En esta vida hay que SABER MONTARSELO BIEN y punto, NO HAY MÁS. (2 ejemplos con vídeo inside).

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.380
Lugar
España
Ejemplo 1:

Inglés cabrón PCM profesor de Inglés, cansado de la hez de clima del UK, jovenlandeses navajeros y nuncafollismo atroz para alguien de su edad y estatus socio-económico, manda todo a la hez y se pira a Chiang Mai (ciudad al norte de Tailandia bastante popular entre expatriados por ser sitio donde se vive bien por muy poco dinero). Ahora trabaja dando clases de Inglés sacándose sobre 1000-1500€ mes con opción a dar clases online y sacarse más pasta todavía, y con unos costes de vida de 150€ al mes en condo (parecido a un estudio) para el solo, internet, tele grande, piscina, gym y lo más importante, con cama doble para taladrar una Thai cada noche, todo esto sin tener que estar con un contrato de alquiler de x años ni nada. Cero ataduras y clima cojonudo.



Ejemplo 2:

Riojano gordaco sin complejos, acaba hasta los narices de Rioja y en general de la hez de ofertas de trabajo y hez-mujeres de España, se larga a Bangkok y con el tiempo monta un puesto en un mercadillo que hay los fines de semana donde cocina y vende paella mientras se echa unas risas y baila con música electrónica. Este tío lleva años allí, y no vuelve a España ni de coña, anda que no está bien allí poniéndose hasta el trastero de comer, de mujeres Thai (a muchas le gustan los gordos porque dicen que es señal de que le gusta comer y la llevará a restaurantes etc), buen clima, currando sólo fines de semana sin cansarse demasiado, a su bola, lejos de jovenlandeses, hembristas, mugremistas y posibles corralitos:



Conclusión: DEJAROS DE EXCUSAS Y DE hezS, EN LA VIDA HAY QUE SABER MONTARSELO BIEN Y PUNTO, NO HAY MAS.
 

Señor Ekis

Madmaxista
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
326
Reputación
1.178
Grasas aparte, se puede aprender bastante del sexpat británico y el paisano de las paellas. A veces nos ahogamos en el nuestro entorno y micro-mundo particular sin considerar que hay más vida ahi fuera. Es una perogrullada, pero mucha gente parece tener interiorizada esa idea de que mágicamente, y si lo deseamos muy fuerte y solo por ser nosotros, todos los problemas se solucionaran y seremos felices de la noche a la mañana
porque nos los merecemos:









Y no, a la vida hay que agarrarla por los narices, meterte al ruedo a pecho descubierto y agarrarle los cuernos sin pensar tanto en "y si sale mal, y si hago el ridículo, y si me llevo una leche..." Si tu no le pones remedio a tu situación no lo va hacer nadie.
Uno de las cuestiones más difíciles, y más "empoderante" (tanto que esta de moda la palabrita ahora), es hacerse realmente responsable de uno mismo, tomar un sentimiento de agencia, para lo bueno y para lo malo.

En este país buena parte de esa actitud la tiene la mentalidad filtro y conformista, ese "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", y eso como mucho lleva a estar cómodo, rara vez a ser feliz.

Tu texto, al menos en su espíritu, me ha recordado los tiempos de Tercio Viejo, y sus películas, que si bien muchas pecaban de chorras y macarras, tenían un espíritu de lucha y movimiento que desgraciadamente escasea hoy en día, me ha venido esta ost a la mente mientras te leía:








"Barra de hierro en el maletero, cash, buen BMW, buena mazadura y narices castellanos mandan, betillas"
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.380
Lugar
España
Grasas aparte, se puede aprender bastante del sexpat británico y el paisano de las paellas. A veces nos ahogamos en el nuestro entorno y micro-mundo particular sin considerar que hay más vida ahi fuera. Es una perogrullada, pero mucha gente parece tener interiorizada esa idea de que mágicamente, y si lo deseamos muy fuerte y solo por ser nosotros, todos los problemas se solucionaran y seremos felices de la noche a la mañana
porque nos los merecemos:









Y no, a la vida hay que agarrarla por los narices, meterte al ruedo a pecho descubierto y agarrarle los cuernos sin pensar tanto en "y si sale mal, y si hago el ridículo, y si me llevo una leche..." Si tu no le pones remedio a tu situación no lo va hacer nadie.
Uno de las cuestiones más difíciles, y más "empoderante" (tanto que esta de moda la palabrita ahora), es hacerse realmente responsable de uno mismo, tomar un sentimiento de agencia, para lo bueno y para lo malo.

En este país buena parte de esa actitud la tiene la mentalidad filtro y conformista, ese "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", y eso como mucho lleva a estar cómodo, rara vez a ser feliz.

Tu texto, al menos en su espíritu, me ha recordado los tiempos de Tercio Viejo, y sus películas, que si bien muchas pecaban de chorras y macarras, tenían un espíritu de lucha y movimiento que desgraciadamente escasea hoy en día, me ha venido esta ost a la mente mientras te leía:








"Barra de hierro en el maletero, cash, buen BMW, buena mazadura y narices castellanos mandan, betillas"
Asi es amigo, ¡THINK BIG!

 

Señor Ekis

Madmaxista
Desde
4 Jul 2018
Mensajes
326
Reputación
1.178
No soy Markkus/Tercio Viejo, solo he dicho que parte del espíritu del post me ha recordado a esos post de hace años. Que si bien eran un tanto repetitivos, fantasmas, chorras... muchas veces se me hacían simpáticos, en especial por ese espíritu de superación, de lucha, etc. aunque detrás de la pantalla hubiera un comedoritos que llevaba 1 mes sin ordenador la habitación, que no seria tan extraño.

Asi es amigo, ¡THINK BIG!




Ese es el espíritu ;)



 
  • Zanx
Reacciones: D_M

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Hay muchos a los que les va mal la vida fuera del "mundo civilizado", de hecho lo malo que tienen esos países es que de un día para otro (socio, medida gubernamental, restricción a la circulación y cambios de divisas, atraco a mano armado, arbitrariedad policial contra ti...) tu vida y tus planes se pueden ir a la hez.

Que se lo digan al coruñés dado de baja de la suscripción de la vita a tiros por la policía filipina: La muerte del surfista español Diego Bello, ex del Deportivo, fue "una ejecución extrajudicial"



Polideportivo

La muerte del surfista español Diego Bello, ex del Deportivo, fue "una ejecución extrajudicial"

Que sí, que te puede ir dpm por otros lares, pero ojo, hace mucho frío fuera del mundo civilizado.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.052
Reputación
15.317
Osea, dar clases de inglés y vender comida....¿Y para conseguir eso hay que salir de españa?

¿Esa es tu máxima aspiración?

¿Sabes cuántas clases de inglés y raciones de paella hay que dar en Tailandia si tienes una apendicitis?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ejemplo 1:

Inglés cabrón PCM profesor de Inglés, cansado de la hez de clima del UK, jovenlandeses navajeros y nuncafollismo atroz para alguien de su edad y estatus socio-económico, manda todo a la hez y se pira a Chiang Mai (ciudad al norte de Tailandia bastante popular entre expatriados por ser sitio donde se vive bien por muy poco dinero). Ahora trabaja dando clases de Inglés sacándose sobre 1000-1500€ mes con opción a dar clases online y sacarse más pasta todavía, y con unos costes de vida de 150€ al mes en condo (parecido a un estudio) para el solo, internet, tele grande, piscina, gym y lo más importante, con cama doble para taladrar una Thai cada noche, todo esto sin tener que estar con un contrato de alquiler de x años ni nada. Cero ataduras y clima cojonudo.



Ejemplo 2:

Riojano gordaco sin complejos, acaba hasta los narices de Rioja y en general de la hez de ofertas de trabajo y hez-mujeres de España, se larga a Bangkok y con el tiempo monta un puesto en un mercadillo que hay los fines de semana donde cocina y vende paella mientras se echa unas risas y baila con música electrónica. Este tío lleva años allí, y no vuelve a España ni de coña, anda que no está bien allí poniéndose hasta el trastero de comer, de mujeres Thai (a muchas le gustan los gordos porque dicen que es señal de que le gusta comer y la llevará a restaurantes etc), buen clima, currando sólo fines de semana sin cansarse demasiado, a su bola, lejos de jovenlandeses, hembristas, mugremistas y posibles corralitos:



Conclusión: DEJAROS DE EXCUSAS Y DE hezS, EN LA VIDA HAY QUE SABER MONTARSELO BIEN Y PUNTO, NO HAY MAS.
Si pero cuenta qué les pasa a estos expatriados tan vividores cuando se ponen enfermos en Thailandia... les da esclerosis múltiple o algo (como vi n documental). Flipas. FLIPAS. Un buen amigo lleva viviendo un montón de años en Chiang Mai y tiene una cadena de tiendas y todo... vivía en Madrid y se hartó de los precios de locura de los locales y tal, se echó un novio muy hipster y se pilló una casa de hez que por cuatro duros la convirtió en un sitio de lujo. Vive como dios. Pero ojo con "los profesores de inglés".

Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de montárselo bien. Hay gente que se lo monta de la ostra, como una amiga que se piró por ahí por USA y montó cafés y le ha ido de coña y vive de coña. Otros como yo no somos tan imaginativos, aunque en realidad me lo monto también de forma alternativa y me va muy bien. Pero algunos es algo acojonante... como el Mark Wien ese youtuber que va por el mundo probando comidas locales. ESO SI QUE ES TRIUNFAR haciendo algo que aporta valor a la sociedad.

De todas formas hay mucha suerte en todo eso, y la intuición que a veces uno deja pasar sin hacer caso. Me pasó a mi... tuve una oportunidad que ahora sería multimillonario, pero mi coco no estaba presente en ese momento. Mejor no fustigarse.
 
Última edición:

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.867
Reputación
49.380
Lugar
España
Osea, dar clases de inglés y vender comida....¿Y para conseguir eso hay que salir de españa?

¿Esa es tu máxima aspiración?

¿Sabes cuántas clases de inglés y raciones de paella hay que dar en Tailandia si tienes una apendicitis?
No has entendido nada y si te entra apendicitis, ¿cual es el problema?, ¿no hay seguros médicos o qué?
Tailandia tiene buena sanidad, por lo menos Bangkok, y en poco tiempo le dará 1000 vueltas a España en muchas cosas porque la sanidad de España tiene los días contados.

Se trata de vivir la vida, comer bien, salir de marcha, quedar con mujeres agradables y guapas, darle un poco al gym, a la piscina, disfrutar de los sitios y la gente simpática que hay allí, ir a la playa también si se tercia, y trabajar un poco también. Por otra parte, se puede ahorrar y vivir bien, sin tener que compartir piso vives barato. Comida y transporte baratos también. Estás lejos de toda la hez que se avecina en Europa.

Espero que hayas entendido ya de que va el rollo. Si tu aspiras a ser empresario de éxito o algo así pues ánimo, pero yo ya he visto a varios empresarios matarse a trabajar y pasarlas pilinguis para al final fallarles la empresa y jorobarse la salud etc, asi que si tu estás dispuesto a asumir ese riesgo ok.

Lo de profesor y cocinero es porque, el trabajo más accesible a extranjeros es de profesor de Inglés, el resto de trabajos están por ley reservados para los Tailandeses. El cocinero del vídeo montó su negocio y le va bien por lo que me dijo, abrió otro puesto y todo en el mismo mercadillo, pero eso sí, para montar una empresa allí hace falta dinero y te obligar a dar empleo a 3 o 4 Tailandeses para que te den visado de residencia y te permitan montar el business.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
porque no te largas tu a absorber falos de trannies, vasco fracasado neverfuker
 

RicoCrypto

Forero Paco Demier
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
37
Reputación
69
El estulto que abre hilo peca de lo contrario que presume, pero las ratas que viven para su soberbia y su autoengaño majadero tienen que pagarlo, así que alegría.

Mira sólo en un sitio porque quiere que la solución sea la que quiere, que coincida con lo que imitó gaiísimamente hace muchos años a alguien.

Ese es el gran problema de los fulastres como vosotros. Lo que os convierte en la hez que sois. Y jamás hablaréis de ello.