EMPRESARIOS , que consejos les dariais a los CHAVALES que nos incorporamos al MERCADO DE TRABAJO?

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.106
Reputación
2.075
Como siempre haz lo contrario a lo que te digan los más vírgenes.

Uno por atrás dice que "preguntes mucho". Meeec. Es justo lo opuesto.

PATRÓN tiene que sentir que no necesita ni mirarte. A mí en mi trabajo me dejan hacer lo que me salga de las narices y eso ocurre porque yo hago el trabajo de los jefes (después de barrer la nave y pasar la mopa). Descubro los errores, me creo las ramas, los resuelvo, hago un vídeo con antes y después, y luego pongo el vídeo en las reuniones. Ni siquiera hablo con nadie ni pregunto nada: los encuentro, los resuelvo, dejo constancia y tanunc.

Que PATRÓN sienta que podría quedarse dormido 14 días, regresar, y el trabajo (el tuyo y el suyo) está hecho gracias a ti. Así es como te permitirá sacar brillo su falo y limpiar su coche y no de otro modo.
¿Cuántos años de experiencia hacen falta para llegar a ese nivel?
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.446
Reputación
44.908
Descárgate un trailer después de cortarte los bemoles con unas tijeras de podar y métetelos en la boca, que el jefe te vea, que se percate que por él te quedas hasta sin bemoles, y lleva una estampita de Amancio colgada en el cuello, que se vea bien.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.991
Lugar
Santander
Buenas, como empresario voy a dar algunos consejos prácticos y que sean de provecho para los más jóvenes.

Hoy en día lo de estudiar una carrera para triunfar esta pasado de moda, además la mayoría de trabajos cualificados serán sustituidos por IA. En su lugar opta por trabajos no cualificados que son la esfera ganadora para los próximos 50 años. Ganaras mas dinero si empiezas a currelar con 17 años en la obra que si estas hasta los 30 perdiendo el tiempo en la universidad derroyendo los ahorros de tus ingenuos padres y luego acabas siendo sustituido por un simple ordenador central ubicado en Taiwan.

Pero vayamos al grano, has entrado en una nueva empresa y eres el mindundi nuevo:

Cuando te enseñen algo, pregunta el por qué de las cosas y si hay otros métodos alternativos válidos para hacerlo.

Cuando termines una tarea, no te quedes como un pasmarote, haz algo útil o pide que te encomienden algo más.

Cuando te pidan algo que de primeras te parezca muy complicado, no digas "yo eso no sé", si no "puedo aprender".

Cuando te equivoques en algo, dí "lo siento, para la próxima ya sé cómo lo que tengo que hacer"


Al empezar en un curro nuevo, eres un don nadie y es normal no te sientas ofendido por esto. Calla, escucha, aprende y demuestra. Haz tus labores cada dia mejor, analiza como cansarte menos (fisica y psicológicamente) obteniendo los mismos resultados de modo que cada día estes mas a gusto en tu puesto. Haz muchas preguntas, pero sin llegar al tocapelotismo.

Intenta balancear tus intereses personales con los intereses de la empresa. Si a ambos os va bien, mantendreis vuestro puesto e iréis consolidando vuestra posición. Debéis convertiros en IMPRESCINDIBLES para vuestro jefe. Debéis ser mejores que la media de la plantilla, así si hay derroición y se hace una reducción de plantilla vosotros conservareis el empleo.

No seas excesivamente pelota. Obviamente eso no gusta a tus compañeros, pero lo curioso es que tampoco gustará ni siquiera a tus propios jefes. Aunque parezca contrario a la intuición, tu jefe no te respetará si ve que eres un pelota falso 100%.

Al final tus enemigos no son los de arriba (patrón) sino lo es de al lado (compañeros) Ellos son tus potenciales rivales.

No vayáis en "plan sindicalista" todo el dia en la boca hezs de derechos laborales de exigir cosas, mirar convenios y exigir festivos, horas, y bajas laborales. Dejaos de tocar los bemoles y simplemente TRABAJAD, el resto llegará solo.

Ofrecete a hacer horas extras cuando veas que es necesario. ¡Ojo! Solo cuando sea necesario o sea como mucho una o dos veces al mes. Si se convierte en algo rutinario, es que se ríen de ti ahí si deberas pedir un aumento o bien largarte.

Pero si ven que te preocupas por las cosas, ya eres del 10% TOP empleados puesto que al 90% se la pela la buena marcha de su empresa o incluso desean la ruina de su jefe.

Esa es otra: debéis distinguir entre jefecillo, jefe, empresa y empresario... ¡No es lo mismo! No hagas pagar a tu jefe de equipo algo de lo que tiene culpa la empresa en su conjunto, o viceversa. No seas como esos iluso que les han cobrado 10 euros de más en la factura del teléfono y van a pegarle gritos a una oficina o a un teleoperador al que llaman y que no tiene culpa de nada.

Tened mucho cuidado con las sugerencias que hagáis en un trabajo sobre todo al principio. En muchas empresas se ven con malos ojos, sobre todo si te saltas a tu mando intermedio, éste se pondrá muy nervioso si te comunicas con el jefe superior directamente. Debes tratarlo TODO con tu escalón inmediatamente superior, esto es como el ejército, no hables con las altas esferas o te cortará la cabeza tu superior inmediato. Eso sí, debes ingeniartelas para que éste hable bien de ti a los de arriba.

No hables mal de NADIE y mucho menos lo hagas por escrito. En las empresas TODO SE SABE y hay mucha falsedad. No te metas con nadie huye de cotilleos y finge que todo te da igual. Nada de dramas ni absurdos piques entre compañeros. Simplemente ve a trabajar y no te tomes las cosas a lo personal. Lo cual me lleva a:

Donde tengas la olla no metas la berenjena.

Si en tu trabajo hay diferentes turnos/relevos, facilita las cosas al turno siguiente. Hazles preguntas sobre como mejorar las cosas incluso dirígete al encargado del turno siguiente para preguntar si puedes mejorar en algo. Luego por supuesto tú te debes 100% a tu jefe de turno pero está bien que no dejes mangadas al que llega detrás.

Se servicial con tus compañeros y jefes. Si eres experto en una materia ofrecete a ayudar y mejorar sus vidas esto hará que seas el compañero ideal y nadie desee que te marches.

Cuando seas el puñetero amo de la plantilla y lleves un año o más, ponte a echar currículums y házselo saber a tu encargado. Dile que estas decepcionado porque no se te valora lo suficiente o que quieres probar otros puestos mas elevados. Si te has convertido en alguien importante para tu jefe, este moverá cielo y tierra con sus superiores para que te mejoren el sueldo o te den nuevos privilegios.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.075
Reputación
56.327
Lo de ir antes a barrer y salir una hora tarde tras descargar un camión ya se ha dicho.
Yo aporto;
no empezar quejandose

llegar a tu hora

usar la cabeza, si ves que algo esta mal comentarlo, los encargados y jefes tambien meten la pata.

Preguntar las cosas si no lo entiendes.

La gente del curro son gente del curro, no tus amigos de bar.