EN LO PÚBLICO SE ENTRA A DEDO (PRUEBAS INSIDE) + HD

elputerodebarcelona

Cuñado nija
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
108
Reputación
78
Quiero hacer de este un hilo de debate. Argumentadme vuestra opinión sobre si en lo público se entra a dedo o la meritocracia existe.
Iré recopilando las mejores aportaciones en este primer mensaje del hilo.

En mi opinión si hay gente que entra en lo público a dedo pero es una minoría y la meritocracia si existe.
Como experiencia personal mi padre dice que en su universidad la mayoría de profesores eran parientes entre sí.
 
Mi experiencia personal: aprobé una oposición echándole horas en la biblioteca. Nadie me ayudó, no conocía a nadie. Lo mío fue estudiar, estudiar y estudiar.

Te hablo, eso sí, de una oposición de "bajo nivel" para la AGE. Desconozco si hubo o no dedazos pero yo fui el que mejor nota sacó en el examen de la oposición.
 
a ver...
¿me hablas de la universidad? ahí entra todo dios por absorber platanos directamente
¿ayuntamientos? parecido pero menos
¿ccaa? ultimamente menos que los ayuntamientos
¿jueces? el problema está en los tribunales que los examinan, porque curiosamente aprueban más los hijos de...
¿médicos y enfermeras? aquí no estoy tan seguro, pero conozco gente que trabaja ahí y creo que han estudiado...
¿policía, guardia civil y funcionarios de justicia? pruebas físicas y estudiarrrrlos dos primeros y estudiarrrrr los terceros
¿ejército? físicas sobre todo

¿políticos y personal de confianza de políticos? venga hombre, esos ni son funcionarios, son la gangrena del sistema y aún se hacen los importantes, pero la culpa es de sus votantes
 
El mejor ejemplo lo tenemos en el propio tribunal de cuentas. De la AGE, que se supone que son las oposiciones "limpias"

Las plazas de informático no las sacaron ingenieros informáticos sino las secretarias que llevaban por alli varios años. Ojo, oposición, no concurso-oposición.

Eso las "limpias". El resto ya sabemos como son.

Hoy en dia las oposiciones es un medio para que gente con carreras de pinta y colorea tengan su paguita, al igual que etnianos, neցros y jovenlandeses.

Al inicio de la democracia también había médicos, profesores, policías o bomberos y solo había 700.000 empleados públicos. Ahora hay mas de 3 millones y medio y no veo yo que la calidad de los servicios sean mejores precisamente.

La razón es esa. Mas de dos millones de puestos de empleados públicos son excusas para dar paguitas a "letrasados" y esas placitas se dan a dedo salvo casos puntuales.
 
En la administración local conozco casos raros como sacar plazas a destiempo o tirar de interinos hasta llegar a un candidato que todos sabían que lo harían acumular puntos, pero nada generalizado. O lo típico de las universidades que hacen plazas a medida. También conozco casos contrarios, tirarse la gente el farol de "es que el x de la diputación es íntimo de mi familia, a mí ya me han dicho que cuando quiera", eso por ejemplo lo decía un compañero de facultad toda la carrera de forma cansina y ahora mismo 12 años después trabaja en una pyme pdm por ni el smi. O el clásico "a mí me ofrecieron una plaza fija de barrendero pero les dije que nada de trabajar oliendo cosa", esto lo he oído cienes de veces.

En la administración autonómica los tribunales del profesorado van por provincias, así que es factible conocer a alguno.

En la AGE diría que es la más limpia, también cuenta que suelen ser oposiciones puras, que es la AAPP menos atractiva, donde menos posibilidades hay de conocer a nadie, la que abarca a toda España, etc. Solo el caso de un madero del CNP que enchufaron, salió por la prensa porque estaba en los últimos casos de corrupción.

De chiringuitos públicos supongo que será un mamoneo absoluto, pero tengo un total desconocimiento.
 
lo único limpio es la AGE y para de contar, de hecho, es que casi todo lo demás son concurso-oposición, eso ya te lo dice todo
 
para lo único que sirven las oposiciones de universidad es para practicar para el examen de la AGE, para eso vienen de querida progenitora
 
Las oposiciones que tienen entrevista suelen ser las que más enchufes tienen, también los concursos y concursos-oposición, en las oposiciones puras con pruebas objetivas veo más difícil el enchufismo, algún caso habrá de exámenes filtrados, pero ya.

Por ejemplo esta no debe tener mucho enchufe:

Oposiciones para Interventores y Auditores del Estado 2020
 
Última edición:
y que pasa si es concurso oposicion?

que la fase de concurso está diseñada para el que quieren que entre tenga muchos puntos, y por si eso no bastara a menudo el examen también está diseñado para que sean cosas que el quieren que entre haya trabajado en ello

así cumplen, de cara a la legalidad, mientras meten al que ellos quieren
 
Otras administraciones no sé, pero los ayuntamientos son un cachondeo.
 
Volver