En el Forocoches dicen que con 36.000€/año brutos vives justísimo en Madrid/BCN

Raizox

Himbersor
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
567
Reputación
1.830
Buenas.


Estaba leyendo un hilo en el foro ese de forocoches donde un usuario preguntaba si con 36k anuales brutos podía vivir bien en ciudades como BCN/Madrid.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5869856

He leído auténticas tonterías como que para vivir decentemente necesitas 40k-50k mínimo. Como estoy baneado de esa fruta cosa de foro lo pongo aquí porque viene a ser un poco lo mismo. He hecho el desglose:


36k€ anuales brutos son unos 2.300€ netos aprox en 12 pagas.

Si empezamos a restar gastos tenemos:

Alquiler (viviendo solo): 800€-1.000€. Y los hay si encuentras con buenas chozas por 700€, aunque hay que buscar bien.

Comida: 300€ al mes.

Luz/agua/Gas: 250€

Gasolina: 80€-100€

Móvil/Internet: 50€

Salir fines de semana: 250€

En total salen los gastos unos: 1630€ - 1.850€

Es decir que incluso con los gastos que he puesto ahorrarías unos 400€-600€, que sería un 17%-26%, lo cual no está nada mal.

De donde shishi saca la gente que para vivir “decentemente” necesitas 50k/año?
 
Última edición:
De donde shishi saca la gente que para vivir “decentemente” necesitas 50k/año?
Esas cosas las dicen los niñatos que no han salido ni saldrán jamás de la falda de su progenitora.

Ahora bien, lo que sí te digo es que, pagando 700€ de alquiler, quedarse en paro es entrar en 'modo pánico' de forma instantánea.

En la mayor parte de España se puede vivir bien con lo que se cobra de paro.
 
Alquiler: Si pillas habitación, unos 400-500 euros, y viene con luz, agua e internet.
Gasolina: Nada si usas metro. Luego son 50 euros al mes.
Móvil: Con Simyo igual e cuesta 10 pavos al mes (solo móvil).
Salir findes: 200 euros igual ya es suficiente (50 euros cada semana).

Luego: 400 alquiler + 300 comida + 10 móvil + 200 salir findes = 910 euros.
 
Pues macho, revísate el plan de vida. Mucho rajar del despilfarro del gobierno pero el problema igual lo tenemos en casa.

Bueno, es que el gobierno despilfarra mi dinero no el suyo. Yo despilfarro el mío y no el de nadie más, y nunca he estado en deudas ni cosas similares. Simplemente tengo bastantes gastos.

Tengo un colchoncito de 50k que no toco y deje invertidos, pero lo que es el sueldo, se va prácticamente siempre integro.
 
Bueno, es que el gobierno despilfarra mi dinero no el suyo. Yo despilfarro el mío y no el de nadie más, y nunca he estado en deudas ni cosas similares. Simplemente tengo bastantes gastos.

Tengo un colchoncito de 50k que no toco y deje invertidos, pero lo que es el sueldo, se va prácticamente siempre integro.

O te pegas unas comidas de tarro de tres pares de narices para comprar cada cosa o el dinero se esfuma con esta inflacion.

80 euros calzado, 13.000 pesetas, un poco de mala suerte y a los dos meses en la sarama
 
Yo he pasado por todos los salarios hasta los 60k y la felicidad del dinero empieza a los 55k, que además lo comenté antes de llegar, cuando estaba en 44k. Por muchos motivos que expliqué en un hilo que los doscientos iluso dejásteis caer aniquilados de la humillación, la envidia y la rabia.

"Vivir justo" es un concepto absurdo. Puedes vivir justo con 1000 al mes o con 2700 como estaba yo. Y por las condiciones del trabajo puedes ser abismalmente más feliz ganando 700 que 3500, que me lo digan a mí.
 
O te pegas unas comidas de tarro de tres pares de narices para comprar cada cosa o el dinero se esfuma con esta inflacion.

80 euros calzado, 13.000 pesetas, un poco de mala suerte y a los dos meses en la sarama

@Raizox

Yo tengo casa pagada pero nadie me quita 1k de gastos de la casa en total, contando asistenta que viene solo 3 veces al día. Tampoco es un lujazo.

La comunidad son 250, 150 telef+internet, 120 de plaza de parking alquilada, luz y gas pues depende pero 150/mes no me quita nadie, la asistenta me sale a 275/mes.

Ahí ya se van 1k.

+Gasolina, calculo que no menos de 200 euros/mes.

Tengo 2 perros y un gato (no calculo mensualmente pero cuando toca algo importante en el veterinario hay sablazo).

+ no menos de 400 comida al mes.

Con esto ya vamos por alrededor de 1800 pavos.

Me queda la mitad, y ahora sí, vienen los gastos simples del día a día que no echas cuenta pero que si sumas y sumas dan para bastante.
Un ejemplo claro: Monster Energy, tomo de los azuless 2-3 al día de media. Eso serán unos 180-300 al mes. (el baile de 180 a 300 es porque a veces es en chino por 1,5 pero a veces si paso por la gasofa los cojo a 3 pavos o si estoy liado en el curro llamo un glovo y me sablean a comisiones).

Tabaco por suerte no tomo.

Ahí quedan unos 700 euros en OCIO, y la verdad es que en Madrid a poco que vayas a sitios medio bien, te sablean bien.

Sin olvidar meses especiales como los que se te junta pagos de seguro privado o algun arreglo del coche que ya también te descalabran.
 
Buenas.


Estaba leyendo un hilo en el foro ese de forocoches donde un usuario preguntaba si con 36k anuales brutos podía vivir bien en ciudades como BCN/Madrid.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5869856

He leído auténticas tonterías como que para vivir decentemente necesitas 40k-50k mínimo. Como estoy baneado de esa fruta cosa de foro lo pongo aquí porque viene a ser un poco lo mismo. He hecho el desglose:


36k€ anuales brutos son unos 2.300€ netos aprox en 12 pagas.

Si empezamos a restar gastos tenemos:

Alquiler (viviendo solo): 800€-1.000€. Y los hay si encuentras con buenas chozas por 700€, aunque hay que buscar bien.

Comida: 300€ al mes.

Luz/agua/Gas: 250€

Gasolina: 80€-100€

Móvil/Internet: 50€

Salir fines de semana: 250€

En total salen los gastos unos: 1630€ - 1.850€

Es decir que incluso con los gastos que he puesto ahorrarías unos 400€-600€, que sería un 17%-26%, lo cual no está nada mal.

De donde shishi saca la gente que para vivir “decentemente” necesitas 50k/año?
Yo gano limpios un poquito menos que eso y no me puedo permitir vivir en Madrid, qué quieres que te diga. Vivo en un pueblo bastante lejos de la capital.

Si quieres vivir en un trastero de 15 m2 reconvertido en vivienda ilegal, pues sí que te lo puedes permitir, pero si no debes elegir entre vivir en una casa decente o ahorrar algo al mes.
 
Volver