En Chirona se nota el frío: Bajada del Beneficio del 22%

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Ni oblit ni perdó!

Els beneficis de les grans empreses de Girona cauen més d'un 22%

Els resultats, en conjunt, van empitjorar, si bé la facturació va créixer lleugerament durant el 2018, l'últim any de què es disposen dades globals.
Estas cosas pasan cuando te toca regalar el producto por que nadie lo quiere, facturas más pero ganas menos. ¿Seguim?
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.367
Reputación
47.518
Cada vez que leo el etiquetado de un salchichón y sale un YIRONA ... no lo compro. Hasta para vender su carnufa tratan de colonizar el castellano. GERONA, EN CASTELLANO SE ESCRIBE GERONA. Así van perdiendo clientes.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Cada vez que leo el etiquetado de un salchichón y sale un YIRONA ... no lo compro. Hasta para vender su carnufa tratan de colonizar el castellano. GERONA, EN CASTELLANO SE ESCRIBE GERONA. Así van perdiendo clientes.
Se rumorea que los últimos años ponen ración doble de escupitajo cuando el producto viene a restoEspaña.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.629

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.559
Reputación
30.184
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Ni oblit ni perdó!

Els beneficis de les grans empreses de Girona cauen més d'un 22%

Els resultats, en conjunt, van empitjorar, si bé la facturació va créixer lleugerament durant el 2018, l'últim any de què es disposen dades globals.
Estas cosas pasan cuando te toca regalar el producto por que nadie lo quiere, facturas más pero ganas menos. ¿Seguim?

Pues el indice de ventas de Amazon ha crecido en Cataluña, y los deliveroo, Glovo y demas se incrementa. hasta por una coca cola o unas compresas llaman a un chaval de esos de la bici porque hace frio o porque toi con mantita viendo la tele.... enfadado:

estos hipster indepes porqueyolovalgo les importa una higa su entorno, el pequeño comercio de su barrio o el mercado fem pais... es parte de la tragedia del " independencia si, pero que me la regalen"

eso si, se compran una estelada en el chino para colgarla en el balcon o para hacer el saltimbanqui los 11s

se prevee una leche de las de plastapoffff ups sin dientes historica

 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Cada vez que leo el etiquetado de un salchichón y sale un YIRONA ... no lo compro. Hasta para vender su carnufa tratan de colonizar el castellano. GERONA, EN CASTELLANO SE ESCRIBE GERONA. Así van perdiendo clientes.
Yo no compro nada polaco. Nunca jamas. Pero que una fabrica de un chalchichon polaco ponga eso, no me preocupa. Lo que me preocupa y me encabrona, es que lo haga TVE
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Pues el indice de ventas de Amazon ha crecido en Cataluña, y los deliveroo, Glovo y demas se incrementa. hasta por una coca cola o unas compresas llaman a un chaval de esos de la bici porque hace frio o porque toi con mantita viendo la tele.... enfadado:

estos hipster indepes porqueyolovalgo les importa una higa su entorno, el pequeño comercio de su barrio o el mercado fem pais... es parte de la tragedia del " independencia si, pero que me la regalen"

eso si, se compran una estelada en el chino para colgarla en el balcon o para hacer el saltimbanqui los 11s

se prevee una leche de las de plastapoffff ups sin dientes historica

Lufistan se ha metido en una guerra que no le interesaba ni ganar, por mucho que hoy variara el discurso las cosas no cambian por que si, las empresas no vuelven a zonas de peligro, nadie lo haría.

En cataluÑa lo único que tiene recorrido es Barcelona y su cinturón, de Tarragona no me atrevo a opinar el resto va a vivir una vida muy nublada.

Cuesta mucho ganar un amigo o un cliente y recuperarlo es un reto laborioso y muchas veces estéril.

Tractoria se hunde

Facturar mas y - 22% beneficio y aplicando la inflación para cualquier empresario es un desastre, si además tienes inversiones pendientes de amortizar (que empresa moderna no las tiene?) y el futuro no se ve claro por que la flechita no parece querer subir,...
En este caso concreto la confrontación continua en un solo sentido (hacia restoEspaña), la crisis que llevan años amenazando que viene garantiza un decrecimiento de las "exportaciones" importante. Es muy raro que un vendedor escupa de contínuo a sus clientes, solo se da en casos de superioridad brutal y no es el caso.

Luego problemas añadidos pueden ser que los fabricantes tiendas a disminuir calidades para mantener beneficios y al final acabamos importando la carne de Irlanda.
El valor añadido que pueda tener el producto agrario y ganadero en cataluÑa no creo que sea otro que la capacidad productiva y de distribución, hay calidades mucho mejores en cualquier punto de España, artesanal e industrial a precios competitivos, si bajan mas la calidad ya venden hez radioactiva. Es fácil que el camino sea este ya que la bajada de precios que implica la noticia ya viene por que ahora mismo las fabricas están en infra producción. Las mejoras de años atrás, aun sin amortizar ni pagar, pesan como una losa.

En el caso de Tarradellas han crecido pero han invertido mucho en modernización. Probablemente su curva hacia abajo empiece en breve y sea mas acusada que las demás. Mercadona ha cambiado su relación con sus ínterproveedores y esto implica que los embutidos catalanes tienen competencia, seguro que Palacios, Campofrío, y demás grandes están llamando a la puerta todos los días.

Ganadería y campo catalanes va a ser un desastre económico en breve, la industria va a morir matando y la industria aún es mas fuerte. La zona tractoriana no puede resistir semejante terremoto.