En el caso de necesitar un coche , qué comprarías? Gasolina o diésel.

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.028
Reputación
84.692
el diesel es para hacer un uso casi del 100% por autovia a promedios de 130 Km/h minimo, si haces ciudad o vas por carretera pisando bemoles perderas en averias mucho mas de lo que te ahorras en combustible, el FAP nunca se debe regenerar, si se regenera es que se ha tupido, y si se ha tupido el motor ha estado desgastandose en exceso restando longevidad, y nunca se debe apretar el acelerador para regenerar el FAP, el acelerador debe ir siempre alegre para no llegar a la regeneracion.
Para conducir un coche utilitario, debe uno licenciarse en ingeniería y un máster mba.

Normal que caigan las ventas.

La virgen santa, hasta para conducir un coche utilitario debe uno sufrir e informarse constantemente.

El ser humano debe ser extinguido como sucedió con los dinosaurios.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.635
Reputación
11.590
Yo tengo un diesel con 210.000 kms y un gasolina con 65.000 asi que me voy a permitir contestar desde la barra de dueño del bar.

Haz cuentas.

Piensa el dinero que ahorrarás si tienes diesel, según los kilómetros que hagas al año.(siempre con diesel plus, sino, jorobarás los inyectores)

No. Muy de vez en cuando le echas un bote esos de los mas baratos de limpiainyectores y AU.

Ahora, piensa en el dinero que ahorrarías si fuera gasolina(IVTM si el motor es más pequeño, ITV más barata, alguna cosilla más)

Diferencias de 15 € cada dos años.

Por último, piensa en lo que te puedes dejar en averías en 10-15 años, y compara los precios de las piezas a cambiar si fuera gasolina y diesel. Te voy a dar precios de un mondeo 1.8 diesel que tengo y de un captur gasolina de mi mujer. Ejemplo:

Avería de sistema de inyección(que me pasó), típica en diesel modernos. Inyectores diesel alrededor de 300 euros cada uno, gasolina unos 60 euros cada uno. (multiplica por cuatro) No he tenido.- El gasolina tiene bujias. Que tambien hay que cambiar.
Avería de bimasa(también me la comí), por lo general en diesel al ser motores con más torque. Pasa los 1000 euros, gasolina no suelen llevar. Tampoco he tenido.
Avería de embrague(sólo piezas), 300euros en diesel, unos 60-70 en gasolina He tenido en el gasolina y me salio por 500 €. No se donde cambias tu el embrague.
Avería de trampa de partículas. Otro dineral, gasolina no suelen tener. Tampoco he tenido.
Avería sistema de inyección urea, sólo diesel. Gasolina no tiene. Tampoco he tenido.
Correa/cadena. Esto no depende del combustible, pero míralo bien. Si es correa, en mi mondeo me salió por otros 1000 euros. Y eso que tiene que ver con el tema?
Avería EGR. típica de diesel. Gasolina no suelen llevar. Ponle unos 300 euros. Que tampoco he tenido.

En mi caso, y para unos 15000 km al año, compensa Captur gasolina vs Mondeo diesel, si tienes en cuenta el tema averías.

Un saludo¡


Solo pensar que alguien se ha comprado un Captur, que es un clio levantado y con plasticos, con un motor de 90 cv gasolina, me dan ganas de llorar. Ahora me diras que gasta poco. Eso si, para esos kms, mejor gasolina y aun mejor Megane que es mas grande, mas estable, mejor coche y gasta menos.


Al OP: Si haces mas de 25.000 diesel y depende de precios, que ahora se flipan con los precios de los diesel. Si haces menos, gasolina. Pero ojo, como te compres un SUV o cualquier cosa que pese o tenga forma de garbanzo rellenito o armario, eso consume una barbaridad, en diesel ni lo notas, en gasolina te llega al alma. Y si lo compras con GLP te gasta aun mas. Mucho mas. Lo hibridos gastan menos en ciudad, en carretera son un gasolina con mucho peso. Los GLP gastan mucho mas que en gasolina, pero cuesta la mitad y andan menos.

Si compras un diesel es para soltarle, es como comprar un caballo, necesita campo. Fines de semana por ahi o carretera de forma habitual. Y para de vez en cuando apurar un poco las marchas o hacerte 10 kms en la M50 en 4º o 5ª. Como estes a punta de gas te salen todas esas averias que son sintoma de gente que no deberia haberse comprado un diesel, porque no hacen kilometros y porque no saben conducirlo.
 
Última edición:

elsamurai

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
184
Reputación
438
Yo tengo un diesel con 210.000 kms y un gasolina con 65.000 asi que me voy a permitir contestar desde la barra de dueño del bar.





Solo pensar que alguien se ha comprado un Captur, que es un clio levantado y con plasticos, con un motor de 90 cv gasolina, me dan ganas de llorar. Ahora me diras que gasta poco. Eso si, para esos kms, mejor gasolina y aun mejor Megane que es mas grande, mas estable, mejor coche y gasta menos.


Al OP: Si haces mas de 25.000 diesel y depende de precios, que ahora se flipan con los precios de los diesel. Si haces menos, gasolina. Pero ojo, como te compres un SUV o cualquier cosa que pese o tenga forma de garbanzo rellenito o armario, eso consume una barbaridad, en diesel ni lo notas, en gasolina te llega al alma. Y si lo compras con GLP te gasta aun mas. Mucho mas. Lo hibridos gastan menos en ciudad, en carretera son un gasolina con mucho peso. Los GLP gastan mucho mas que en gasolina, pero cuesta la mitad y andan menos.

Si compras un diesel es para soltarle, es como comprar un caballo, necesita campo. Fines de semana por ahi o carretera de forma habitual. Y para de vez en cuando apurar un poco las marchas o hacerte 10 kms en la M50 en 4º o 5ª. Como estes a punta de gas te salen todas esas averias que son sintoma de gente que no deberia haberse comprado un diesel, porque no hacen kilometros y porque no saben conducirlo.
En ningún momento dije que un captur es mejor coche que un mondeo. Tampoco dije que gasta poco. Lo que dije es que es que en mi caso, es más rentable un gasolina que un diesel.
Y si ya me preguntas de manera personal, te diré que para conducir en entorno interurbano y ciudad la mayor parte de los días, el captur al ser pequeño supera al mondeo. Súmale la comodidad de sentarte alto, que a partir de cierta edad es un punto muy importante, y tendrás la respuesta. El mondeo es lo que es, un coche para hacer kilómetros y kilómetros en autovía con un maletero inmenso, no le pidas más.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.635
Reputación
11.590
En ningún momento dije que un captur es mejor coche que un mondeo. Tampoco dije que gasta poco. Lo que dije es que es que en mi caso, es más rentable un gasolina que un diesel.
Y si ya me preguntas de manera personal, te diré que para conducir en entorno interurbano y ciudad la mayor parte de los días, el captur al ser pequeño supera al mondeo. Súmale la comodidad de sentarte alto, que a partir de cierta edad es un punto muy importante, y tendrás la respuesta. El mondeo es lo que es, un coche para hacer kilómetros y kilómetros en autovía con un maletero inmenso, no le pidas más.
Yo tengo un SUv y un compacto.

Conducir el compacto es mil millones de veces mejor que conducir el Suv. En autopista, en ciudad o en carretera. En caminos ya... pero desde el el bichito la tierra que veo es la de las macetas.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.018
Reputación
55.637
Yo me compré un segunda mano hace poquito de gasolina.

Va por gustos que cada uno se compre lo que le salga las pelotas.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.010
Reputación
90.259
Para trayectos por ciudad, uno gasolina + GLP. Para el campo (pick-ups, land rovers, 4x4, etc.), trayectos por extrarradio de grandes ciudades o viajes, uno diésel.
 

Crazy

Himbersor
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
1.220
Reputación
2.515
Hablando con un amigo que vende coches, dice que la gente se está tirando de cabeza a por los gasolina.
Pero como bien dice, tanto gasolina y diésel ambos llevan la etiqueta C (verde) y por lo tanto ambos rigen igual.

Dice que si le vas a hacer 15.000 km año o más diésel sino gasolina.

Cómo lo veis?

De momento eléctrico 100% no se valora.

Gasolina o diésel con etiqueta C. Cuál?

Cómo veis el futuro con las normativas??
Te hubiera quedado más informativo el hilo creando una encuesta.