Seguimos sin ascensor
Madmaxista
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Sí, dije eso, y lo vuelvo a decir.Especulador_inmobiliario dijo:Disculpa pero ella está hablando también de "diferencias culturales" así como de gente "desarraigada". O sea que creo que no solo se refería al idioma.
Que te metan en un aula 15 niños de 7 nacionalidades diferentes y 7 idiomas diferentes, con sus diferencias culturales y lingüísticas, y que además provengan de familias que acaban de llegar y no tienen todavía lazos con esta cultura y, en muchas ocasiones, ni ganas de tenerlas (caso de muchas familias musulmanas), eso es desarraigo y es un problema. El problema tiene solución, pero necesita tiempo y dinero en clases de apoyo y formación del profesorado para que sepan cómo ayudarles a integrarse. La escuela pública tiene cada vez peor el tema del dinero, cada euro que se destina a colegios concertados que rechazan alumnos pagapensiones y que por tanto no se lo gasta en favorecer la integración (no todos son así, pero los hay y muchos en Madrid), es dinero lo pierde la escuela pública que sí tiene esa necesidad.
Los colegios privados y muchos concertados han encontrado una solución estupendísima: No aceptan pagapensiones y punto. Recuerdo lo de "queremos ser libres de elegir a qué colegio van nuestros hijos"... jajaja... Lo que querían decir es "queremos ser libres para elegir qué otros niños van o no van al mismo colegio que nuestros hijos".