¿En el cole os enseñaron que hay 5 o 7 continentes?

¿Qué te enseñaron en el cole?


  • Total de votantes
    170

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
9.107
Reputación
21.741
No se. Yo hacía pellas con Pedro......

ias.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F03%2Fimages.jpg
 

Clownrona World

Mujer purasangre con miembro viril. Y punnnnnnnnto.
Desde
8 Dic 2021
Mensajes
1.034
Reputación
3.088
A mí me enseñaron que había 5. Pero vamos, que si América del norte y América del sur no son 2 continentes sino 1 porque están unidos, para mí también era 1 continente Europa Asia y África, especialmente Europa y Asia por motivos obvios. Es que si Europa es un continente distinto de Asia por la misma razón podría ser un continente distinto la península ibérica o Italia respecto a Europa.

Fue un motivo para no confiar en el sistema educativo ya desde la infancia, y darme cuenta de que tener que fingir creer lo que diga el sistema es necesario, y luego ya saber la verdad va aparte. Si ya te están mintiendo en eso con todo el descaro, ¿en qué más no lo harían? Como para que luego se den golpes de pecho alardeando con la ciencia, pero en matemáticas te aprendías de memoria por ejemplo el teorema de Pitágoras y lo aplicabas de pe a pa, pero si preguntabas por qué era así y no de otra manera, era así y punnnnto, y encima no preguntes más porque se te consideraba un tocanarices. Luego que si no preguntas en otras cosas es porque no tienes interés (para que el profesor me lea lo que pone en el libro ya lo leo yo, yo quería que me enseñara lo que no pudiese aprender por mi cuenta, pero se ve que no sabía o no era posible)... O que si las clases de religión eran de fé, pero al menos te lo decían a la cara.

Dentro de unos años te cambian el criterio y te dicen que Oceanía es una isla grande con un archipiélago, o que Reino Unido es un continente y las islas Canarias otro, y si no lo aceptas eres negacionista geográfico.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.655
Reputación
49.548
5
Y son los que hay, no solo es cuestión geográfica.

Es como los colores, se dicen que son 7 o las notas musicales, pero si quires diferenciar habrá tantos como longitudes de onda
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.679
Reputación
92.407
Lugar
Tabarnia capital
Pasa como lo de los billones, los Americanos tienen razón , pues lo hacen por múltiplo de 1000, aquí cambiamos el Billón únicamente en un Mill de Mill, luego el trillón sigue siendo múltiplo de 1000, osea mil billones, lo que me parece absurdo.
En esto te equivocas, aquí un trillón es un millón de billones, o sea un 1 seguido de 18 ceros. Es decir:

Millón = 1 seguido de 6 ceros.
Billón = 1 seguido de 6+6 ceros.
Trillón = 1 seguido de 6+6+6 ceros.

Son los americanos los que no son coherentes, ya que para ellos:

Million = 1 seguido de 6 ceros.
Billion = 1 seguido de 6+3 ceros.
Trillion = 1 seguido de 6+3+3 ceros (o sea 12 ceros como nuestro billón).
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
En esto te equivocas, aquí un trillón es un millón de billones, o sea un 1 seguido de 18 ceros. Es decir:

Millón = 1 seguido de 6 ceros.
Billón = 1 seguido de 6+6 ceros.
Trillón = 1 seguido de 6+6+6 ceros.

Son los americanos los que no son coherentes, ya que para ellos:

Million = 1 seguido de 6 ceros.
Billion = 1 seguido de 6+3 ceros.
Trillion = 1 seguido de 6+3+3 ceros (o sea 12 ceros como nuestro billón).
Vale, en la aclaracion del trillon en europa.

Pero tengo muy claro que te equivocas en cuanto a la coherenia ,es al reves de lo que dices, es mucho mas coherente el sistema americano, siempre siempre multiplo de 1000.

Mil = 1 *1000
Millon = 1*1000 *1000
Billon = 1*1000*1000 *1000
Trillon = 1*1000*1000*1000 *1000

En cambio aqui el aberrante y absurdo sistema europeo da el salto a multiplos del Millon al Billon

Mil = 1 *1000
Millon = 1*1000 *1000
Billon = 1*1000*1000 * 1000*1000 --> Primer salto incoherente y absurdo, de multiplo de 1000 anterior pasa a multiplo de 1M
Trillon = 1*1000*1000 * 1000*1000 *1000*1000
 

EXTREME DERROITION

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.809
Reputación
5.457
Respecto a la pregunta es evidente que los 5 que aprendimos todos en el cole (Europa, Asia, África, América y Oceanía) es incorrecto, porque falta la Antártida y por mucho que esté (casi) deshabitada no tiene sentido excluirla.

Por otro lado hay otro continente semihundido en Nueva Zelanda al que han llamado Zelandia.


Así que como dijo Mariano:




Y a la rubia del vidrio la amo.
técnicamente cada isla es un continente, por pequeña que sea... A mi me expliquen que significa "continente" si no es una isla grande.

técnicamente Europa Asia y África son un único continente/isla, concretamente la más grande de la Tierra.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.774
Reputación
19.824
No hay razas. Eso es de Muy de derechas.

No hay continentes. Eso es de la Fachosfera.

Y Greta dice que No hay planeta B (y el A es suyo y se lo aman los progres como quieren).

A mi me da igual si hay razas o no, porque los neցros son de distinta especie. Especie mata raza.

América es uno solo, pero los yankis quieren separarse del resto. Europa es un continente cogido por los pelos, en realidad un apendice de asia. Y oceania unas islas mal puestas.

En lo que a mí respecta hay tres continentes. La antártida podría ser uno, pero esta deshabitado. También podría englobarse en oceanía. En cualquiera de los casos contaríamos cuatro.