En el 2000 Europa producía más Gas Natural que Rusia. Del juego ecologista al precipicio energético

La dinámica rusa respecto a Europa ha estado clara desde hace décadas para muchos. Infiltrar políticas a largo plazo desestabilizadoras a través de partidos "verdes", comunistas, sindicatos, o políticos directamente comprados como en el caso alemán para impedir por todos los medios no que Europa cayera en brazos de EE.UU. sino que pintara algo y sobre todo, conseguir que fuera lo más dependiente posible.

En las películas siempre salen los rusos hablando de los "alicaídos occidentales", pero siempre se obvia que esa degeneración tiene origen en Moscú desde los años cincuenta del pasado siglo. El recorrido de esta curiosa ruta pasaba por Alemania y/o los países nórdicos, donde se elaboraba toda la cosa que os podáis imaginar y luego se "vendía" a los más refractarios países del Sur como algo "avanzado". Esto vale tanto para el tema de los gaies como para la extracción de uranio o gas. SIEMPRE, si se tiraba del hilo lo suficiente, se llegaba al mismo origen. Sean ustedes muy ecologistas, muy tolerantes, muy mestizos, y muy libertinos. Nosotros no lo seremos. Todos recordamos aquellas tremendas campañas procedentes de Alemania de Nuclear No, Gracias. Pues todo lo crearon los simpáticos de Chernobyl y los misiles SS-20 en los setenta.

A ver si alguien sabe, sin mirarlo, porqué a los "Beatniks" les llamaron "Beatniks"...

Tras la caída de la URSS Rusia mantuvo esa dinámica, ya en modo más pobretón. Ahora usan personal más barato, de cierto continente allende el atlántico, y viven con el miedo permanente (y justificado) a los Chinos, que son bastante espabilados. Todo se sigue basando en lo mismo, hagan ustedes esto o aquello, que es muy inclusivo y muy moderno. Nosotros por supuesto no lo haremos. Todo esto del supuesto ecologismo tiene ahora como entonces el mismo origen. Los mismos que desecaron el mar de Aral sin pestañear usan medios ingentes para infiltrar esas cosas y hacernos dependientes y muy ecológicos.

Están MUY vistos.

Por eso me hace mucha gracia cuando niñatos iletrados o empleados directamente vienen aquí a vendernos que aquello es una especie de reserva espiritual. Venga shishi, que ya peinamos canas.
 


El "gurú" energético y pronuclear Michael Shellenberger recoge los datos de la Agencia Internacional de la energía sobre producción de gas natural.
Libre Mercado
19/9/2022 - 14:02
El gurú energético y pronuclear Michael Shellenberger recoge los datos de la Agencia Internacional de la energía sobre producción de gas natural.Trabajadores rusos en el gasoducto Nord Stream. | Alamy

El experto en energía y best seller Michael Shellenberger recoge y analiza los datos que ofrece la Agencia Internacional de la Energía sobre producción y exportaciones de gas natural en Europa y Rusia.
Autor de libros como "San Fransicko: Por qué el progresismo arruina ciudades" o "Apocalipsis nunca: por qué el alarmismo climático nos hiere a todos" Shellenberger es uno de los mayores defensores de la energía nuclear como uno de los métodos más limpios, seguros y masivos de obtener energía eléctrica.
En su análisis de la dependencia del gas ruso en Europa, Shellenberger destaca cómo durante los últimos 15 años, el continente europeo en su conjunto ha cometido una suerte de suicidio de abastecimiento reduciendo su producción de gas de manera paulatina y aumentando su dependencia del hidrocarburo que proviene de la antigua Unión Soviética, que aprovechaba la situación para aumentar sus exportaciones.


Hasta el año 2000, Europa incrementó su producción de gas natural, mientras que Rusia reducía sus exportaciones. En ese momento se dio la vuelta la tendencia. Desde entonces, Europa ha dejado de producir gas de manera notable, hasta producir un tercio de lo que extraía en 2000. Mientras, Rusia ha disparado sus exportaciones.
El papel de Rusia como principal exportador a la Unión Europea ya se ha venido reforzando en los últimos años. Si en 2010 el 24% del gas natural consumido en la UE era de origen ruso, en 2016 ya representaba el 36%. De la misma forma, las exportaciones al bloque comunitario totalizan cerca de 90% de las exportaciones de gas ruso.
A comienzos de los 2000, arrancó el alarmismo climático y se desincentivó el bombeo de gas, mientras se promocionaba la inversión en energías renovables. El dinero fluía más barato y abundante a proyectos que implicaran cualquier excusa climática. El efecto fue inmediato, se dejó la producción de gas natural en manos de los rusos

 
¿Y dentro de 70 años qué?

Aquí se trata de gastar primero los recursos de otros y luego ya si no hay remedio se mete mano a las joyas de la familia.
 
La banda de los vonderpoyens lo están haciendo de querida progenitora.
 
Volver