En la Barcelona de 2020 no quieren ni coches ni motos.

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Algo huele a podrido en Dinamarca Barcelona.

Aparte de menas y etnianos la nueva normativa ZBE "zona de bajas emisiones" en enero de 2020 impedira que ningun coche anterior a 2000 y ninguna moto anterior a 2003 circule por Barcelona, ademas se incrementa el coste de aparcar: Todos aquellos conductores no residentes en la ZBE que quieran estacionar su coche en ella tienen que pagar un recargo -excepto los vehículos ECO y CERO emisiones- en las zonas azules o verdes de la capital catalana: el extra asciende a 2 euros más por hora respecto a la tarifa estándar, que oscila entre 1,08 y 2,5 euros -dependiendo de la parte de la ciudad- en la zona azul y de entre 2,75 y 3 euros en la verde.

Tambien dicen que barajan la posibilidad (osea que lo van ha hacer si o si) De cobrar un peaje de 2 Euros por entrar en Barcelona

Yo desde hace unos años, por motivos de trabajo, debo acercarme regularmente a Barcelona, para ello y para evitar gastos de aparcamiento y colapsos de trafico, me hice con una Vulcan 500 de los años 90, que es una moto estupenda, me gusta mucho, muy estable, y economica, sin hezs electronicas y que con un motor de 500 cc contamina menos que cualquier coche de gasolina de 1600 cc o mas que se venda actualmente.
En vistas de lo que se me viene encima en enero de 2020 he estudiado la posibilidad de renunciar a una moto que me gusta mucho y gastarme mas de 6.000 euros en una Honda Rebel 500 nueva (de segunda mano las venden por 5.000 euros, no vale la pena)

Pero luego me entero de que ademas estudian una nueva normativa: La nueva norma de la cuñada de Andirandiano2o3

La siniestralidad de las motocicletas en el ámbito urbano e interurbano ha centrado la 24ª edición del Fórum Barcelona de Seguridad Viaria, una jornada de debate organizada por el RACC que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado y en la que han intervenido el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Juli Gendrau.
La ponencia principal del acto ha estado protagonizada por Pierre Van Elslande, director de investigación del instituto francés de ciencias del transporte, planificación y redes (IFTSTTAR), que ha hablado sobre los principales problemas que tienen los conductores de motocicletas a nivel europeo.
Pierre considera que las motos se han desarrollado de forma "imprevista" y que los gobiernos se están adaptando de forma "espontánea" a la problemática.
Uno de los puntos principales de su investigación es el riesgo al que están expuestos los motociclistas en carretera. "No es que haya un mayor número de accidentes, sino que el riesgo de salir herido en moto es mucho mayor".
El riesgo de accidente por kilómetro recorrido aumenta un 120 % en el caso de las motos y la probabilidad de que éste sea de carácter mortal se eleva otros 30 puntos sobre las probabilidades de los coches, según los resultados de sus estudios.
Dos de los motivos principales de este tipo de accidentes, ha explicado, son la escasa visibilidad de las motos en la carreteras y el exceso de confianza de los conductores, que reducen en exceso su nivel de atención en carretera.
En la sesión inaugural, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha recordado los 17 muertos en accidentes de tráfico en Barcelona este año, de los cuales nueve eran motoristas, unas cifras que ha descrito como "dramáticas".

La directora de la asociación de Prevención de Accidentes de Tránsito (PAT), Yolanda Doménech, ha hecho hincapié en la regulación de los límites de velocidad porque considera que en Barcelona "se corre demasiado".



Osea que debido a que el año pasado murieron 17 personas en accidentes de trafico en Barcelona, de las cuales poco mas de la mitad, 9 eran motoristas, para protegernos de nuestros instintos suicidas como motoristas van a limitar la velocidad de las motos en Barcelona a 30 kiliometros por hora

Lo siento pero para circular a 30, voy a pata.
Deduzco que el plan real es limitar el trafico en Barcelona a la gente de pasta, la clase media y los pobres en metro o a pata.


Pues yo lo siento, pero si me niegan el acceso a Barcelona con un minimo de comodidad, seguridad y sin tener que pasar por caja, me retiro, tampoco necesito seguir trabajando, me prejubilo y que reme su querida madre, se acabo pagar por una moto nueva, la gasolina, la aportacion a la SS, el IRPF, los seguros, peajes, ITVs y su querida madre. Barcelona para los Barceloneses los menas.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.999
Reputación
16.611
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Afortunadamente ya no tengo que volver a pisar ese agujero por obligación, así que hasta nunca. Quiero ver esos enjambres de motos circulando a 30km/h, no lo visualizo. Es el medio rápido por excelencia allí, a ver cómo lo hacen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Qué vayan con burros y diligencias..... y a ser posible que sigan trayendo menas a millones para que sea lo más parecido a un país africano del medievo.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Bicicletas empujando cabinas para personas, burros montados y carretas tiradas por bueyes mandan.
 

diagonal111

Forero Paco Demier
Desde
5 May 2018
Mensajes
27
Reputación
70
Y lo de no aparcar encima de la acera si no hay suficientes plazas en la calzada ya si eso lo debatimos otro lustro, porque si tienes moto no va a ser para pagar parking, no? Es decir, vehículo privado pero estacionando en cualquier sitio que no se pague, si hace falta en la acera, pues en la acera, pues las aceras stan para eso, para aparcar la moto.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.582
Reputación
50.006
Adiós, Barcelona, adiós...




Me quedo en el extrarradio.

 
Última edición:

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Y lo de no aparcar encima de la acera si no hay suficientes plazas en la calzada ya si eso lo debatimos otro lustro, porque si tienes moto no va a ser para pagar parking, no? Es decir, vehículo privado pero estacionando en cualquier sitio que no se pague, si hace falta en la acera, pues en la acera, pues las aceras stan para eso, para aparcar la moto.
No se a que te refieres, la normativa del ayuntamiento de Barcelona dice que las motos se puede estacionar en cualquier acera de 3 o mas metros de ancho, bueno, eso de momento si no cambian la normativa a 30 m o mas de ancho.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.163
Reputación
21.062
Bueno, en Barcelona ya hay bastantes carritos paseaturistas empujados por un tipo (normalmente paki o argentino) en bicicleta.
Por lo demás yo lo tengo claro, al centro en coche y se deja en párquing de pago. Total sale más barato que los billetes del metro y por lo menos no tienes que usar a ese pozo infecto apestoso, lleno de ralea y multiculural que es el transporte público.