En 1918 la 'gripe' de los Estados Unidos fue utilizada por su ejército como arma de guerra. ¿Repiten un siglo después la misma operación?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Si los militares norteamericanos en China fueron utilizados como portadores de un arma de guerra, entonces repiten la misma táctica de hace un siglo.

Pensad detenidamente en lo que os voy a poner. Ya sabéis que nunca ando con páginas conspiranoicas ni cosas por el estilo, siempre me baso en información al alcance de todo el mundo, y divulgada masivamente. En este caso ESTÁ TODO EN LA WIKIPEDIA; SÓLO HAY QUE LIGAR LOS HECHOS.

Y todo indica que no fue una epidemia cuasada por un bichito sino por bacterias, las cuales ya sabían manipular.

1- Los primeros brotes son de principios de 1918 en los acuartelamiento de Kansas, aunque esa basura llamada National Geographic culpa, cómo no, a los chinos, al paso que le sigue llamando 'gripe española'. Es de 2014, seguramente como reacción al estudio de 2010::1918 Flu Pandemic That Killed 50 Million Originated in China, Historians Say

(1) Estudio del año 2010, Carol R. Byerly: "El ejército de los EE UU y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1918–1919". Efectivamente: se originó allí y la expandieron | Burbuja.info


Fin de la primera guerra mundial. 11 de noviembre de 1918. Los alemanes culpan de la derrota al enemigo interno "socialistas, bolcheviques y judíos", y esa leyenda se mantiene a día de hoy, pero nadie repara en lo que os pongo en negrita y letra grande:

Aunque en noviembre de 1918 los aliados tenían suficientes reservas de hombres y material para invadir Alemania, en el momento del armisticio ninguna fuerza aliada se internó más allá de la frontera alemana; el frente estaba a unos 720 kilómetros de Berlín y los ejércitos imperiales se habían replegado cuidadosamente. Estos hechos permitieron a Hindenburg, otros líderes del alto mando y a parte de la derecha alemana difundir la «leyenda de la puñalada por la espalda», al manifestar que sus ejércitos realmente no habían sido derrotados en el campo de batalla, sino que la derrota era producto de la negativa de la población a responder a la «llamada patriótica» y al supuesto sabotaje interno del esfuerzo de guerra por parte fundamentalmente de socialistas, judíos y bolcheviques.210 Sin embargo, en el momento de la retirada hasta un millón de soldados estaban enfermos de la gripe española y no podían combatir, y por entonces el esfuerzo de guerra aliado había superado por mucho a sus rivales centroeuropeos.​
ATENTOS A ESTO, A LO QUE SUCEDE UNOS MESES ANTES, PORQUE A LA EXPLICACIÓN OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE QUE RETENER LAS TROPAS EN LOS ACUERTELAMIENTOS DEL PAÍS POR LA EPIDEMIA QUE PADECÍAN PODÍA DEBILITAR A SUS ALIADOS EN EL FRENTE, SE LE PUEDE DAR LA VUELTA: SE TRASLADA A LOS SOLDADOS YA INFECTADOS Y SE INFECTA A TODAS LAS TROPAS DEL FRENTE Y LA RETAGUARDIA. Y SÍ, LA EPIDEMIA EMPEZÓ EN LOS ACUERTELAMIENTOS DE KANSAS:

ES DECIR: SE EXTIENDE LA EPIDEMIA INTENCIONADAMENTE; LOS MUERTOS PROPIOS SE CONSIDERA QUE ES EL PRECIO A PAGAR EN TODA VICTORIA.

NO ESTOY DICIENDO QUE PROVOCARAN LA EPIDEMIA DE ¿GRIPE? (AUNQUE EXISTEN MUCHAS DUDAS DEBIDO A LA GRAN MORTANDAD ENTRE LOS JÓVENES, MÁS QUE EN LOS VIEJOS, Y HACÍA MUCHOS AÑOS QUE SE HABÍAN DESCUBIERTO LAS BACTERIAS; SOBRE EL CÓCTEL DE banderillas QUE INOCULARON NO SE INVESTIGA ) SINO QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE SÍ APROVECHARON LAS CIRCUNSTANCIAS, LO MISMO QUE UN MILITAR EN EL FRENTE APROVECHA CUANTO PUEDE LA VENTAJAS QUE LE OFRECE EL TERRENO


Probad a enfocarlo de esa manera y como si fuera una hipótesis que barajaron en EEUU.

Alemania había derrotado a Rusia y estaba trasladando sus divisiones al frente del Oeste, lo cual aun ponía las cosas más difíciles a sus enemigos. Hay que recordar que Alemania no había perdido ni un palmo de terreno de suelo alemán.

Solución: acabar con la guerra y acordar con Alemania un pacto, un armisticio. Eso les haría ganar tiempo, y de hecho fue así, porque el acuerdo no se cumplió. En la mesa de negociación Alemania se encontraría sola y la relación de fuerzas cambiaba. Y ante ese hecho ¿qué podría hacer Alemania? ¿Reiniciar la guerra? Imposible, tenía un problema interno (también Francia) debido al agotamiento psicológico del pueblo alemán y el bloqueo marítimo inglés.

Alemania se encontró en una situación parecida a la de España tras derrotar a Napoleón: llegó a la mesa de negociación más debilitada que la misma Francia, y por supuesto que el resto de potencias europeas, con lo cual no pudo sacar ningún beneficio de la victoria. Alemania no fue derrotada en el campo de batalla sino después de la guerra.

¿Cuál era la mejor manera de acabar con la guerra, sin vencedores ni vencidos? Apuesto a que alguno de ellos pensó que Dios venía en su ayuda con esa gripe, así que la aprovecharon y la extendieron a fondo, intencionadamente.

HECHO CIERTO: LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo LES VINO DE PERLAS:

El presidente estadounidense Woodrow Wilson consultó con el general Peyton C. March, jefe del estado mayor estadounidense desde mayo de 1918, si deberían suspender los envíos de tropas a Europa para no propagar la epidemia, pero March le indicó que una noticia así podía perjudicar mucho la marcha en el frente al saber la Triple Alianza (1882) los problemas entre las filas de su enemigo. Por esta razón Wilson no detuvo los envíos de tropas, pese a llegarle informes de que sus ciudadanos estaban enfermando e incluso muriendo en los barcos al declararse la gripe a bordo. En agosto de 1918 ya eran cerca de un millón y medio de soldados estadounidenses desplazadas a Europa, muchos enfermos de gripe.
(...) En el frente la ofensiva de 1918 se suspendió por el ejército alemán porque tenía a un millón de soldados enfermos en el mes de mayo.
La gripe devastó tanto a las tropas alemanas del general Erich Ludendorff que tuvo que posponer su última ofensiva. El general, cuyo imperio luchó por las potencias centrales, estaba ansioso por ocultar los brotes de gripe de sus tropas de las potencias aliadas opuestas.​
"Ludendorff es famoso por observar [brotes de gripe entre los soldados] y decir:" Dios mío, este es el final de la guerra ", dice Byerly. "Sus soldados contraen gripe y no quiere que nadie lo sepa, porque entonces los franceses podrían atacarlo".​

UN SIGLO DESPUÉS....

SE PODRÍA ESTAR REPITIENDO LA MISMA TÁCTICA. En este caso matan varios pájaros de un tiro: cargarse a Trump para las elecciones de noviembre (hipótesis a priori muy débil) y reiniciar el fraude financiero desde mucho más atrás que en 2008 y en situación más ventajosa. Y por supuesto echarle la culpa a los chinos, tal y como hace National Geographic con la gripe de 1918 y como llevan haciendo con nosotros desde hace un siglo.


Edito, 27 de abril de 2020:

Libro del año 2010, Carol R. Byerly : "El ejército de los EE UU y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 1918–1919". Efectivamente: se originó allí y la expandieron

Debemos recordar que la ofensiva alemana profundizó tanto que llego a 50 kms de París, pero se encontró con que no tenía soldados suficientes para cubrir el nuevo frente.


manuelp, post: 30656697, member: 55653"

Laura Spinney. El jinete pálido.1918: La epidemia que cambió el mundo


Erich Ludendorff, el general al frente del esfuerzo de guerra alemán, creía que la gripe española le había arrebatado la victoria. Se han formulado muchas especulaciones hipotéticas sobre la primera guerra mundial. ¿Qué habría sucedido si el gobierno liberal de Herbert Asquith hubiera mantenido al margen a Gran Bretaña, como estuvo a punto de hacer en 1914? ¿Qué habría pasado si Estados Unidos no hubiera entrado en la guerra tres años más tarde? ¿Qué habría ocurrido si Fritz Haber no hubiera descubierto cómo producir amoniaco a partir de nitrógeno e hidrogeno, lo que permitió a los alemanes seguir fabricando explosivos pese al bloqueo naval de los Aliados, que les impedía recibir cargamentos de salitre? Las cosas sucedieron como sucedieron debido a multitud de procesos complejos e interrelacionados, e intentar aislar uno de ellos podría inducir a error. Sin embargo, la afirmación de Ludendorff merece un examen más detenido, aunque solo sea porque no ha sido el único en formularla. En este siglo la han repetido académicos que se dedican a estudiar las guerras.

Cuando las Potencias Centrales lanzaron la ofensiva de primavera a finales de marzo de 1918, contaban con ventaja. El colapso del frente oriental había liberado a un gran número de aguerridos soldados a los que entonces adiestraron en tácticas modernas, como la infiltración en las líneas enemigas (las ágiles tropas de asalto). Pese a que la comida escaseaba tanto en el país como en las trincheras por culpa del bloqueo, los alemanes creían haber llegado a un punto de inflexión y se mostraban optimistas. En cambio, la moral de los Aliados era baja. Sus efectivos eran insuficientes y estaban cansados tras años de ofensivas fallidas contra el otro bando. El otoño anterior había estallado un motín en Étaples, que fue brutalmente sofocado.

La primera fase de la ofensiva dio resultado y, para principios de abril, los alemanes ya habían hecho retrocede a los Aliados más de sesenta kilómetros. El 9 de abril lanzaron una segunda fase, la operación Georgette, y siguieron ganando terreno. El comandante en jefe británico sir Douglas Haig urgió en un tono sombrío a sus hombres a «pelear» hasta el final. Pero entonces Georgette empezó a perder ímpetu y fue cancelada a finales de abril. El 27 de mayo comenzó la tercera fase, la operación Blücher, pero a principios de junio ya mostraba signos de debilidad. Un eficaz contraataque francés detuvo la batalla del káiser en julio y, a partir de agosto, los Aliados lanzaron una serie de ofensivas que expulsaron a las Potencias Centrales de Francia y pusieron fin a la guerra.

Para junio, las Potencias Centrales habían dejado atrás sus líneas de suministro y también estaban exhaustas. Pero como muestra esta cronología, las cosas ya habían empezado a ir mal para ellas antes, en torno a mediados de abril. Fue entonces cuando apareció por primera vez la gripe en las trincheras. Ambos bandos sufrieron un gran número de bajas a causa de la enfermedad, pero Ernst Jünger, un soldado de asalto alemán al que habían enviado con su compañía a defender un bosquecillo situado a veinte kilómetros al sur de Arras (los británicos lo llamaban el bosque de Rossignol y los alemanes, Bosquecillo 125), creía que su bando se había visto más gravemente afectado. Más tarde recordaría que varios de sus hombres enfermaban cada día, mientras que un batallón que debía relevarlos fue casi «aniquilado». «Pero nos enteramos de que la enfermedad también se propagaba entre las líneas enemigas; aun así, nosotros, con nuestras escasas raciones, estábamos más expuestos. Los jóvenes, sobre todo, morían a menudo de la noche a la mañana. Además nos encontrábamos en un estado permanente de alerta, ya que una nube de humo oscuro se cernía en todo momento sobre el Bosquecillo 125 como sobre el caldero de una bruja.»

La mayoría de los historiadores se muestran reacios a afirmar que la gripe determinó la victoria en la guerra, aunque coinciden en que aceleró el fin de las hostilidades. Sin embargo, hay dos que se han desmarcado y han señalado que la gripe «castigó» a las Potencias Centrales con más severidad que a los Aliados, influyendo en el desenlace de la contienda. El historiador militar David Zabecki está de acuerdo con la afirmación de Jünger de que la gripe se vio agravada por la desnutrición en las filas alemanas, mientras que el politólogo Andrew Price-Smith afirma que la mortífera oleada de otoño podría haber sido la puntilla que acabó con el tambaleante Imperio austrohúngaro. Tal vez Ludendorff vio lo que se avecinaba para Alemania: hacia finales de septiembre sufrió algo parecido a una crisis nerviosa y su personal llamó a un psiquiatra.



 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Hace 100 años nadie tenía tiempo, ni dinero como para hacer lo que estamos haciendo hoy en día. Murieron 50 millones de personas, ocurrió algo? es fría mi pregunta, pero no ocurrió nada, se sigo hacía delante.
Es cierto, "la vida sigue igual", que cantaba Julio Iglesias; pero unos ganaron la guerra y otros la perdieron.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
jorobar, la gripe del 18 tuvo algo que ver con la derrota alemana...esto es interesantísimo.
Es curioso; sabía eso desde hace tiempo, como la inmensa mayoría, y sin embargo teniendo todos esos hechos delante de las narices fue ayer cuando se me ocurrió relacionarlos.

Por eso mismo no les importa contar la verdad de casi todo, dejándolo a la luz, porque nadie lo relaciona, y si alguien que tiene capacidad de divulgación lo entiende, lo ve, callará, porque se dará cuenta de lo arriesgado que es contarlo, y más en España. ¿Has visto a alguien hablar de la gripe de EEUU a pesar de que se sabe desde hace décadas? Nadie, a lo más encontrarás que dicen "la mal llamada gripe española". Hacen de ese gigante, de esa gigantesca verdad que es la gripe de los Estados Unidos, un simple molino de viento ("qué importa que nos hayan endosado ese estigma, tampoco es tan grave", vienen a decir), tal y como decía Unamuno que hacíamos los mortales, salvo Don Quijote, que operaba al revés, convirtiendo a los molinos en gigantes.

Nunca ocultan lo que hacen:

Hablemos de evidencias: el simulacro «evento 201» y las recomendaciones que daban los expertos en octubre de 2019 ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo por cobi19
 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.682
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Parece que los científicos están de acuerdo en que la gripe del 18 tuvo su origen en America. Luego la llamaron “española” porque sólo España reportó sus muertos, ya que todos los demás países aplicaron una férrea censura de “Aqui no pasa nada” (os suena?)

Así que de cara a la galería nos usaron como padrinos de bautizo.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.567
Hace 100 años nadie tenía tiempo, ni dinero como para hacer lo que estamos haciendo hoy en día. Murieron 50 millones de personas, ocurrió algo? es fría mi pregunta, pero no ocurrió nada, se sigo hacía delante.
Hombre, precisamente el mundo cambió muchísimo a partir de 1918, sobre todo por la gran guerra, seguida por la oleada revolucionaria, Leto la gripe también tuvo su parte en el desenlace de ambas.
Muy interesante el post, yo no lo vería descabellado , pero una vez los Estados Unidos empiezan a mandar hombres y material a Europa, la guerra ya era imposible de ganar para los imperios centrales.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Si los militares norteamericanos en China fueron utilizados como portadores de un arma de guerra, entonces repiten la misma táctica de hace un siglo.

Pensad detenidamente en lo que os voy a poner. Ya sabéis que nunca ando con páginas conspiranoicas ni cosas por el estilo, siempre me baso en información al alcance de todo el mundo, y divulgada masivamente. En este caso ESTÁ TODO EN LA WIKIPEDIA; SÓLO HAY QUE LIGAR LOS HECHOS.

Fin de la primera guerra mundial. 11 de noviembre de 1918. Los alemanes culpan de la derrota al enemigo interno "socialistas, bolcheviques y judíos", y esa leyenda se mantiene a día de hoy, pero nadie repara en lo que os pongo en negrita y letra grande:

Aunque en noviembre de 1918 los aliados tenían suficientes reservas de hombres y material para invadir Alemania, en el momento del armisticio ninguna fuerza aliada se internó más allá de la frontera alemana; el frente estaba a unos 720 kilómetros de Berlín y los ejércitos imperiales se habían replegado cuidadosamente. Estos hechos permitieron a Hindenburg, otros líderes del alto mando y a parte de la derecha alemana difundir la «leyenda de la puñalada por la espalda», al manifestar que sus ejércitos realmente no habían sido derrotados en el campo de batalla, sino que la derrota era producto de la negativa de la población a responder a la «llamada patriótica» y al supuesto sabotaje interno del esfuerzo de guerra por parte fundamentalmente de socialistas, judíos y bolcheviques.210 Sin embargo, en el momento de la retirada hasta un millón de soldados estaban enfermos de la gripe española y no podían combatir, y por entonces el esfuerzo de guerra aliado había superado por mucho a sus rivales centroeuropeos.​
ATENTOS A ESTO, A LO QUE SUCEDE UNOS MESES ANTES, PORQUE A LA EXPLICACIÓN OFICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE QUE RETENER LAS TROPAS EN LOS ACUERTELAMIENTOS DEL PAÍS POR LA EPIDEMIA DE GRIPE QUE PADECÍAN PODÍA DEBILITAR A SUS ALIADOS EN EL FRENTE, SE LE PUEDE DAR LA VUELTA: SE TRASLADA A LOS SOLDADOS YA INFECTADOS Y SE INFECTA A TODAS LAS TROPAS DEL FRENTE Y LA RETAGUARDIA, Y LOS ALEMANES, AL SER MENOS, QUEDAN EN TOTAL DESVENTAJA FRENTE A SUS ENEMIGOS.

ES DECIR: SE EXTIENDE LA EPIDEMIA INTENCIONADAMENTE; LOS MUERTOS PROPIOS SE CONSIDERA QUE ES EL PRECIO A PAGAR EN TODA VICTORIA.

NO ESTOY DICIENDO QUE PROVOCARAN LA GRIPE (QUIÉN SABE, IGUAL SÍ) SINO QUE APROVECHARON LAS CIRCUNSTANCIAS, LO MISMO QUE UN MILITAR EN EL FRENTE APROVECHA CUANTO PUEDE LA VENTAJAS QUE LE OFRECE EL TERRENO

HECHO CIERTO: LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo LES VINO DE PERLAS:

El presidente estadounidense Woodrow Wilson consultó con el general Peyton C. March, jefe del estado mayor estadounidense desde mayo de 1918, si deberían suspender los envíos de tropas a Europa para no propagar la epidemia, pero March le indicó que una noticia así podía perjudicar mucho la marcha en el frente al saber la Triple Alianza (1882) los problemas entre las filas de su enemigo. Por esta razón Wilson no detuvo los envíos de tropas, pese a llegarle informes de que sus ciudadanos estaban enfermando e incluso muriendo en los barcos al declararse la gripe a bordo. En agosto de 1918 ya eran cerca de un millón y medio de soldados estadounidenses desplazadas a Europa, muchos enfermos de gripe.
(...) En el frente la ofensiva de 1918 se suspendió por el ejército alemán porque tenía a un millón de soldados enfermos en el mes de mayo.
UN SIGLO DESPUÉS....

SE PODRÍA ESTAR REPITIENDO LA MISMA TÁCTICA. En este caso matan varios pájaros de un tiro: cargarse a Trump para las elecciones de noviembre (hipótesis a priori muy débil) y reiniciar el fraude financiero desde mucho más atrás que en 2008 y en situación más ventajosa. Y por supuesto echarle la culpa a los chinos tal y como llevan haciendo con nosotros desde hace un siglo. Y NO OLVIDÉIS QUE LOS AFECTADOS SON CHINA Y EUROPA; SÍ, TAMBIÉN INGLATERRA Y EEUU, PERO "SON LAS BAJAS PROPIAS QUE TODA GUERRA CONLLEVA, Y SI LES DA LA VICTORIA, LA POSICIÓN DE VENTAJA TRAS LAS GUERRA SERÁ MUCHO MEJOR QUE LA ACTUAL".

RECORDAD AQUELLO DE CARLOS V TRAS UN DESASTRE NAVAL EN EL MEDITERRÁNEO: "MURIERON MUCHOS, SÍ, PERO NINGUNO DE CUENTO", ES DECIR, IMPORTANTE, DIGNO DE SER TENIDO EN CUENTA.

Ni antes ni ahora.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.864
Reputación
108.250
Esos son juicios a posteriori. Es lo mismo que los cronistas deportivos, que estás viendo un partido muy igualado y al final los escuchas y cuentan el partido explicando el resultado. A tenía que ganar porque B no acertó en la defensa, además A tenía mejor preparación física, aunque al principio anduvieron un poco dormidos.

He visto y escuchado eso mismo cientos de veces, y por parte de los comentaristas que estaban haciendo la crónica en directo. Pregunta ineludible. ¿Y POR QUÉ NO DECÍAiS ESO MISMO CUANDO EL PARTIDO SE ESTABA JUGANDO?

En 1918 los alemanes apostaron por una defensa numantina, lo cual provocaría a sus enemigos más muertes de las ya ocasionadas y más desgaste y sufrimiento. ¿Estaban dispuestos los ingleses, franceses y norteamericanos a seguir poniendo cientos y cientos de miles de muertos más? Dejo a un lado a los rusos, ya quebrados, a los cuales los alemanes les metieron el bicho dentro, a Lenin. Fletaron un tren blindado para meterlo en Rusia. Un año antes el frente oriental se había hundido a favor de Alemania, con lo cual los del frente occidental iban a recibir doble castigo que el recibido hasta entonces.

En la segunda guerra mundial Alemania estuvo en un tris de derrotar a la URSS; de haberlo conseguido ni de coña los ingleses y gringos (los franceses ni estaban) derrotan a los alemanes en el frente occidental.