En junio, pegará un palo a los que tengan la luz con PVPC

JotaFi

Madmaxista
Desde
3 Nov 2014
Mensajes
59
Reputación
87
Lugar
Cataluña
Yo tengo ya una tarifa de discriminación horaria de tres tramos es la 2.0 DHS y la recomiendan para vehículos eléctricos y es supervalle de 1 de madrugada a 7 de la mañana.

En mi factura aparece la diferencia de precio si no tuviera discriminación horaria y si tuviera la de dos tramos y está me sale un poco más barata que la de dos tramos y mucho más que la que no tiene discriminación y eso solo poniendo lavadoras, lavavajillas y depuradora de madrugada.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Eso es lo ideal. Hay ahora lavoradoras, lavavajillas, termos programables. Le dices a qué hora se enciende y ya está.

El coste en hora valle o supervalle es menos de la mitad.

Salu2.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.552
Llevo años fuera de España pero veo positivo que baje la cuota por potencia contratada (todavía es un robo). Debería pagar más quien gaste más energía, no el que tenga más electrodomésticos disponibles.
 

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
El problema es que la energía no se puede almacenar. Si tu tienes contratado 5Kw de potencia, es posible que llegado un momento lo utilices y la red debe de estar preparado.

Lo que has de hacer es bajar la potencia y no utilizar todos a la vez. Puedes tener muchos electrodomésticos, pero no usarlo al mismo tiempo.

Salu2.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.493
Reputación
16.491
Yo habia p3nsado en ésto, pero ek España, acumular electricodad es ilegal:
Powerwall | Tesla

Nondigo que no se haga, pero no cenden productos adhoc sino qie te tienes que montar tú la instalacionnem casa por que eso que digo no se vende


Edito.. veo que se vende desde la erb Española de Tesla...
Y en alibaba y sitios parecidos tambien se vende.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.352
Reputación
39.465
Menudo cuento tiene montado toda esta mafia. Todo para dar de comer a sus amigotes de las comercializadoras, otra mandanga "por ley" para colocar parasitos que se suma al expolio a través de un bien basico en el SXXI.

¿No vamos a tener energia ecologica a mares?, ¿pues que cachopo significa tanto mamoneo? Ya os lo digo yo, la enesima excusa para esquilmar al indefenso remero.

En pleno S XXI, estos listos que nos vienen a salvar de nosotros mismos, quieren que les pidamos hora para poner la lavadora, eso si ecologica, clase AAAAAAAAA+++++++ y demas zarandangas, pero a pedir hora, y pronto de rodillas. Y nos sablearan por cada malvado Kw que les robemos. Porque los Kw los quieren para especular y creando escasez y restricciones sube de precio en SU mercado de trileros.

Asi con cualquier bien básico, vivienda, farmacos y pronto el agua o cualquier bien necesario del que se puedan apropiar con las leyes de sus lacayos, nuestros amados gobernantes a quienes votamos con pasión de hincha. Mercado libre? Mis cojxnes morenos, comisionistas del oligopolio energetico a quien malvendieron nuestros pantanos y centrales a precio de derribo.

Votad, votad, malditos!!
 

CondeDeMontecristo

Hold Paco, HOLD!
Desde
3 Feb 2021
Mensajes
134
Reputación
341
La única forma de pagar el precio justo es no tener discriminación. Así pagas cada hora al precio que marca el mercado.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.238
Reputación
8.034
Hijos de la gran fruta, como siempre. Si de verdad les importara la sostenibilidad y el medio ambiente, se seguiría premiando (con descuentos) a las potencias bajas contratadas y al uso de la red fuera de los picos de consumo habituales.

Puertas giratorias, HDLGP.
Españolitos haciendo cábalas y cuentas para poder pagar unos céntimos de menos dentro del gran robo a manos llenas que nos hacen.

Quien todavía se crea el cuento de la sostenibilidad y el medio ambiente, tendrían que subirle la tarifa no un 20% sino 20 veces. A ver si así empezaba a quitarse la venda.

Si la "G" que pones en tu acrónimo significa "grandísima" estoy de acuerdo, si es sólo "gran", deberías ser menos comedido.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.150
Eso para los iluso de las renovables. Limpia y segura...
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.210
Reputación
1.024
Los cálculos de Ingebau dejan bastante que desear porque no tienen en cuenta que se van a poder contratar dos potencias distintas.

Los que tenemos acumuladores nos podemos ahorrar sólo con eso los 80€ que dicen que vamos a pagar de más.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.698
Normalmente sale más barato.

Si quieres puedes indicar las fechas de una factura, potencia y consumo y te podemos decir, cuánto habrías pagado con el PVPC.

El PVPC normalmente es más barato, porque es la tarifa regulada:

- https://www.tucapital.es/....tiemen-las-electricas-con-pvpc-son-300e-menos/

Pero será menos barata a partir de junio será menos barato como indicamos al principio.

Salu2.
Pues mira, yo desde el 02/11/2020 al 05/01/2021 con potencia de 4,6 kW:

-Consumo: 49,78€ (Una vez descontados 4,42 euros por puntos acumulados)
-Potencia: 33,82€
-Alquiler equipos 1,70€
-Impuesto eléctrico: 4,27€
-IVA: 18,81€
TOTAL: 108,38€