En 2014 se marcharon 125.000 "Españoles" y ya suman 2.18 millones

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.849
Reputación
65.464
Somos muchisimos mas los que nos hemos ido. Lo digo porque muchos optamos por no darnos de alta en ninguna embajada o consulado.

Triste es tener que marcharse de tu pais porque una mayoria de la poblacion sigue pensando con el trastero, pero mas triste es quedarse y comprobar como destruyen tu vida.
Bueno, foristas como Areski, sostienen que es una suerte que se vayan los tercermundistas, porque sólo así, gente como él, podrán quedarse en Ejpaña y comprobar como se reconstruye su vida y perspectivas profesionales, venidas a menos por culpa de los cayuqueros. :pienso:
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.259
Reputación
9.229
la palanca del positivismo es la desinformacion;

en el caso de los emigrantes, hay muchos intereses en ignorar lo cuantitativo y lo cualitativo;

a los ayuntamientos y terruños no les interesa que se sepa, pues muchas de las asignaciones economicas que reciben son por el numero de empadronados; y asi mas factores;

nadie quiere que se sepa que se va mucho titulado; que de los que se van, los que aguantan y se consolidan son los que mas coraje le echan; que no son de los que mandaran remesas, se llevan la paga de la abuela y cuando hereden venderan lo heredado;
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
si estas en la unión europea y no te das de alta en el consulado luego tienes muchos problemas para exportar tus años trabajado de la seguridad social local a la española
Los narices 33, ¿tú por qué cachopo te inventas cosas macho?
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
pues no se, pero solo en Perth, Australia, el año pasado se establecieron mas de 5.000 españoles.

Claro que seguro que la mayoria no se han registrado en el consulado, para que no les quiten el cobro del paro desde España.

Y la mayoría en cuanto consigan la nacionalidad australiana harán peineta a la española, como haré en un año YO.
Totalmente cierto, aqui en Suiza la inmensa mayoria de los pagapensiones no nos hemos dado de alta en el consulado:no:
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.357
Reputación
87.889
Naniano encantado: Anteriormente sólo se tuvo que sentar a esperar ver pasar el cadáver de ZP y ahora el de millones de parados.

Sin manos, hoyga!!
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.718
Reputación
55.365
Como ya paso en la dictarura de Franco la emigración esta siendo una valvula de escape a la presiòn del descontento social.Esto y los "nuevos" partidos promocionados por los mass hez que canalizan gran parte del resto.

Pero volvemos a decir que no estamos en los felices años 60 ni en la época de la crisis post petróleo del 73.

Ahora el contexto internacional es completamente distinto y LA CRISIS es de las de verdad.

Al final no servirán ni válvulas ni canalizaciones ni nada que no sea una revolucio-n.

Estamos como en el final de la I Restauración borbonica allí se la llevo por delante la crisis del 29 y para no perder definitivamente el control del pais nos montaron una guerra civil que ganaron.Nos impusieron una dictadura de 40 años.Y nos engañaron en la Transición.

Ahora intentaran algo similar para hacer lo mismo.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Bueno, foristas como Areski, sostienen que es una suerte que se vayan los tercermundistas, porque sólo así, gente como él, podrán quedarse en Ejpaña y comprobar como se reconstruye su vida y perspectivas profesionales, venidas a menos por culpa de los cayuqueros. :pienso:
Es una forma de verlo, "que se vayan los tercermundistas para que yo pueda tener/mantener mi trabajo tercermundista". Vemos el arbol pero no el bosque. Confundimos sintoma con enfermedad.

El modelo productivo espanol que hemos creado soportando al R78 hace que sobre en la actualidad, al menos, un tercio de la poblacion, y posiblemente muchos mas en el futuro.

No se trata de cuantos nos vayamos, se trata de que se construye en Espana para el futuro. Puedo entender que haya una parte de la poblacion espanola que, a pesar de todo, viva y le vayan las cosas bien. Ellos pueden justificar todo lo que se hace. Pero no un pobre con poca gracia del 99% que aspira a un trabajo "tercermundista".
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.430
Reputación
29.365
Lugar
Florida, USA
Dos cosas, esto solo cuenta los que se registran en el consulado, que a menos que necesites un papel o pienses en votar, la mayoria de los emigrados no lo hacen

Aun asi, un tercio son nacidos en españa
Cierto, los que no tenemos nada que obtener de España: subvenciones, ayudas, paro, rentas, etc... ni pasamos por el consulado/embajada, de los que conozco, Españoles 100% de generaciones ninguno ha ido al registro consular.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Yo me voy a ir a registrar ya que ya tengo contrato de vivienda para poder hacerlo, llevo dos anios y medio fuera pero hasta Octubre no he podido reunir todos los requisitos de la embajada en Dublin para inscribirme, ademas de que he vivido en la otra punta del pais, y embajada solo hay una y hay que presentarse.
No es tan facil inscribirse en las embajadas, por lejania o por papeleo, por eso mucha gente pasa, pero hay que hacerlo, porque asi muchos que andan diciendo que los que salen son espanoles falsos a los que se les ha regalado la ciudadania, se les va a quedar el trastero torcido. Nunca me imagine ver tantos compatriotas por todas partes fuera de nuestro pais, y no solo en una capital europea donde estoy ahora, me los he cruzado en pueblos de 9000 habitantes, de camareros, de conductores.... Muchisimos, pero si no vamos a la embajada, no nos cuentan, eso si, hemos dejado de hacer bulto en los numeros del paro hace mucho.
Asquerosos peperros, y encima dicen el paro baja.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.430
Reputación
29.365
Lugar
Florida, USA
Yo hace tiempo considere la posibilidad de volver, mas que nada por el tema de la familia que se quedo alli. Mi mujer es inglesa y le gustaria vivir, al menos unos pocos anios en Madrid ( de donde soy).
Al ver que en el sector donde estoy, los sueldos son casi la mitad, y siendo Madrid una ciudad mas cara que en la que vivo, desechamos la idea.
Todo esto antes de la avalancha de podredumbre que ha llegado a la politica en los ultimos anios.

Ahora con seguridad sabemos que a cualquier sitio menos Spain.
El problema del retorno es: ¿quien te asegura que vas a tener una estabilidad economica y social?

Puedes tener un trabajo "decente" y de un dia a otro se derrumba, como me paso a mi... 23 años trabajando con trabajo fijo como gerente... un ERE y a tomar por c.... la estabilidad de 23 años... gracias a Dios que nunca me he fiado del sistema economico, ni de los politicos de este pais, y tenia plan B y ahorros y en 3 meses me fui... ni arregle el paro. Y por supuesto no me registre en el consulado.

Y gracias a "ese contratiempo" te das cuenta que existe "vida" en otros paises.
 

ACcIO DIReCTA

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
3.684
Reputación
3.870
Gente joven, preparada y.... muy filtro.

Si yo tuviera 25 años, licenciado, y viese cómo me roba el R78, algo montaría rellenito.
Cobardes de verdad, es la educación que han tenido en este país (mirar para otro lado) así nos va.

---------- Post added 20-mar-2015 at 20:49 ----------

Para cuando se juzgara a toda esa ralea que gritaban a todos vientos que nos hacía falta 500000 personas por año en nuestra tierra, para cuando la guillotina
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.849
Reputación
65.464
Viendolo desde un punto optimista, que se hayan marchado 125.000 "españoles", sólo el año pasado, y que ya suman 2,18 millones, implica que ahora esos puestos que dejaron en Ejpaña, han sido ocupados por otros, con lo que se entiende porqué hablamos de Fin de la Crisis. :rolleye:
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.718
Reputación
55.365
Viendolo desde un punto optimista, que se hayan marchado 125.000 "españoles", sólo el año pasado, y que ya suman 2,18 millones, implica que ahora esos puestos que dejaron en Ejpaña, han sido ocupados por otros, con lo que se entiende porqué hablamos de Fin de la Crisis. :rolleye:
A pesar de los dos años consecutivos de creación de empleo, al final de este año España tendrá un 15% menos de empleo que antes de la crisis. Así lo indican las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que España cierre el ejercicio con 17,3 millones de ocupados, lo que supone un descenso de más de tres millones de empleados que registraba en el ejercicio 2008.

España tendrá un 15% menos de ocupados que antes de la crisis pese a crear empleo - elEconomista.es
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.849
Reputación
65.464
Por si no se ha mencionado. Curiosamente, votar desde el extranjero se ha vuelto bastante difícil, casi una carrera de obstáculos. Parece que los emigrados no somos bienvenidos en la fiesta de la democracia... Porque será?
GT Voto | Marea Granate
Porque muchos temen que esos pagapensiones resentidos con Ejpaña, por no haber podido triunfar en su país de origen, van a votar a algún partido que perjudique al país donde ellos no pudieron triunfar, teniendo que irse a buscar las lentejas fuera. ;)