En este momento no se me ocurre una inversión mejor que comprar un piso en una gran ciudad y alquilarlo

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Otra opcion es comprar piso paco y reformarlo, alquiler a estudiantes. Depende de la ciudad y habitaciones pero 900-1200 euros fijos. Haz cuentas
 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.797
Reputación
5.488
Que ganas de complicarse uno la vida, yo o lo metia en un fondo o me lo gastaba
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.161
Has supuesto jovenlandesesidad 0% y ocupacion 100% del tiempo? Poco realista.

Tal vez puedes rascarle rentabilidad si en vez de 3 pisos@800 alquilas 3x3=9 habitaciones@400 pero claro, hay que dedicarle más tiempo a la gestión. Ya se convierte en un trabajo, hay que ser manitas, buscar inquilinos, no es poner la mano y cobrar.
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Yo he estado mirando plazas de garaje. En Madrid existe una normativa de medidas para ver si puede entrar una moto,dos..coche y moto etc...
Si eres un poco cuco por Arganzuela tienes una plaza para dos motos por 8k que son unos 120 eur al mes(60+60) lo que supone un anual de 1440, como mucho de comunidad te vas a 400 euros al año, ibi no se lo que se pagará,pero no más de 30 eur al año. La rentabilidad neta en este caso puede ser de unos 1000 eur anuales para 8k de inversión, algo más del 10%.Y tal y como están las cosas con los parking en Madrid esas plazas no harán sino revalorizarse. Malo que al contrario que las viviendas, si se alquila el garaje como elemento único debe llevar gravamen de IVA al 21%.
Con lo que al final en este ejemplo serían unos 826 eur menos IRPF . Puede parecer tontería, pero con 10 plazas ya tienes un pico anual sin despeinarte que puede significar una plaza nueva cada año,y si uno deja de pagar se le deshabilita el mando y listo.
https://www.idealista.com/venta-garajes/madrid/arganzuela/?ordenado-por=precios-asc
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.813
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
A ver... no lo digo por mi, hablo en el caso hipotético de que alguien tenga mucho cash (por ejemplo 600.000€)
En ese caso, en mi barrio de Madrid te podrías comprar 3 casas, reformarlas algo y amueblarlas.
Se podrían alquilar por unos 800€ mensuales (por debajo de mercado), que sería un total 2.400€. Restemos 500€ total de gastos mensuales (Ibis, comunidades, imprevistos). En total un rendimiento de 1.900€ mensuales. Esto son 22.800€, casi un 5% de retorno anual, en un bien que podría depreciarse algo, pero dudo que lo hiciese más de un 5% anual.

Muy muy mal se tiene que dar el negocio para que salga peor que tenerlo en el banco.

Puedo estar equivocado pero ¿Qué opciones veis mejor para alguien con mucho cash?
Inmobiliario me parece buena opcion si es finaciado.
Me van a acribillar, pero si metes un préstamos bancario la ecuación puede mejorar considerablemente.

Te evitas de necesitar tanto cash en la operación a cambio de darle su mordisco al banco claro, es que eso de meter 600k euros en 3 viviendas corrientillas y encima quedarte sin líquido yo lo veo una barbaridad. Quien tenga ese capital dudo que lo invierta de esa forma. El ladrillo a ese nivel que planteas es para pobretones comunes no te olvides.

Sacarás menos rentabilidad pero en proporción al capital invertido mejorará considerablemente. Eso sí, precauciones debes tomar. Cuando el piso este vacío o hay impago la letra cae a plomo de la misma forma.

Los números que has hecho respecto a la compra si los veo, pero es cierto que el piso no estará en el barrio de Salamanca con los riesgos que pueda conllevar en cuanto a la calidad de la propiedad y los posibles potenciales inquilinos.

En Madrid hay una oferta importante de pisos de entre 150k-200k de unos 60-70m2 alquilables en 850€. La morralla burbujeada en esos barrios suele estar por debajo de esos niveles. La gente está alquilando masivamente porque los sueldos son bajos y no tienen estabilidad, eso contiene el precio en barrios o pisos donde los que tienen los medios no quieren estar, y no necesariamente son las zonas no-go. El famoso no mercado burbujista.

Supongo que los foreros que te insultan solo miran a las zonas en los barrios interiores de la M30, o directamente a Barcelona donde efectivamente por 180k no compras más que un palomar reformado de 25m2.
Ya abri un hilo al respecto, pero aqui la mayoria siguen con la mentalidad de hace 10 años

Porque comprar vivienda para alquilar es una buenisima inversion
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.853
A ver... no lo digo por mi, hablo en el caso hipotético de que alguien tenga mucho cash (por ejemplo 600.000€)
En ese caso, en mi barrio de Madrid te podrías comprar 3 casas, reformarlas algo y amueblarlas.
Se podrían alquilar por unos 800€ mensuales (por debajo de mercado), que sería un total 2.400€. Restemos 500€ total de gastos mensuales (Ibis, comunidades, imprevistos). En total un rendimiento de 1.900€ mensuales. Esto son 22.800€, casi un 5% de retorno anual, en un bien que podría depreciarse algo, pero dudo que lo hiciese más de un 5% anual.

Muy muy mal se tiene que dar el negocio para que salga peor que tenerlo en el banco.

Puedo estar equivocado pero ¿Qué opciones veis mejor para alguien con mucho cash?
a esos 2400 descuéntales también el 20% de hacienda, y después los 500 de gastos. Y dime tu si te vale la pena por el quebradero de cabeza de 3 pisos.
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
a esos 2400 descuéntales también el 20% de hacienda, y después los 500 de gastos. Y dime tu si te vale la pena por el quebradero de cabeza de 3 pisos.
En alquileres entre particulares está bonificado un 60% del irpf del rendimiento neto.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
ahora mismo si filtras en idealista viviendas en Madrid menos de 550€ y te salen 12.
en la isla de Ibiza filtro menos 550€ te salen 4
en Bilbao filtro menos de 550€ te salen 0
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.919
Reputación
89.911
Si es en una gran ciudad o alrededores, pues sí, es de las mejores inversiones en este momento de tipos negativos, inestabilidad en las bolsas, aranceles internacionales a diestro y siniestro, e incertidumbre financiera.
 

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.822
Reputación
22.586
Inmobiliario me parece buena opcion si es finaciado.


Ya abri un hilo al respecto, pero aqui la mayoria siguen con la mentalidad de hace 10 años

Porque comprar vivienda para alquilar es una buenisima inversion
A lo que quiero llegar es a eso, que por más que busco no encuentro nada que me de rentabilidad y pese a los muchos riesgos que tiene la vivienda a día de hoy es lo más seguro que veo.

Me joroba como burbujista pero me temo que a día de hoy, es así.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.813
Reputación
35.176
Lugar
fachosfera
A lo que quiero llegar es a eso, que por más que busco no encuentro nada que me de rentabilidad y pese a los muchos riesgos que tiene la vivienda a día de hoy es lo más seguro que veo.

Me joroba como burbujista pero me temo que a día de hoy, es así.
Es asi. Estamos en un paramo para los pequeños inversores y tiene pinta que la situacion va para largo. Hay que dejar claro que no es una inversion excelente ni exenta de riesgos pero es relativamente buena dadas las circunstancias.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.404
Reputación
13.804
Lugar
Earth surface
El problema es que vives en un país dirigido por saqueadores.
Te coserán a impuestos.
Te lo okuparán y te verás dolido y sin ley.
Si no fuera por eso, trabajándotelo podrías tener un beneficio.

Pero, pegarse la currada, poner la pasta, el tiempo y los calentamientos de cabeza, problemas durante años, para que otros se lleven su tajada para sus mamandurrias y vidorras. Y que luego no te salgan ni las cuentas.....ni en pintura.