En barrio obrero de Barcelona se están vendiendo sin problemas pisos entre 550 y 750k

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.219
Reputación
19.057
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Barcelona zona roja irredente, con la subida de peso mandando ha puesto por ley que el 30 % de promociones nuevas se destine a vivienda social, Ahi ya tienes que sumar ese 30 % mas del precio porque vas a pagar la vivienda a la gente. Todas esas politicas encarecen la vivienda , con el alquiler pasa lo mismo tope de subida del 2% pues los propietarios lo venden y se dejan de lios La vivienda en alquiler megacara por culpa de los comunistas en crear escasez.

Pero los que gobiernan no construyen nada solo ponen trabas a los que quieren producir . Por lo que los precios suben y suben y ya nadie puede comprar nada.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Porque supongo que se refería a obra nueva. Ahí si se encuentran fácilmente por ese precio en los mejores barrios de Horta-Guinardó
Sí, se refiere a obra nueva. Pero aún así, si tengo que gastarme 700k me voy tranquilamente a un barrio top como Sarriá, rodeado de VIPS (si te mola este rollo) y con todas las ventajas de un barrio como Sarriá. Conozco muy bien Horta y tienes sus buenas zonas, pero está ubicado en un lugar feo y es muy populoso. Calles sucias, muchos coches... nada que ver con Sarriá, La bonanova, Pedralbes...con sus jardines, plazas, calles peatonales...

Repito, si tengo 200-300k me iré a un sitio como Horta (aunque sea la parte antiestética del barrio), pero si tengo 700k ya te digo yo que me voy a Sarriá.

Sarria-Sant Gervasi.
Piso de 124m2. Totalmente reformado.
750k
Por ese precio no me verás a mi en Horta aunque el piso sea de obra nueva.


Piso en el centro de Sarria de 90m2
550k

Puestos a pagar la morterada siempre en un barrio con calles limpias y sin jovenlandeses.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.330
Reputación
28.516
Información totalmente veraz.

Pisos con acabados buenos de unos 90 metros cuadrados y terrazas básicas, más plaza de garaje. Obra nueva.

Barrio obrero, no marginal, no rico, barrio obrero.

Impuestos al 13% a parte.

No entiendo nada. I am fliping en colours
Y en el 82 pisos en BCN entre el millón y medio y los 4 millones de pesetas.
40 años después nuevos de 3 habitaciones rondan de 50 millones de pesetas para arriba. En torno a un 3000% más, igual que los sueldos jojo.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.040
Reputación
1.298
Lugar
Macondo
Sí, se refiere a obra nueva. Pero aún así, si tengo que gastarme 700k me voy tranquilamente a un barrio top como Sarriá, rodeado de VIPS (si te mola este rollo) y con todas las ventajas de un barrio como Sarriá. Conozco muy bien Horta y tienes sus buenas zonas, pero está ubicado en un lugar feo y es muy populoso. Calles sucias, muchos coches... nada que ver con Sarriá, La bonanova, Pedralbes...con sus jardines, plazas, calles peatonales...

Repito, si tengo 200-300k me iré a un sitio como Horta (aunque sea la parte antiestética del barrio), pero si tengo 700k ya te digo yo que me voy a Sarriá.

Sarria-Sant Gervasi.
Piso de 124m2. Totalmente reformado.
750k
Por ese precio no me verás a mi en Horta aunque el piso sea de obra nueva.


Piso en el centro de Sarria de 90m2
550k

Puestos a pagar la morterada siempre en un barrio con calles limpias y sin jovenlandeses.
Si te refieres a que prefieres gastarte medio kilo en un piso de segunda mano en Sarriá que en uno caro de obra nueva en los barrios menos buenos de Horta-Guinardó, estoy bastante de acuerdo. Al menos como inversion. Pero depende del barrio, por ejemplo, prefiero un piso nuevo en la parte del Baix Guinardó, que uno antiguo en Sarriá
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.027
Reputación
42.699
en 2012-2014 había alguna promoción de esas y ya pedían 450-500000eur..... y eso que era el bottom de la burbuja, se vendieron todos igualmente. es posible que en 10 años haya subido un 30%
 

eL REVERENDO

Amigo de la Patria.
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
508
Reputación
1.506
Hay obreros inteligentes que se sacan al menos una opo grupo C.

Con eso ya tienes casa.
 

Lumpen

Madmaxista
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
4.930
Reputación
8.392
Más de medio millón de euros por una caja de zapatos de pladur…

Poco os pasa.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.815
Reputación
11.416
Como ha dicho Rauxa, no me creo que nadie gaste 550K en un piso, por muy nuevo que sea, en Horta.
Hay sitios mejores, Gracia, Sarria, Sant gervasi, Galvany....
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.029
Reputación
84.718
Como ha dicho Rauxa, no me creo que nadie gaste 550K en un piso, por muy nuevo que sea, en Horta.
Hay sitios mejores, Gracia, Sarria, Sant gervasi, Galvany....
Están vendidos ya, alguien se los ha gastado. Y los de 750 k también.

Aahhhhhh, impuestos del 13% a parte.

Es una locura.

Pues no mires obra nueva en la Sagrera que te da un ataque a la patata...
Cuánto en la Sagrera?

Es un barrio obrero también, a mi parecer.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Están vendidos ya, alguien se los ha gastado. Y los de 750 k también.

Aahhhhhh, impuestos del 13% a parte.

Es una locura.


Cuánto en la Sagrera?

Es un barrio obrero también, a mi parecer.
Me ha pasado algo curioso.
En un anterior post que iba dirigido a ti (creo recordar), había posteado 2 pisos del idealista de Sarriá. Pues bien, 10 minutos después he recibido un mail de la agencia inmobiliaria de unos de los pisos, que muchas gracias por el interés en el piso y que proximamente un agente se pondría en contacto conmigo para enseñarme el piso o sino que llame directamente a sú movil.

Simplemente había hecho un copiar y pegar de la URL. Normalmente estoy logeado pero hay alguna opción para los anunciantes (imagino que pagando más), qué puedan saber no sólo quien visita el anuncio sino que encima tienen su mail?
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.745
Reputación
14.649
Creo que lo he explicado bien, no es un barrio marginal pero no es un barrio de ricos. Barrio de gente obrera de fábricas de toda la vida,..... gente que madruga para ir a trabajar por un salario.

Los pisos de 40-50 años en ese mismo barrio tienen un valor de 300 k aproximadamente.
¿Parejas de funcionarios?