protección que está poniendo a disposición de los Vallisoletanos. En los últimos cuatro años sólo se han hecho dos promociones de promoción pública (87 Viviendas). Y lo que es más grave, de las 881 solicitudes que hubo, casi el 90% tuvieron que desestimarse porque no llegaban a los ingresos mínimos. Es decir, hasta las casas sociales más asequibles, son inaccesibles.

Allí pagan, aquí piden

Una de las razones para apostar por el crecimiento de Valladolid es la competencia con los pueblos del alfoz, según el propio alcalde. "Ellos crecen de forma descomunal, pero luego es a Valladolid donde vienen a trabajar, donde buscan aparcamiento y donde contaminan, pero no donde pagan sus impuestos".

¿Para quién tanta vivienda?

Otros grupos municipales se muestran críticos con se siga dando luz verde a nuevas zonas urbanísticas cuando en realidad las previsiones de crecimiento de la ciudad son muy pocas. "El propio plan calcula que en Valladolid habrá 326.000 habitantes en 2011, pocos más de los que hay ahora, ¿para quién son tantas viviendas?", se pregunta el portavoz de Izquierda Unida, Alfonso Sánchez
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
40.000 viviendas nuevas para una ciudad de 300.000 habitantes, yo diría que es la mejor definición posible de burbuja inmobiliaria.

O sea, que el título del post está mal.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.791
Reputación
41.657
Lugar
Wasteland
En castilla siempre vamos un poco mas demorados, aqui la explosion de la burbuja tardara en llegar de 6 a 12 meses mas que en otras zonas
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
En castilla siempre vamos un poco mas demorados, aqui la explosion de la burbuja tardara en llegar de 6 a 12 meses mas que en otras zonas
Tienes toda la razón. Yo pase por alli, pasé por la circunvalación que va desde Tordesillas, y a partir casi de simancas por el margen derecho ya han terminado unos dos mil millones de pisos, y ya los conocia, pero me ha sorprendido ver en la margen izquierda de la carretera otros tres mil millones de millones de grúas ..... Joer que artazgo de grúas.

Evidentemente he exagerado un poco, pero .... creo que se están pasando. Como estamos en un pasi libre y capitalista y no hay planes quinquenales, cuando se den cuenta de que han hecho pisos de mas, ya será demasiado tarde.
 

Suko

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
585
Reputación
624
40.000 viviendas nuevas para una ciudad de 300.000 habitantes, yo diría que es la mejor definición posible de burbuja inmobiliaria.

O sea, que el título del post está mal.
cachopo...no es que este mal....has oido hablar de la palabra " ironia"? :)
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
cachopo...no es que este mal....has oido hablar de la palabra " ironia"? :)
Vale, vale, es que mucha gente piensa que "burbuja" quiere decir "desplome de precios". Es lo que tienen las cosas que no se ven hasta que explotan.
 

shalafi

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
120
Reputación
6
La verdad es que la salida de Valladolid por la carretera del estadio era un espeluznante, gruas y mas gruas.

Y mientras tanto cada vez menos habitantes en la ciudad y mas en los pueblos de alrededor, donde las viviendas eran "menos inaccesibles"
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
¿Me puede vender ese libro que se llama "Cómo hacer amigos", alopécico de hez? :D
Le haría falta al regionalista faltón que opina que, salvo Vascos y Catalanes, el país apesta. Mi familia es mitad vasca mitad barcelonesa, pero me permito el lujo de discrepar de semejante simple del bote. Le cuelga la babilla, al pobre.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.015
En Valladolid están bajando. Y mucho.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
"Este mensaje estáa oculto porque Abraham está en tu lista de ignorados. "

desde que leí tu primer vómito, digo, mensaje
Yo prefiero leer tus memeces y cantar a los cuatro vientos tus tonterías. Además, ya me demostraste que me lees. O me desbloqueas a ratos, o eres (probablemente) amiguito del multinick, patético personajillo.

En cualquier caso, el primero lo has leído. Has contestado como si hubiera posteado contra tí en vez de postear on-topic, que es exactamente lo que ha pasado.

Así que menos cuentos de bloqueos, que los pringados como tú tienen la vena curiosa muy grande.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Yo prefiero leer tus memeces y cantar a los cuatro vientos tus tonterías. Además, ya me demostraste que me lees. O me desbloqueas a ratos, o eres (probablemente) amiguito del multinick, patético personajillo.

En cualquier caso, el primero lo has leído. Has contestado como si hubiera posteado contra tí en vez de postear on-topic, que es exactamente lo que ha pasado.

Así que menos cuentos de bloqueos, que los pringados como tú tienen la vena curiosa muy grande.

Sin meterme en vuestra discusion:

Tambien tiene cavida la posibilidad de abrir varias ventanas y logearse solamente una vez. Metodo muy utíl en dias como hoy, cuando peta el servidor, por cierto.