Inmobiliaria: En Madrid ciudad hay más de 7.106 titulares que poseen 10 viviendas o más

Desde
24 Ene 2024
Mensajes
2.506
Reputación
6.243
Los Tío Gilito de Madrid: en la capital hay 175 titulares de más de 50 viviendas
EN 43 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN HAY AL MENOS UN PROPIETARIO DE MÁS DE MEDIO CENTENAR DE RESIDENCIAS, SEGÚN DATOS DEL CATASTRO
Rascacielos en el norte de Madrid, con la sierra al fondo.
Rascacielos en el norte de Madrid, con la sierra al fondo.CLAUDIO ÁLVAREZ
Juan José Mateo

JUAN JOSÉ MATEO
Madrid - 18 MAR 2024 - 05:00CET
En la Comunidad de Madrid hay 43 municipios en los que al menos un titular tiene más de 50 residencias a su nombre. El caso más llamativo es el de la capital de España, donde hasta 175 titulares están en esa situación (para un total de 387 en toda la región) y 312 tienen hasta medio centenar. Esta concentración de pisos y chalets en unas pocas manos no afecta únicamente a grandes municipios, como el de Alcalá (16) o el de Getafe (15). También se reproduce en poblaciones de pequeño tamaño, como Velilla de San Antonio (1), Tielmes (1) o Villanueva de la Cañada (1). Así se desprende de una br de datos elaborada para EL PAÍS a través del ministerio de Hacienda con datos del catastro, donde una misma vivienda puede tener varios titulares, y que refleja que en la región hay una impresionante concentración de grandes tenedores de residencias: solo en la ciudad de Madrid hay 7.106 que son titulares de al menos diez, y 6.110 que lo son de al menos cinco, cifras que se disparan a 10.625 y 9.118 en el conjunto de la región, lo que afecta al precio de los alquileres, que está en máximos históricos, y las compraventas, pues afecta a miles de casas. Pese a ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se niega a aplicar los topes al alquiler que recoge la ley estatal de vivienda.
Más información

“Se ha intentado construir la idea de que el prototipo de casero es una abuela que alquila un piso para complementar la pensión”, ironiza Jorge Moruno, un diputado de Más Madrid especializado en el mercado de la vivienda que sabe que en la Comunidad de Madrid hay 3.636 empresas registradas que alquilan tres o más viviendas y 1.507 que alquilan diez o más, porque así lo ha detallado el gobierno en una respuesta oficial enviada a la Asamblea a la que accedió EL PAÍS. “También se ha transmitido la idea de que el peso de las sociedades dedicadas al alquiler es marginal”, añade. “Ambas afirmaciones son falsas, al menos si nos referimos a las grandes urbes y las zonas tensionadas, que es donde se concentra el principal problema de acceso a la vivienda”, alerta Moruno, que sostiene que la regulación de precios también le conviene al propietario. “Así lo confirma un estudio de la London School of Economics. ¿Por qué? Porque los precios equilibrados le ofrecen estabilidad, reducen la rotación [de inquilinos] y aumenta la garantía en los pagos”.

La consecuencia de esa concentración de viviendas no es inocua. Hace diez años, se podía alquilar en Madrid una de 70 metros cuadrados con el 30% del salario, según el portal inmobiliario Fotocasa. Con esa misma cantidad, ahora solo se podría alquilar una de 39 metros cuadrados.
 
Algo totalmente legal y en lo que no veo ningún problema jovenlandesal.

Si es malo tener diez pisos, también lo será tener 10 Ha de suelo cultivable, y también lo será tener oro en el banco o debajo del colchón.
Al final se trata de prohibir o limitar la propiedad privada, es decir, de prohibir la libertad y de frenar la iniciativa privada, el esfuerzo y el ahorro.

Vamos, el comunismo de cosa de siempre.
 
Necesito vuestra firma para conseguir que el 8M sea el nuevo Día Internacional de DRAGONBALL... Firmad todos aquí. Gracias

 
Algo totalmente legal y en lo que no veo ningún problema jovenlandesal.

Si es malo tener diez pisos, también lo será tener 10 Ha de suelo cultivable, y también lo será tener oro en el banco o debajo del colchón.
Al final se trata de prohibir o limitar la propiedad privada, es decir, de prohibir la libertad y de frenar la iniciativa privada, el esfuerzo y el ahorro.

Vamos, el comunismo de cosa de siempre.

Depende, los recursos de un país no son ilimitados
 
Depende, los recursos de un país no son ilimitados

Ningún recurso lo es. Pero existe la ley de la oferta y la demanda. Si nadie le alquila al poseedor de esas viviendas, no le sería rentable tenerlas, por lo que las liberaría en venta.

Yo qué sé. Por aquí, donde yo vivo, los alquileres están más caros que las hipotecas. Sólo digo eso.
 
Ningún recurso lo es. Pero existe la ley de la oferta y la demanda. Si nadie le alquila al poseedor de esas viviendas, no le sería rentable tenerlas, por lo que las liberaría en venta.

Yo qué sé. Por aquí, donde yo vivo, los alquileres están más caros que las hipotecas. Sólo digo eso.

Es un bien de primera necesidad, demanda inelástica
 
Es un artículo de el País, financiado por judíos para lelos como tu.
Que no os queremos shishi, y no te acerques que me das con la nariz. La judiada confundiendo a estos badulaques creyendo que son patriotas y son destructores de su propia nación importando marronidos para alquilar los zulitos por un salario nescafe.

Llenan nuestros barrios y ciudades de cosa porque ellos no viven ahí.
A estos badulaques los ajusticiaran sus propios inquilinos cimatarra en mano o cepillandose a alguna de sus hijas en algún momento.
Todo llega. Pobres ineptos narigones especuladores rescatados con dinero público.
 
Que no os queremos shishi, y no te acerques que me das con la nariz. La judiada confundiendo a estos badulaques creyendo que son patriotas y son destructores de su propia nación importando marronidos para alquilar los zulitos por un salario nescafe.

Llenan nuestros barrios y ciudades de cosa porque ellos no viven ahí.
A estos badulaques los ajusticiaran sus propios inquilinos cimatarra en mano o cepillandose a alguna de sus hijas en algún momento.
Todo llega. Pobres ineptos narigones especuladores rescatados con dinero público.
Aquí el único judío eres tú por eso te disfrazas de franquista para engañar a la gente. Ya te han explicado en el hilo que todos los recursos económicos son finitos y ninguno está prohibido acaparar.
 
Volver