¿En qué provincia te gustaría adquirir vivienda para retirarte?

¿En qué provincia te gustaría adquirir vivienda para retirarte?

  • Madrid

    Votos: 6 3,8%
  • Barcelona

    Votos: 6 3,8%
  • Gerona / Tarragona

    Votos: 7 4,4%
  • Provincias de la Comunidad Valenciana

    Votos: 26 16,3%
  • Provincias del interior

    Votos: 10 6,3%
  • Provincias del norte de España

    Votos: 57 35,6%
  • Murcia

    Votos: 6 3,8%
  • Provincias de Andalucía

    Votos: 40 25,0%
  • Canarias

    Votos: 23 14,4%
  • Islas Baleares

    Votos: 13 8,1%

  • Total de votantes
    160

Trovador

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
13.923
Reputación
42.835
Lugar
Entre Asia y América
Teniendo dinero, el sitio ideal es donde van a vivir los más ricos de Europa: El triángulo Denia-Javea-Calpe.

Clima mediterreneo ideal, sin grandes calores y cierta lluvia (pero sin llegar a los extremos cantábricos). Costa y monte verde en las cercanías. Valencia y sus servicios a 40 minutos en coche.

Si eres más urbanita y no te gusta la playa, tienes la sierra norte de Madrid.
:roto2:

¿40 Minutos desde Denia a Valencia? Ni por la autopista por encima del límite legal.
 

Neoviciao

Himbersor
Desde
1 Ene 2017
Mensajes
492
Reputación
715
Lugar
Madrid, España
Mi opción es Castilla y León, buen clima pero no extremo, tranquilidad y un enorme patrimonio cultural que ver.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.778
Reputación
31.653
Cervantes, en el courel. Y no me digais que no hay nada que hacer, bien temprano mueves unos marcos del vecino y ya tienes festival del sacho para todo el año.
Solo para entendidos.
 

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
6.876
Reputación
17.715
Lugar
La Rioja
Sorprendente como Madrid y Barcelona son las menos votadas, donde más personas se concentran, en realidad, son muy odiados para vivir, jeje, obligados por el maldito curro, jeje.

El Canto del Loco - Eres simple - La Historia Fría: Cosas (Videoclip 1) - YouTube


Me sorprende el norte, ¿os referís todos a Asturias, Cantabria y Lugo? ¿también os gusta el país vasco dado sus precios? ¿también os referís a la zona de los pirineos?.

Dar razones de votar el norte, por peña que no sea del norte.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.939
Reputación
12.511
Granada, ciudad preciosa, con verdes montañas de aguas cristalinas y costa tropical a un paso. Los que construyeron la alhambra sabían lo que hacían.
Ciudad bonita (más bien pueblo grande) si que es, pero para vivir discrepo. Calor insoportable en verano y frío que te cala los huesos en invierno. Lugar favorito de perroflautas y hippies de todo pelaje. Para hacer estudios universitarios pintacolorea es perfecta. Tapas muy buenas si sabes donde. Mujeres guapas y simpáticas, aunque un poco agridulces (cuando las conoces lo entiendes).
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.344
Reputación
90.034
En Asturias, la Tierra de los prados verdes, de los manzanos, de la sidra. Algún día regresaré a la tierra de mis antepasados, la que les vio nacer y morir. Me bañaré en el Cantábrico y me emborracharé bebiendo sidra. Cada vez que escucho el sonido de una gaita se me ponen los pelos de punta y no puedo contener la emoción. He vivido en muchos sitios, pero es Asturias la Tierra que siendo español reconozco y siento como propia.

Himno de Asturias - YouTube
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Ciudad bonita (más bien pueblo grande) si que es, pero para vivir discrepo. Calor insoportable en verano y frío que te cala los huesos en invierno. Lugar favorito de perroflautas y hippies de todo pelaje. Para hacer estudios universitarios pintacolorea es perfecta. Tapas muy buenas si sabes donde. Mujeres guapas y simpáticas, aunque un poco agridulces (cuando las conoces lo entiendes).
Es una de las capitales que más conozco, y efectivamente Granada la veo perfecta para estudiar pero mala para vivir.

Mucho etniano, en cuanto se cumplen años ves que allí no encajas porque se han ido toda la gente de tu edad por la derroición laboral de allí, es de las ciudades medianas más contaminadas, calorazo, etc. Está bien que con 3 cañas + tapa a 2€ salgas servido pero poco importa si en muchas otras cosas es un entorno hostil.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Os habéis dejado el mejor sitio de España, la comarca del Matarraña en la provincia de Teruel.
La gente habla de Valencia, pero solo piensa en costa. Ese triangulo de mar y montaña entre varias comunidades es muy interesante. Y a muchos les sorprende descubrir que en la parte aragonesa se habla una lengua parecida al catalan.

Hay paisajes muy variados, es tranquilo y el clima es agradable.
 

mic666

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
15
Reputación
7
Buenas tardes, pues yo como habitante del norte y en edad prejubilar , cansado de tanta lluvia y nubes, busco invierno corto y muchos días de luz y sol asi que mi pensamientos viajan hacia algún pueblo mediano cercano a Alicante.