En mi empresa me echaron hace 15 días y aún no me han manado el certificado de empresa

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.068
Reputación
2.245
Lo habrán enviado telemáticamente, pide cita y veta a arreglar tus asuntos.
 
Desde
16 Sep 2019
Mensajes
1.130
Reputación
3.103
Seguramente lo habrán enviado directamente. A mí cuando me echaron lo hicieron así
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.043
Reputación
80.797
Lugar
Mandril
bufff, el reguero despidos que va venir con la mejor administracion de tik tokers, vamos a flipar

Esperate que graben las nuevas coreografias para saludar al año nuevo, hombre, es mas importante, cachopo, no molestes que les sale mal y hay que repetir
 

Rocando Figueras

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
229
Reputación
339
La tendras disponible en tu cuenta de SEPE, pero puedes hacer varias cosas: [Lo importante es que no se te pasen los quince dias]

1.- Pedir cita con tu empresa, recursos humanos o quien sea, y decirles que te den el certificado de empresa (es obligatorio).

2.- Inscribete como demandante de empleo en el SEPE, en el mismo instante que te han despedido, consigue cita previa o como sea, esta la cosa muy chunga en algunas delegaciones. Y le indicas a la persona que te este haciendo el papeleo que tu empresa se ha negado, (si ha sido asi, o no te han hecho ningun caso), desde el SEPE se lo pueden reclamar...


Ver articulo en el blog Laboro :

La amenaza de "no te doy los papeles"


Trámites oficiales por internet con la Seguridad Social, Hacienda, SEPE. (2019)


Buzon anonimo para informar a Inspeccion de Trabajo sobre fraudes e irregularidades laborales de empresas
--------------------------------------------------
 
Última edición:

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.913
Reputación
7.720
para que pueda pedir el paro ¿qué puedo hacer?
para que pueda pedir el paro ¿qué puedo hacer?
También puedes denunciar en la Inspección. Ahí sí puedes acercarte presencialmente. En cuanto les visiten o acudan a la empresa van a darse cuenta de su terrible olvido. A lo mejor hasta harán dos, uno para ti y otro para el funcionario, que puede que te lo remita con la contestación. A alguien, que yo conozca, le ha sucedido así.
No tendrás que llamar y llamar como al SEPE. Y sí, el SEPE, si no te lo han entregado, también puede trasladarlo a la Inspección.
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Yo llevo mas de 4 años en una empresa medio propio de la administracion, obra y servicio que se renueva cada 2 años, y antes de esto estuve en otro proyecto mas guanoso, me despedian 6 meses y me volviero a llamar.... por lo que llevare como 6 años contando todos los meses currados... pero no me despiden ni nada, simplemente sigo... temo que dentro de poco me amen y no se si reclamar mi conversion a indefinido mientras curro o una vez me echen reclamar...

Creo que lo primero es mejor pero no quiero hacer saltar la liebre para que me ahgan mobing o cosas de esas... lo cierto es que la empresa solo hace "fijos" con unas pruebas que claramente se ve que tienen nombres y apellidos...