EN DIRECTO: Perseverance (Nasa) llega a Marte.

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Las naves que estan orbitando marte, y los satelites cientificos en general, no llevan webcam.
Llevan camaras pero no video.

Con la racion de hez que suelta la TV a diario, no me extraña que la gente no se crea nada.
Pero la ISS se puede ver a simple vista como un punto que se mueve rapido. Y la estructura se aprecia con un telescopio de aficionado, desde tu casa, como esta foto.
Ver archivo adjunto 576789
Y cuantas fotos has hecho tu a la ISS con tu telescopio, vaya, ¿no me digas que ninguna? roto2
 

ekOz

White Soul
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
4.388
Reputación
12.839
Lugar
Nubes del engaño
Si el ejército tiene tecnología muy adelanta 20/30 años, no puede la nasa pedirle una cámara de última horneada?, Cuando quieren, montan el espectáculo, pero en estos casos no interesa y ahí está la cuestión, que están ocultando.
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
Si el ejército tiene tecnología muy adelanta 20/30 años, no puede la nasa pedirle una cámara de última horneada?, Cuando quieren, montan el espectáculo, pero en estos casos no interesa y ahí está la cuestión, que están ocultando.
Yo lo tengo bastante claro, están ocultado que no han llegado, sin más, ni usanos, ni rusos ni chinos. El timo es de guandoca.

Hubo un tiempo en que yo mismo creía en estas hezs, sencillamente porque no me había parado a pensar en todas las incongruencias que tienen y que jamás explican con argumentos convincentes.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.857
Reputación
38.266
Y cuantas fotos has hecho tu a la ISS con tu telescopio, vaya, ¿no me digas que ninguna? roto2
Yo ninguna.
Y si te dijera que si, le darias la misma credibilidad que a las otras fotos de aficionados que se pueden encontrar en internet.

Solo te digo que hay cosas que tu mismo podrias comprobar con tus propios ojos, si de verdad te interesa.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.754
Reputación
9.335
Lugar
Donde pongo el sombrero
Las naves que estan orbitando marte, y los satelites cientificos en general, no llevan webcam.
Llevan camaras pero no video.

Con la racion de hez que suelta la TV a diario, no me extraña que la gente no se crea nada.
Pero la ISS se puede ver a simple vista como un punto que se mueve rapido. Y la estructura se aprecia con un telescopio de aficionado, desde tu casa, como esta foto.
Ver archivo adjunto 576789

He visto la ISS varias veces. No es complicado, puede ser muy brillante (depende), más que cualquier satélite o estrella.

A ojo diría que solo Venus tiene un brillo parecido, aunque menor.

Hay varias páginas que te dicen su localización en directo:

ISSTracker ~ Real-Time Location Tracking of the International Space Station
International Space Station

Y cuándo y dónde verla. Si por ejemplo uno es vecino de los marqueses de Galapagar:

International Space Station

Seguro que también hay unas cuantas apps.

En una noche fría, y si el cielo está limpio, con unos buenos prismáticos y muy buen pulso puede apreciarse que no es un punto, que tiene forma y estructura.

Fotografiarla con el telescopio no es fácil porque se mueve muy rápido, claro, y ahí depende de qué cacharro y montura tengas.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.857
Reputación
38.266
En una noche fría, y si el cielo está limpio, con unos buenos prismáticos y muy buen pulso puede apreciarse que no es un punto, que tiene forma y estructura.

Fotografiarla con el telescopio no es fácil porque se mueve muy rápido, claro, y ahí depende de qué cacharro y montura tengas.
No es facil, pero esa observacion es posible para cualquiera que tenga el suficiente interés y un presupuesto moderado.
 

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
A los que me citan, que haya un objeto en órbita que pueda ser visible a simple vista no implica que ese cacharro sea una estación espacial.

Es lógica de barrio sésamo.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.064
Reputación
6.295
Yo lo pillé en video con la cámara Nikon p900 mientras pasaba delante de la luna, es la forma más fácil de verlo. Luego lo pasas al pc y cortas el frame que te interese y ya tienes foto.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
A los que me citan, que haya un objeto en órbita que pueda ser visible a simple vista no implica que ese cacharro sea una estación espacial.

Es lógica de barrio sésamo.
Debería usted dedicarse a los menesteres marinos que son de su ámbito, porque de asuntos celestiales anda manco.