¿En qué provincia te gustaría adquirir vivienda para retirarte?

¿En qué provincia te gustaría adquirir vivienda para retirarte?

  • Madrid

    Votos: 6 3,8%
  • Barcelona

    Votos: 6 3,8%
  • Gerona / Tarragona

    Votos: 7 4,4%
  • Provincias de la Comunidad Valenciana

    Votos: 26 16,3%
  • Provincias del interior

    Votos: 10 6,3%
  • Provincias del norte de España

    Votos: 57 35,6%
  • Murcia

    Votos: 6 3,8%
  • Provincias de Andalucía

    Votos: 40 25,0%
  • Canarias

    Votos: 23 14,4%
  • Islas Baleares

    Votos: 13 8,1%

  • Total de votantes
    160
Cadiz, barato, buen clima sin frios y el verano puede ser l costa fuera del norte con temperaturas mas suaves sin calores sofocantes, buena comida, costas sin torres de apartamentos y cosas de guiris, pueblos con encanto sin destrozar tipo mediterraneo, vida tranquila, ..etc

Provincia que sorprende al que la visita, mas verde de lo que se piensa ( de octubre a mayo), naturaleza, pueblos blancos, bodwgas de Jerez, inmigracion minima,..etc
 
Última edición:
Cadiz, barato, buen clima sin frios y el verano puede ser l costa fuera del norte con temperaturas mas suaves sin calores sofocantes, buena comida, costas sin torres de apartamentos y cosas de guiris, pueblos con encanto sin destrozar tipo mediterraneo, vida tranquila, ..etc

Provincia que sorprende al que la visita, mas verde de lo que se piensa ( de octubre a mayo), naturaleza, pueblos blancos, bodwgas de Jerez, inmigracion minima,..etc
Claro, claro....lo malo es que el 80% del año sopla levante y acabas como medio Cadiz, loco con el puñetero viento y si poder salir a ningun lado.
Cadiz esta bien para un mes y poco mas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Para los que eligen Valencia y entorno:

Si eres un pingüino playero, si no te importa la humedad asfixiante y eres inmune a "Pesadilla en la Cocina"...Si no te afecta el gentío, ni las congestiones de tráfico, ni los canís, el ruido incesante, el sol hiriente….Si no sufres con la antiestéticaldad generalizada una vez des la espalda al mar...VALE.

En caso contrario, EL MARAVILLOSO NORTE.

La ciudad de Valencia es muy bonita, probablemente de las más bonitas de España.

El clima durante la mayor parte del año es mil veces mejor que en el norte, por ejemplo en enero o en octubre o en mayo.

En verano no hace el calor del interior, hace más calor en los Pirineos excepto en las zonas de más alta montaña.

Tienes pequeños pueblos con playas inmensas, como Canet de en Berenguer, y lo de pesadilla en la cocina si, ahí si te doy la razón, pero es tónica general del NWO baril, con todos comprando la misma cosa precocinada.
 
La ciudad de Valencia es muy bonita, probablemente de las más bonitas de España.



El clima durante la mayor parte del año es mil veces mejor que en el norte, por ejemplo en enero o en octubre o en mayo.



En verano no hace el calor del interior, hace más calor en los Pirineos excepto en las zonas de más alta montaña.



Tienes pequeños pueblos con playas inmensas, como Canet de en Berenguer, y lo de pesadilla en la cocina si, ahí si te doy la razón, pero es tónica general del NWO baril, con todos comprando la misma cosa precocinada.



La más bonita de España?
 
Gran Canaria, simplemente insuperable en invierno...

---------- Post added 24-jun-2018 at 10:40 ----------

Uno cuando se jubila merece vivir tranquilo sin que le molesten, el sitio adecuado es La Graciosa.

La Graciosa - Portal Oficial de Turismo Lanzarote

EL paraiso de César Manrique, un genio.

---------- Post added 24-jun-2018 at 10:41 ----------

Uno cuando se jubila merece vivir tranquilo sin que le molesten, el sitio adecuado es La Graciosa.

La Graciosa - Portal Oficial de Turismo Lanzarote

EL paraiso de César Manrique, un genio.
 
Me sorprende que haya tanta gente vote las provincias del norte, me hace pensar que les gusta la humedad y el frío porque son de allí, ya que la mayoría de foreros es de mitad norte de España.

Todos los guiris compran desde alicante hasta cádiz e islas, pero aquí la gente vota el norte :pienso:

---------- Post added 24-jun-2018 at 11:11 ----------

Además, lo que se percibe es que la peña odia Madrid y Barcelona aunque esté viviendo allí 13 millones de personas.
 
Última edición:
A mi el norte en invierno me parece terrible, con esa humedad.....no entras en calor ni a tiros. En verano insuperables eso si.
Yo diria la zona interior de Lugo, el Bierzo y el norte de Palencia. Y Canarias si no estuviese tan lejos de todo.
 
Me sorprende que haya tanta gente vote las provincias del norte, me hace pensar que les gusta la humedad y el frío porque son de allí, ya que la mayoría de foreros es de mitad norte de España.

Todos los guiris compran desde alicante hasta cádiz e islas, pero aquí la gente vota el norte :pienso:

---------- Post added 24-jun-2018 at 11:11 ----------

Además, lo que se percibe es que la peña odia Madrid y Barcelona aunque esté viviendo allí 13 millones de personas.

Los que votan norte es porque son de alli o directamente unos simples.

Chalet con piscina cerca de la playa en la provincia de Alicante, para disfrutar de buen clima casi todo el año_O un pisazo con terraza en primera linea de playa.Es lo que hacen todos los nordicos,anglosajones y rusos.

Muchos de aqui no tienen ni idea de lo bien que se vive en la costa y se quedan con la imagen mental de la playa de Levante de Benidorm un 15 de agosto.

¿Que hace mucho calor?Aire acondicionado y a correr.Seguro que sale mas barato que estar 8 meses con la calefaccion puesta.
 
La humedad, lluvia y frío del norte, no lo veo atractivo por ningún lado, salvo quizá en verano puntualmente.

Además se podrá combinar ir y venir de tu casita veraniega a tu tierruca muy rápidamente que el futuro AVE completado:

aveespana-2.jpg
 
Yo me iría a una zona de costa no masificada, con buen clima y playas naturales. A día de hoy por calidad/precio elegiría Almería, el cabo de gata más concretamente, aunque si se sigue masificando más igual el día que me jubile ya no me parece interesante. Otra opción más cara sería Formentera por ejemplo.

¿La provincia de Almería esta creciendo su población costera? ¿es la provincia playera con menos masificación?

Cuando llegue el AVE en unos años creo que subirá.

¿Se supone que Almería es zona barata?

---------- Post added 24-jun-2018 at 11:55 ----------

Pones "provincias del norte de España" y te qudas tan ancho.

Solo dejan 10 opciones, con suerte abreviando pude poner toda España (excepto melilla y ceuta).
 
Volver