En Mallorca no hay burbuja

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.403
Pues conozco a alguien que ha comprado un apartamento cerquita, en Ibiza, en un pueblo del N. de la isla. Pago 132.000 totalmente a reformar, ¿es un precio aceptable?
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
A mi lo que me acojona es que el 66 y pico por % son autónomos... vamos a esos les deja de pagar alguien y la palman prontito.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Y los sellos también ofrecen una rentabilidad que te cagas.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Aqui creo que en palma (capital) igual tarda un poco mas en explotar, pero en los pueblecitos de alrededor ya empiezan a verse rebajas sustanciales de precio, aunque la verdad sigue siendo mas interesante alquilar.

Os voy a contar mi situacion de alquilado.

Llevo viviendo un año y poco mas aqui, ya conocia la isla y me apetecia vivir en Palma Capital y como no junto a la catedral. Encontre un pisito par alquilar ( +/- 180 metros cuadrados) 2ª piso sin ascensor con terraza propia en el edificio eso si 2 tramos de escalera mas, pero bueno vistas al mar, catedral y toda la ciudad.

Empece pagando 720 euros ( pedia mas pero lo rebaje ya que necesitaba un "limpiado de cara" , no hay nada que no se solucione con unos fines de semana trabajando duro). A los 4 meses encontre otro piso enfrente del mio (un poquito mas pequeño y sin terraza por 610 euros al mes) asi que me fui a hablar con el dueño, le explique la situacion (omiti lo del tamaño y la terraza ) asi que gracias a las negociaciones deje el alquiler en 650 €. ( ah y ademas me puso cocina nueva y cambio la instalacion electrica).

Lo siento pero creo que por lo que pago de alquiler, si comprara tendria que estar viviendo en un zulo sin ascensor y pagando de mi bolsillo todas las reparaciones tipicas de un edificio de mas 50 años.

En fin que me rio de los que dicen que es mejor comprar que alquilar auque con ello te hipoteques de por vida.

SOLO SE VIVE UNA VEZ
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El duke dijo:
A

Empece pagando 720 euros ( pedia mas pero lo rebaje ya que necesitaba un "limpiado de cara" , no hay nada que no se solucione con unos fines de semana trabajando duro). A los 4 meses encontre otro piso enfrente del mio (un poquito mas pequeño y sin terraza por 610 euros al mes) asi que me fui a hablar con el dueño, le explique la situacion (omiti lo del tamaño y la terraza ) asi que gracias a las negociaciones deje el alquiler en 650 €. ( ah y ademas me puso cocina nueva y cambio la instalacion electrica).

Lo siento pero creo que por lo que pago de alquiler, si comprara tendria que estar viviendo en un zulo sin ascensor y pagando de mi bolsillo todas las reparaciones tipicas de un edificio de mas 50 años.

En fin que me rio de los que dicen que es mejor comprar que alquilar auque con ello te hipoteques de por vida.

SOLO SE VIVE UNA VEZ
Y viviendas, se están haciendo muchas... :D
Esto mucha gente no lo quiere ver. Prefieren tirar 1000 de interés y 100 de ahorro forzoso en un negocio volatil a 40 años. Y los salarios no suben desde hace 3-4 años, así que el mito de inflación devorando cuota,auf wiedersehen!
No te asustes, pero no te digo nada, el tío que te alquila, si vendiese lo que te está alquilando, y pone el dinero a plazo, lo que ganaría...
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Este edificio vale mas el terreno que los pisos (solamente somos 2 vecinos) uno por planta y el tercero se usa de almacen.

Un amigo que trabaja en una inmobiliaria me comento que este piso lo podrian vender por encima de los 500.000 € sin ningun problema) la suerte que el dueño tiene muchos edificios y no le hace falta vender (hay algunos que tienen el dinero por enfermedad). Su padre hace 30 años tenia alrededor de 40 pisos alquilados por toda palma , que no tendra ahora?

P.D Una cosa muy curiosa que he visto aqui, es la desproporcion entre los pisos y las casa/villas de lujo. Un buen piso en el paseo maritimo te puede costar por encima de los 400.000 € ( no de lujo ojo! ) y tiene casas/villas impresionantes por 2 millones de €, eso no me cuadra.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El duke dijo:
P.D Una cosa muy curiosa que he visto aqui, es la desproporcion entre los pisos y las casa/villas de lujo. Un buen piso en el paseo maritimo te puede costar por encima de los 400.000 € ( no de lujo ojo! ) y tiene casas/villas impresionantes por 2 millones de €, eso no me cuadra.
Ha salido un par de veces en hilos por aquí.
Yo como soy muy pretencioso lo llamo "tensión superficial" de la burbuja.
Aprietan tanto los precios en el sector bajo-medio que llegan hasta el alto, pero el alto no se mueve.
La intensidad del efecto marca la potencia de la burbuja.
:D
 

DSG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2006
Mensajes
130
Reputación
5

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
802
Mallorca= entre Sicilia, Napoles, Marbella y Cabo Verde

En Mallorca no hay prensa libre sólo dos gacetillas de grupos mafiosos locales. Como está podrido todo y todos son corruptos (locales, autonómicos, poder judicial,etc...) todo lo tienen o creer tenerlo bien controladito...
Por cierto duke, viste el otro día los DISTURBIOS que hubo en Son Oliva...pues en la prensa no se dijo nada, ni en la tele balear, etc....
Extraño no?
 

Pelotazo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
33
Reputación
29
Llevo tiempo sin publicar... aunque nunca os he dejado de leer ;)

Oye, pues yo vivo en el Llevant (levante) de Mallorca. Un piso de unos 80m. En el edificio solo hay dos pisos y planta baja. La terraza todos los 80m para mi. Vistas a la montaña, zona muuuy tranquila (no he tenido nunca problema para aparcar justo delante de mi casa).... lo mejor: 290€ euros.... y aún así mis amigos superhipotecados aún se me rien en la cara diciendo que és tirar el dinero (lo que me rei yo con lo del euribor en su cara... no tiene precio :D )

Un saludo
 
Última edición: