En 2014 se marcharon 125.000 "Españoles" y ya suman 2.18 millones

jido

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
416
Reputación
369
Gente joven, preparada y.... muy filtro.

Si yo tuviera 25 años, licenciado, y viese cómo me roba el R78, algo montaría rellenito.
Los del R78 llevan robando más de 25 años mientras más de 20 millones de borregos les han apoyado con sus votos y aplaudiéndoles con las orejas. Casi otros tantos que ahora se consideran víctimas, han sido cómplices necesarios mediante su indiferencia y abstención.
Quédate tú a "montar algo rellenito" por esos millones de personas que han dolido, entre todos, el país y tu futuro.
 
Última edición:

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
En 2014 se marcharon al extranjero 124.995 españoles y ya suman 2,18 millones


Dos de cada tres que abandonaron el país son extranjeros con nacionalidad española
En América se han establecido 81.030 españoles; en Europa, 39.246
En Asia se han establecido 2.956 connacionales; en África, 1.001 y en Oceanía, 762
Argentina es el país en el que más se incrementó el número de españoles el año pasado
En porcentaje, las mayores subidas se registraron en Ecuador, Bolivia y Colombia
Argentina, Francia, Venezuela y Alemania son los estados con más connacionales


Un total de 124.995 españoles abandonó el país en 2014 y estableció su residencia en el extranjero, una cifra que se incrementó un 6,1% respecto a un año antes, y que ya suma 2,18 millones de personas, según informa EFE.

La mayoría de las personas que dejaron España el pasado año, dos de cada tres, son extranjeros con nacionalidad española, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos generales, más de un tercio de los españoles que figuran en la Estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), 733.387 personas, nacieron en España, mientras que el 59,7% lo hicieron en el país en el que residen actualmente y un 6,3%, en otros estados. La mayoría de los inscritos (62,7%) están en edad laboral, un 15% tiene menos de 16 años y un 22,3%, más de 65
En 2014 se marcharon al extranjero 124.995 españoles y ya suman 2,18 millones | España | EL MUNDO
Estos de Españoles no tienen nada....,...cuando el pais esta mal se van como ratas a fundirse el paro en sus paises, cuando el pais empiece a remontar o necesiten una operacion carisima vendran otra vez en masa, eso si, esta vez con pasaporte español y por la puerta grande, a seguir parasitando.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.342
Reputación
29.021
Lugar
Florida, USA
Viendolo desde un punto optimista, que se hayan marchado 125.000 "españoles", sólo el año pasado, y que ya suman 2,18 millones, implica que ahora esos puestos que dejaron en Ejpaña, han sido ocupados por otros, con lo que se entiende porqué hablamos de Fin de la Crisis. :rolleye:
No han/hemos dejado ningun puesto de trabajo porque nos hemos ido porque ya no habia trabajo/futuro laboral en Ex-pain. Lo unico que ha servido para arreglar las estadisticas del paro.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
Estos de Españoles no tienen nada....,...cuando el pais esta mal se van como ratas a fundirse el paro en sus paises, cuando el pais empiece a remontar o necesiten una operacion carisima vendran otra vez en masa, eso si, esta vez con pasaporte español y por la puerta grande, a seguir parasitando.
Dígaselo eso a foristas como crelopx o manottas, que tal parece intentan hacerse pasar por ejpañoles. Eso sí, usted tiene que ser muy optimista confiando en la NEP, porque ya habla de que el país remontará y volveremos a ver la Ejpaña tradicional, la de los dos últimos siglos por lo menos, en los que fuimos un polo de atracción para la inmi gración de medio mundo. :rolleye:
 

Don Mendo

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.212
Reputación
2.543
Viendolo desde un punto optimista, que se hayan marchado 125.000 "españoles", sólo el año pasado, y que ya suman 2,18 millones, implica que ahora esos puestos que dejaron en Ejpaña, han sido ocupados por otros, con lo que se entiende porqué hablamos de Fin de la Crisis. :rolleye:
Asumes que los que nos fuimos éramos asalariados y que no creábamos puestos de trabajo y riqueza para el país.

El dinero y los empresarios salen de los árboles.

Mantente esclavo.

Vozpópuli - Patriotismo no es servilismo
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Ya lo han dicho pero conozco a muchos que no están en España y no consta en ningún sitio, o yo conozco a mucho aventurero o falta mucha gente por contabilizar.
 

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
927
Reputación
1.101
Cuando el tercer país más turístico del mundo lleva casi 3 años seguidos perdiendo población es porque las cosas se están haciendo mal, muy mal.
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.725
Cuando el tercer país más turístico del mundo lleva casi 3 años seguidos perdiendo población es porque las cosas se están haciendo mal, muy mal.
Que dices si esto es maravilloso y lo que nos queda.

No entiendo que tiene que ver el turismo con la movilidad exterior de los españoles.

España vivía del ladrillo y del turismo, dos sectores absurdos para dar trabajo a los españoles. Ahora vive del turismo y rezando para que el ladrillo pueda dar algo de trabajo. Cuando digo absurdos lo digo por tener un peso excesivo en nuestro PIB algo que no ocurre en el resto de economías.

España es un país de trabajos de baja cualificación y por lo que veo así seguiremos. El modelo que tenemos es de bajos sueldos, empleos temporales y ahora pues muy precarios.

Veremos como se va a sostener el modelo público que tenemos.

El empleo yo dudo que se recupere, no hay forma de repetir lo que nos hizo ser el milagro español, por tanto lo más probable es que la emigración siga para rato.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
De mi círculo aquí en el extranjero no creo que hayan registrados en la embajada más de la mitad. Yo me registré, sin embargo no puedo votar en las municipales :roto2: Y espero no nos hagan la pirula con el voto a distancia para las elecciones generales...

Creo somos muchos más fuera. Sin ir más lejos, apostaría a que, por ejemplo, en Londres todos aquellos que van a buscarse la vida (curro de baja cualificación mientras aprenden inglés para después buscar algo mejor), no se registrarán más del 20% de ellos.

Y hay un huevo de españoles en Londres.

Yo creo hay más, por el simple hecho que no se registran y no contabilizan.


--- Off-topic pensativo a la 1:11 am ---

Fuera no se vive mal si logras un trabajo normal y tal, el mundo laboral es más serio. Pero lo que es una fruta hez es cuando piensas que no vas a poder volver por muchos años, a tú país..porque el país se ha quedado como la hez, laboralmente hablando. Me entra diarrea mental sólo de pensar tener que tratar con un jefe hispanistaní. Tengo traumas de mi pasado laboral en Hispanistán.
 
Última edición:

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Cuando el tercer país más turístico del mundo lleva casi 3 años seguidos perdiendo población es porque las cosas se están haciendo mal, muy mal.
Precisamente, el turismo no va a solucionar el paro

Porque requiere empleo de baja o muy baja cualificación y por tanto mal pagado, porque es poco intensivo, con una plantilla reducida (y cada vez menor) llevas un hotel y porque el modelo de turismo que tenemos, de temporada sol y playa necesita de un alto paro estructural en el pais porque el que tiene curro fijo no se va a poner copas a la costa del sol durante cuatro meses en verano
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
Precisamente, el turismo no va a solucionar el paro

Porque requiere empleo de baja o muy baja cualificación y por tanto mal pagado, porque es poco intensivo, con una plantilla reducida (y cada vez menor) llevas un hotel y porque el modelo de turismo que tenemos, de temporada sol y playa necesita de un alto paro estructural en el pais porque el que tiene curro fijo no se va a poner copas a la costa del sol durante cuatro meses en verano
no estoy de acuerdo, dudo que los millones de turistas que visitan Madrid lo hagan para bañarse en la playa. España tiene un turismo cultural muy intensivo, otra cosa es que efectivamente existe una industria turística de playita y sol muy desarrollada.

España tiene muchas posibilidades todavía por desarrollar en cuanto al turismo, el problema es que con una crisis económica mundial es muy difícil que venga turistas de fuera.