En EEUU la comida es relativamente IguaI o incluso más barata que en España

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.852
Reputación
37.402
Es caro si lo ves con tu nómina de mileurista.

Pero no es caro para un USANO que llega ganar fácilmente 4000 dolares al mes , y eso si no está casado y Junta dos sueldos.

Paradójicamente no comen basura o procesados porque sea más barato, hay varias razones, las dos principales: 1) no tienen tiempo de ponerse a cocinar, USA no es como España, alli ponerte a preparar una paella o cocido que tardas 2h es perder
tiempo para ellos ya se tiran todo el dia trabajando, algunos con varios trabajos ( sistema de vivir para trabajar).

2) Sus paladares se han acostumbrado a los sabores, sobre todo a todo lo que lleve azúcar y mucha grasa. No podemos generalizar ,pero mucha gente ,aunque se lo puedan permitir ,prefieren una libra de nuggets fritos a un pescado asado con cebolla.
Pero es por sus costumbres, en Gran Bretaña tampoco cocinan, no lo saques de papas y ketchup
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
Pero la comida en Estados Unidos es hez, tiene hasta un sabor distinto (dicho por los propios estadounidenses que he conocido)

De hecho gran parte de la comida lo hacen a parte de una masa de maíz genéticamente modificado que engorda lo indecible.
no se donde comería usted
Yo cada vez que voy y comparo todo con Esto que se llama España me dan ganas de llorar , desde la calidad hasta el precio ,,,, pero sobre todo el servicio , y nunca , en mi fruta vida fui a un macburguer de esos ,
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.002
Reputación
1.627
no se donde comería usted
Yo cada vez que voy y comparo todo con Esto que se llama España me dan ganas de llorar , desde la calidad hasta el precio ,,,, pero sobre todo el servicio , y nunca , en mi fruta vida fui a un macburguer de esos ,
No me gusta que los pomperos y los forococheros me citéis
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.935
Reputación
38.148
En Francia también es ligeramente más barato -supermercados normales, no comercios chuminosos- pero la diferencia más llamativa es en calidades, incluso en ultramarinos françois.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.795
Reputación
63.218
Hay por ahí un hilo sobre la agricultura en Holanda, pero si en Europa quitas los aranceles agrícolas EEUU arruinaría toda la producción agrícola en Europa.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.846
Lugar
En el bunker
Lo del pescado es una cuestión cultural, salvo que vivas en zonas costeras los americanos no comen pescado apenas, y eso que tienen creo la 2 o 3ª flota pesquera del mundo, amén de tener dos costas gigantescas y el Golfo de México debajo.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Hay por ahí un hilo sobre la agricultura en Holanda, pero si en Europa quitas los aranceles agrícolas EEUU arruinaría toda la producción agrícola en Europa.
Y si EEUU quita los aranceles a la importación de los vehículos industriales y maquinaria de la UE arruinaría todo ese segmento de su industria.
 

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.932
Reputación
13.852
En la caja luego tienes que pagar impuestos, ojo, que no es con IVA incluido.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
Lo del pescado es una cuestión cultural, salvo que vivas en zonas costeras los americanos no comen pescado apenas, y eso que tienen creo la 2 o 3ª flota pesquera del mundo, amén de tener dos costas gigantescas y el Golfo de México debajo.
Lo más curioso es que los yankees pescan mucho más por norma general que los europeos (en el interior de América hay unos lagos y ríos estupendos para pescar) y si que existe una cultura de comer pescado, pero no de forma industrial como en Europa o Asia.
Pero ojo el marisco les chifla y puedes comer marisco "barato" (para lo que son los costes generales del país) en cualquier parte del país.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.935
Reputación
38.148
Lo del pescado es una cuestión cultural, salvo que vivas en zonas costeras los americanos no comen pescado apenas, y eso que tienen creo la 2 o 3ª flota pesquera del mundo, amén de tener dos costas gigantescas y el Golfo de México debajo.
La industria cárnica usana es descomunal y barre para su casa.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
En la caja luego tienes que pagar impuestos, ojo, que no es con IVA incluido.
El sales tax es un impuesto estatal y el más alto creo que es del 10% en todo el país. No suelen incluir el sales tax en el precio porque la tasa suele ser plana quitando cosas como el alcohol o la gasolina por lo que simplemente se calcula al final al ser un sistema impositivo mucho menos enrevesado que en lugares como España donde cada cosa tiene un IVA distinto aunque no sepas muy bien el porqué.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.476
Reputación
142.846
Lugar
En el bunker
Lo más curioso es que los yankees pescan mucho más por norma general que los europeos (en el interior de América hay unos lagos y ríos estupendos para pescar) y si que existe una cultura de comer pescado, pero no de forma industrial como en Europa o Asia.
Pero ojo el marisco les chifla y puedes comer marisco "barato" (para lo que son los costes generales del país) en cualquier parte del país.

A ver, hay pesca de interior como dices, pero el pescado fluvial o lacustre es un poco poco agradable (carpas, siluros, etc).

Y en cuanto a marisco, lo que dije en el otro mensaje, en zonas de costa, 100 millas para adentro nadie lo come.