Emprendedores del Floro yo os Hymboco

susanojuicio

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
5.056
Reputación
7.660
Lugar
Bolson cerrado
¿Que recursos soleis consultar para despertar el ansia emprendedora?

Para conocer tendencias, nuevas ideas, resolver dudas,...

Grasias de Antebraso
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Lo mejor que conozco es estar en un grupo de "master mind" (no sé si conoces este concepto). Yo pertenezco a uno y es de lo mejor para avanzar

Como mentor estoy llevando a cabo una prueba piloto en Galicia (que yo sepa solo hay algo parecido en Irlanda) para integrar mentoring y master mind en pequeñas poblaciones trabajando con autónomos y pequeños empresarios.

El tema es que te rodees de gente con tus mismas inquietudes y ponerlas en común pero obviamente para eso tienes que ser una persona humilde para reconocer que no lo sabes todo y a la vez generosa para ser capaz de aportar a los demás.

Al contrario de lo que puedas creer (como a mi me pasaba) este tipo de personas existe y nos va realmente bien (cada vez somos más).

Evidentemente desde la queja y el victimismo no se va a ningún lado.

Si te puedo ayudar en algo, me avisas por privado.

Saludos,
 

Z4LMAN

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
2.068
Reputación
1.214
Lugar
Por los cerros de Ubeda
Lo mejor que conozco es estar en un grupo de "master mind" (no sé si conoces este concepto). Yo pertenezco a uno y es de lo mejor para avanzar

Como mentor estoy llevando a cabo una prueba piloto en Galicia (que yo sepa solo hay algo parecido en Irlanda) para integrar mentoring y master mind en pequeñas poblaciones trabajando con autónomos y pequeños empresarios.

El tema es que te rodees de gente con tus mismas inquietudes y ponerlas en común pero obviamente para eso tienes que ser una persona humilde para reconocer que no lo sabes todo y a la vez generosa para ser capaz de aportar a los demás.

Al contrario de lo que puedas creer (como a mi me pasaba) este tipo de personas existe y nos va realmente bien (cada vez somos más).

Evidentemente desde la queja y el victimismo no se va a ningún lado.

Si te puedo ayudar en algo, me avisas por privado.

Saludos,

A como esta ahora el kilo de humo???
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
A como esta ahora el kilo de humo???
Hola PistolasJoe

Entiendo el concepto del que me hablas, por tanto si te apetece argumentar podríamos debatir amigablemente para poder aportar algo de valor a los demás foreros (sino no le encuentro mucho sentido, la verdad)

Saludos
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.196
Reputación
21.280
Lugar
Out in the Cold
master mind, mentor, integrar, prueba piloto en Galicia, autónomos y pequeños empresarios...

Ah, bien...

Correcto.

Yo sé podar un fresno y un chopo, sé hacer aramiento profundo, y recoger setas.

También sé como abrir las cañerías si se joroban, y cortar cecina de vaca del muslo directo, curada a 2.000 m, a muslo vaca apoyado contra muro.

Encantado de conocerle.

K.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Hola klingsor

Se hacen reuniones cada quince días y se van tratando temas a demanda de los propios autónomos y empresarios, por ejemplo:

-gestión del tiempo.
-técnicas de venta
-marca personal
-delegación de tareas y gestión de personal
-control y gestión financiera
-toma de decisiones

se les hace como un máster personalizado y además se hace un seguimiento de sus negocios (si lo solicitan)

El fin es que acaben colaborando entre ellos, hacerles ver que sus problemas son en realidad bastante similares y que juntos pueden no solo levantar cada uno de sus negocios sino también poner en valor sus pueblos. Normalmente a estos lugares no les llega nada de información sobre esto.

Lo del master mind suena a americanada pero es muy efectivo, te juntas con un grupo de empresarios (en este caso) y funciona como una especie de grupo de ayuda. Nos reunimos periódicamente para comentar cada uno de nuestro proyectos, cada empresario te va dando su punto de vista de cómo afrontaría la dificultad que tú tienes en ese momento. Es una manera de aunar conocimiento, estrategias, puntos de vista diferentes.......eso hace que aprendas mucho y muy rápido, son cosas que a uno por si solo (como le suele pasar a casi todo el mundo) le lleva años de prueba-error, sacrificio y al final también mucha pasta.

No sé si entiende bien el concepto.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.196
Reputación
21.280
Lugar
Out in the Cold
Hola klingsor

Se hacen reuniones cada quince días y se van tratando temas a demanda de los propios autónomos y empresarios, por ejemplo:

-gestión del tiempo.
-técnicas de venta
-marca personal
-delegación de tareas y gestión de personal
-control y gestión financiera
-toma de decisiones

se les hace como un máster personalizado y además se hace un seguimiento de sus negocios (si lo solicitan)

El fin es que acaben colaborando entre ellos, hacerles ver que sus problemas son en realidad bastante similares y que juntos pueden no solo levantar cada uno de sus negocios sino también poner en valor sus pueblos. Normalmente a estos lugares no les llega nada de información sobre esto.

Lo del master mind suena a americanada pero es muy efectivo, te juntas con un grupo de empresarios (en este caso) y funciona como una especie de grupo de ayuda. Nos reunimos periódicamente para comentar cada uno de nuestro proyectos, cada empresario te va dando su punto de vista de cómo afrontaría la dificultad que tú tienes en ese momento. Es una manera de aunar conocimiento, estrategias, puntos de vista diferentes.......eso hace que aprendas mucho y muy rápido, son cosas que a uno por si solo (como le suele pasar a casi todo el mundo) le lleva años de prueba-error, sacrificio y al final también mucha pasta.

No sé si entiende bien el concepto.
Hola Alberte.

Por delante vaya, que respeto su trabajo. Más aún si es en tierra galaica.

Si le va bien con ese asunto, pues adelante. Tiene todo mi apoyo. Y, sí algún día coincidimos, tratamos de los puntos cuatro a seis. Me interesan.

Vayas avisado, que todo ese campo del que quieres tratar, llevo estudiandolo décadas. Así que, por tu propio bien, y el de mi tiempo, te recomiendo que vengas armado hasta los mismísimos dientes.

Pero armado de Verdad.

K.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Hola Alberte.

Por delante vaya, que respeto su trabajo. Más aún si es en tierra galaica.

Si le va bien con ese asunto, pues adelante. Tiene todo mi apoyo. Y, sí algún día coincidimos, tratamos de los puntos cuatro a seis. Me interesan.

Vayas avisado, que todo ese campo del que quieres tratar, llevo estudiandolo décadas. Así que, por tu propio bien, y el de mi tiempo, te recomiendo que vengas armado hasta los mismísimos dientes.

Pero armado de Verdad.

K.
Entiendo.

Yo todo de lo que hablo es porque lo he experimentado (literalmente caí enfermo) y una de dos, o delegaba o lo dejaba (empresa del gremio de la construcción y reforma). Al final conseguí sistematizarla (micropyme) para trabajar como mucho un par de horas al día. Gracias a ello tuve tiempo para mi, para pensar lo que realmente quería en la vida (no esa auténtica vida de hez) y sobre todo para formarme y conocer a "otro" tipo de empresarios (en definitiva, de personas). Sino tienes tiempo para sacar la cabeza del puñetero negocio, estás condenado a morir con las botas puestas. Jamás serás un empresario, serás un autoempleado con gente a cargo (el peor de todos los negocios)

Mucha gente me dice que en Galicia esto de colaborar no es posible, a mi eso me da igual, yo le voy a poner todas las ganas del mundo, por mi no va a quedar, vivimos en una tierra rica en recursos con mentes pobres yo creo que es posible darle la vuelta, es mi pedrada y me mola ;)

Podemos debatir lo que quieras pero jamás entro en lucha de egos y taras varias, cuento con un super detector de analfabetos emocionales que salta en menos de cinco frases, ahí se acaba la conversación (también valoro muchísimo cada minuto de mi existencia); me encanta compartir para construir, aprender y ver cómo solucionar problemas no para ver quién la tiene más larga :D

Este mes doy un ciclo de conferencias en la terriña, si te animas encantado


Saludos,
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.196
Reputación
21.280
Lugar
Out in the Cold
Pues yé frutadiña.

Que no podré atender.

Quite el detector. No gaste pila a lo simple. Hay y hay. Estamos en la misma orilla, que Vd. lo sepa.

Hasta en lo de gallegones.

Respecto a su técnica, podría ser tirando a sano, departir, sobre autores, técnicas y estrategias.

Armado en cota de malla estoy, en el tema pueblo. Y también en el NLT.

Muy cierto es, que en esa cona del norte, la cosa está...digamos...estancada.

Abra con toda la POTENCIA, lo que haya que abrir.

Aquí quedamos.

Los Defenders.

Defenders of The Faith.

K.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Pues yé frutadiña.

Que no podré atender.

Quite el detector. No gaste pila a lo simple. Hay y hay. Estamos en la misma orilla, que Vd. lo sepa.

Hasta en lo de gallegones.

Respecto a su técnica, podría ser tirando a sano, departir, sobre autores, técnicas y estrategias.

Armado en cota de malla estoy, en el tema pueblo. Y también en el NLT.

Muy cierto es, que en esa cona del norte, la cosa está...digamos...estancada.

Abra con toda la POTENCIA, lo que haya que abrir.

Aquí quedamos.

Los Defenders.

Defenders of The Faith.

K.
puxa asturies!

pues encantado, tengo buena despensa de libros.

a mi lo que más me "pone" es estrategia y liderazgo

mi último libro fetiche es "sólo una cosa" de Gary Keller.

lo más importante (para mi) y a lo que más tiempo y esmero le pongo es a conseguir la "confianza" de los paisanos (eso cuesta horrores). Lo que mejor me funciona es contar todas mis vergüenzas como autónomo y empresario :D eso es lo que más empatia genera y desde ahí es cuando se puede trabajar (para eso son los ciclos de conferencias)
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.196
Reputación
21.280
Lugar
Out in the Cold
Vaya por delante.

Si en algún momento, tiene a la vista, el Pico de Tres Ovispos, acuerdese Vd. de klingsor, allá por los Valles de Narcea.

Respecto a táctica y técnica, ahora vas y lo cascas.

O no. Como mi amigo S.W. con títulos P.E. D. Sci, y la madre que lo parió.

Me desvío, por el pensamiento de personas buenas.

Gánese la Vida lo mejor que pueda. Y si es aun mejor, mejor aun es.

Abrazo.

K.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Lo malo de gestionar el tiempo es el tiempo que lleva.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
La clave está en planificar tiempo para planificar.

Una hora a la semana está bien
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
Cuando acabes de leerte el libro verás que básicamente dice que debes planificar tu día a día y simplificar al máximo todo.. El libro digamos que no disipo todas las dudas que tenia, básicamente porque soy el tipo de persona que quiere abarcar demasiadas cosas y acaba por no centrarse en ninguna.. y después pasa lo que pasa.
 

Alberte

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
1.311
Reputación
2.930
Lugar
Galicia
Cuando acabes de leerte el libro verás que básicamente dice que debes planificar tu día a día y simplificar al máximo todo.. El libro digamos que no disipo todas las dudas que tenia, básicamente porque soy el tipo de persona que quiere abarcar demasiadas cosas y acaba por no centrarse en ninguna.. y después pasa lo que pasa.
Es uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad hoy en día, a la gente le cuesta muchísimo "saber" lo que realmente quiere. Si a eso le juntamos el tema de que no tenemos la capacidad de gestionar toda la información que nos llega, nos da como resultado el panorama actual.

es prioritario tener una prioridad en tu vida, por eso vamos como pollos sin cabeza.