En mi barrio los contenedores de basura son supermercados

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Algo que nunca he soportado es ver a gente rebuscando en los contenedores de BASURA en busca de comida o similar (Quizas chatarra para vender). Pues bien, llevaba cosa de años que no veía eso por mi barrio, pero ahora es que hay un auténtico "ejército" de gente pobre recorriendo los contenedores.
ESTO ES DENIGRANTE.
Ya no voy ha entrar en el tema de si son pagapensiones o no, pero esto es una vergüenza. Lo que ya me terminó de sorprender, es ver a gente que no parecen ni pobres también revolviendo entre la basura.:mad:
Hace dos días iba andando para mi casa y un hombre "normal" estaba al lado de un contenedor algo indeciso. Como diciendo "¿lo hago?"
Al final acabó metiendo mano en la basura y mi sorpresa fué mayúscula.
¿Qué está pasado? :(
¿Esto es la subprime española?
:(
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
¿Qué clase de sociedad tira a la basura cosas que son aprovechables? Despilfarramos mientras nuestros vecinos pasan necesidades.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
hace diez años en mi confirmación, bueno a lo mejor no tanto

en la iglesia luego había una especie de merienda, y aparecieron todos los viejitos que normalmente van a misa y se empezaron a guardar todos los sandwiches de rodilla en los bolsos y en los bolsillos.

Que tristeza dios mio, que triste me puse
 

HRM

Madmaxista
Desde
6 Nov 2007
Mensajes
1.153
Reputación
1.172
Donde yo vivo, los viernes por la noche una vez cierra el Carrefour y tiran productos caducados o bollería a los Contenedores, aquello es un espectáculo.

Aparece gente pobre y pagapensiones sin papeles que se dan de ostras entre ellos para poder "Agenciarse" uno de esos Contenedores. Al más puro estilo El Club de la Lucha se parten la cara para poder Cenar.

Más de una vez ha tenido que venir la Policia a separarlos.
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.197
Reputación
4.534
Lugar
Palestina libre
Pues esto no es nada para lo que nos espera, cualquiera de vosotros más pronto que tarde se va a ver en este trance. Esta hez de sistema esta pensado para que la gentecilla perversos como nosotros acabe recogiendo basura para comer.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Pues esto no es nada para lo que nos espera, cualquiera de vosotros más pronto que tarde se va a ver en este trance. Esta hez de sistema esta pensado para que la gentecilla perversos como nosotros acabe recogiendo basura para comer.
De eso nada chaval, yo me ganare la vida con mi trabajo y si llega un momento en el que no me la puedo ganar currando, la cosa esta clara, a robar al que tiene, antes me dedico a robar, delinquir y dar de baja de la suscripción de la vida que a rebuscar en un contenedor.

Me extrañaría ver que el sistema tiene un 20% de la población rebuscando en los contenedores y no se lía la de dios, no creo que el amaestramiento haya sido tan eficaz ...

No se donde hoy la frase pero decía algo así como:

Robar no es delito si tienes hambre :p

Pos eso ...
 

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
De eso nada chaval, yo me ganare la vida con mi trabajo y si llega un momento en el que no me la puedo ganar currando, la cosa esta clara, a robar al que tiene, antes me dedico a robar, delinquir y dar de baja de la suscripción de la vida que a rebuscar en un contenedor.
Pues yo preferiría morir antes que robar, y antes de morir pos hacer lo que sea para sobrevivir, la gente no es solidaria con los ladrones.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Pues yo preferiría morir antes que robar, y antes de morir pos hacer lo que sea para sobrevivir, la gente no es solidaria con los ladrones.
En la constitución pone que todo el mundo tiene derecho a un trabajo a vivienda y a una vida digna ademas de a la propiedad privada, si resulta que yo no tengo derecho a vivienda y no tengo derecho a un trabajo digno ¿porque habría de respetar tu derecho a la propiedad privada cuando se me niegan los míos?

Aquí o amamos todos o la fruta al río.
 

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Aquí o amamos todos o la fruta al río.
Estoy de acuerdo, pero yo nunca llegaría al extremo de recurrir a la violencia para reclamar tus derechos humanos. Si yo paso hambre antes pido limosna que robar, o me encadeno en la puerta el ayuntamiento, o yo que sé, hago lo que sea. En una sociedad mas o menos civilizada, usar la violencia te desacredita.
Al menos eso pienso.