En Francia la cerveza Leffe a casi mitad de precio y otras consideraciones sobre nuestros vecinos.

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.533
Reputación
5.425
Lugar
Embalse de la Jarosa
Si que hay jovenlandeses, pero igual son mas discretos alli porque la poblacion les mete somantas de palo si se comportan mal.Esa région no es Paris.
Pero no Hay un solo lugar en Francia donde no hayan jovenlandeses, incluso en el pueblo mas perdido del ojo ciego del pais.

PD: esa cerveza es una fruta cosa y meada de burro. La Goudale le da mil vueltas.




Que no son tus productos ni que platanos, que tu ni cortas ni pinchas alli y te crees el palillero de las producciones de esas frutas y verduras insipidas.

No eres el dueno de las empresas de la asquerosa agricultura industrial ( a menudo andaluza) cuya fruta no sabe a nada y esta llena de pesticidas.

Ver archivo adjunto 1896861
¿Eres tu el dueño de la cervecera acaso?
ZAS!
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.213
Reputación
4.809
Como vivo a un poco más de una hora de Francia suelo ir un par de veces al año, me encanta la zona de los Altos Pirineos Occitania y aprovecho para comprar cerveza Leffe a ¡casi la mitad de precio que en España!, os cuento.
El té Twinnings también vale la mitad. En Cannes, el año pasado, en pleno festival en mayo costaba la mitad una lata de té que en España. Y más caro que Cannes en esa fecha...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.443
Reputación
35.235
Los españoles en cuanto a gusto por la cerveza sin duda somos de lo mas pueblerino de Europa.Eso esta claro.

Y por otro lado el consumo de vino esta cayendo en picado y ya se bebe menos que en paises no productores.

Me averguenzo profundamente de ser español en esos aspectos, casi al mismo nivel del tragacionismo que hay en España con los farmacos, medicamentos y banderillas.
El problema del vino es por cómo se ha desarrollado el sector en los últimos 30 años, pasó de ser el alcohol más batallero a ser considerado algo casi premium, con un incremento inmenso del precio. Se ve en todo el márketing que se hacen y en el submundillo que se generó alrededor, ellos mismos lo han reventado.

Todavía puedes encontrar vino barato en tiendas pequeñas o yendo a marcas malísimas de supermercado, pero la media es que la botella no baje de 4€. Cuando por esa cuantía tienes mucha más cantidad de cerveza, al final el precio se impone. Hasta que no salgan de eso, el vino no recuperará su esplendor.

Personalmente el vino me parece muy superior a la cerveza, y la hidromiel también, que parece que lleva unos años reviviendo y cogiendo algo de tirón.
 

louis.gara

Elemento discordante
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.890
Reputación
4.477
Leffe y Grimbergen son cervezas de paletos con ínfulas que ni idea tienen de cerveza. Los adoradores de su lager industrial igual.

La verdadera cerveza es craft o artesana, hay muchas que probar para sentar catedra y no quedar como un pueblerino.
 
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
107
Reputación
217
Leffe y Grimbergen son cervezas de paletos con ínfulas que ni idea tienen de cerveza. Los adoradores de su lager industrial igual.

La verdadera cerveza es craft o artesana, hay muchas que probar para sentar catedra y no quedar como un pueblerino.
Tienes toda la razón, soy un pueblerino con ínfulas y me encanta la Leffe y también la Grimbergen, deberías probarlas y seguro que se te quitaba la cara de mala ostra que tienes...
 

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024
Mensajes
148
Reputación
199
El problema del vino es por cómo se ha desarrollado el sector en los últimos 30 años, pasó de ser el alcohol más batallero a ser considerado algo casi premium, con un incremento inmenso del precio. Se ve en todo el márketing que se hacen y en el submundillo que se generó alrededor, ellos mismos lo han reventado.

Todavía puedes encontrar vino barato en tiendas pequeñas o yendo a marcas malísimas de supermercado, pero la media es que la botella no baje de 4€. Cuando por esa cuantía tienes mucha más cantidad de cerveza, al final el precio se impone. Hasta que no salgan de eso, el vino no recuperará su esplendor.

Personalmente el vino me parece muy superior a la cerveza, y la hidromiel también, que parece que lleva unos años reviviendo y cogiendo algo de tirón.
Sigue rentando más una botella de 4 ó 5 euros de vino tinto que la cerveza, además de la versatilidad porque también hay vino dulce para postre y blancos ácidos y refrescantes.
 

louis.gara

Elemento discordante
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.890
Reputación
4.477
Tienes toda la razón, soy un pueblerino con ínfulas y me encanta la Leffe y también la Grimbergen, deberías probarlas y seguro que se te quitaba la cara de mala ostra que tienes...
Las he probado y son medianías.

La primera una blonde pasable, la segunda una cosa achampanada.

No es que lo diga yo, mira en untappd. Igual no sabes lo que es eso.

La Leffe mejor valorada es la triple (hay hasta 34 leffes sí, no solo una como tú pensabas) alcanza un 3,65/5.

La Grimbergen es la misma línea.

Te queda mucho por probar.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.528
Reputación
126.254
Leffe y Grimbergen son cervezas de paletos con ínfulas que ni idea tienen de cerveza. Los adoradores de su lager industrial igual.

La verdadera cerveza es craft o artesana, hay muchas que probar para sentar catedra y no quedar como un pueblerino.
jorobar qué pedazo de gilipοllas. meparto:

¡Un iluminado!

¡Anda y vete a tomar por el cυlo! ¡Sυbnormal!

:D
 
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
107
Reputación
217
Las he probado y son medianías.

La primera una blonde pasable, la segunda una cosa achampanada.

No es que lo diga yo, mira en untappd. Igual no sabes lo que es eso.

La Leffe mejor valorada es la triple (hay hasta 34 leffes sí, no solo una como tú pensabas) alcanza un 3,65/5.

La Grimbergen es la misma línea.

Te queda mucho por probar.
Gracias por iluminarnos con tu sabiduría, te contesto sobre tus doctos comentarios
Las he probado y son medianías. La primera una blonde pasable, la segunda una cosa achampanada.
Si así opinas me parece perfecto, a mi me gustan y punto.
No es que lo diga yo, mira en untappd. Igual no sabes lo que es eso.
Pues no tenía ni idea de que es la untappd, no soy un experto, solo un pueblerino con ínfulas...
La Leffe mejor valorada es la triple (hay hasta 34 leffes sí, no solo una como tú pensabas) alcanza un 3,65/5. La Grimbergen es la misma línea.
Pues también me parece perfecto, pero si algo me gusta, pues me gusta y punto, si me apetece escuchar por ejemplo El funeral de Sigfrido no busco la clasificación en la lista de óperas La caída de los dioses.
Me asusta que sepas mis pensamientos ¿además de una sabiduría cervecera prodigiosa tienes también el poder de saber lo que piensan otros?, respecto a los tipos de Leffe no sabía que hay tantos, reconozco que solo habré probado unas 14 o 15 incluidas la triple que me parece muy fuerte y de hecho nunca la compro. Hace unos años en la Costa Brava en una terraza que frecuentábamos había una carta de Leffe's y me bebí todas, en varios días, no como si fuera un turista inglés.
Te queda mucho por probar.
Aquí si que estoy totalmente de acuerdo contigo, me quedan muchos litros y marcas que probar, el problema es que soy un "platanovieja" y ya no tengo tanto tiempo ni el higado esta para muchos trotes...
Te tendría que haber contestado como el Sargento Kowalski, pero como es domingo por la tarde y estoy haciendo hora para tomarme una Leffe blonde bien fresquita al anochecer no me importa perder un ratito contigo.
Y ya termino, bájate al bar a tomar unas cervecitas con tus colegas y alegra esa cara hombre que la vida es bella.
Saludos y cuidate.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.849
Reputación
18.660
Me dais un ardor de estomago los sojas estrogenados panzudos eructadores de las cervezas
Víctimas de vuestra propia mediocridad y adictos a la gratificación instantánea