Empleo disuelve Factoo, la falsa cooperativa de autónomos

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Empleo disuelve Factoo, la falsa cooperativa de autónomos: "Hay 5.000 socios simulados"

El ministerio considera que Factoo es en realidad un instrumento para evitar la cuota de autónomo.



Autónomos: Empleo disuelve Factoo, la falsa cooperativa de autónomos: Hay 5.000 socios simulados. Noticias de Empresas
Lo tienen tirado para demostrar que son una cooperativa real. Enre otras cosas solo tienen que sacar las actas de las asambleas generales (mínimo una al año) de la cooperativa y los acuerdos de la Junta Rectora para admitir y separar socios. Que yo sepa el Factoo este lleva más de un año funcionando :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Asamblea General de la sociedad cooperativa. | Iberley



:roto2::roto2::roto2:
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Algun juez elegido por el politico de turno que no tiene suficiente con lo recaudado para irse de pilinguis, dictaminará una sentencia ejemplarizante.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.479
Me parece bien.
Quieren los mismos derechos que los que pagamos el 100% de la cuota (alta, pero es la que pagamos todos), así que por agrabio comparativo, me parece bien.
Pensadlo bien....ese chiringuito se hizo en realidad para no pagar el 100% de la cuota, no para la consecucion de un bien común cooperativista.
Abro paraguas para lo que me va a caer, pero tenía que decirlo.
 
Última edición:

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
La cuota de autónomo debería ser proporcional a los ingresos.

Dicho lo cuál el invento de factoo es claramente un chiringuito de dudosa legalidad, teniendo en cuenta que en España no hay seguridad jurídica y una simple circular de la AEAT puede convertir en ilegal tu negocio o tu forma de tributar en 24 horas .
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Me parece bien.
Quieren los mismos derechos que los que pagamos el 100% de la cuota (alta, pero es la que pagamos todos), así que por agrabio comparativo, me parece bien.
Pensadlo bien....ese chiringuito se hizo en realidad para no pagar el 100% de la cuota, no para la consecucion de un bien común cooperativista.
Abro paraguas para lo que me va a caer, pero tenía que decirlo.

---------- Post added 26-ago-2017 at 08:40 ----------

Me autocitp de otro hilo con la misma noticia
¿Quieren los mismos derechos? ¿Qué derechos te da pagar el 100% de tu cuota, hombre de dios? ¿Que a lo mejor te devuelvan la mitad cuando te jubiles?

Piénsalo bien tú: España es uno de los países de Europa en el que se paga más por ser emprendedor, y al mismo tiempo donde hay más paro. En lugar de pelear por eliminar o bajar la cuota de autónomo, te rebotas porque hay gente que ha conseguido pagar menos.

En lugar de indignarte porque unos tipos que no han pegado palo al agua en su vida te exigen 300€ al mes para poder trabajar, te indignas porque hay gente que intenta escaparse de que le roben.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.652
Reputación
9.268
Notas de prensa 2017 – Factoo.es

Comunicado oficial para los asociados
Estimados asociados:
Ante la información aparecida en los medios de comunicación sobre la resolución emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y ante la confusión que dicha información pueda generar entre los asociados, queremos transmitir lo siguiente:
Ante esta resolución, tenemos todas las vías abiertas. Cabe todavía recurso por vía administrativa, y por supuesto, por vía judicial que será, en definitiva, donde se tiene que decidir acerca de la legalidad de Fidelis Factu S. Coop. En este proceso nos ampara la legislación europea y el ordenamiento jurídico español.
Nuestra cooperativa, como otras que operan en todo el territorio español, nace y se desarrolla para dar respuesta legal a la situación laboral de miles de personas, que dada la precariedad de sus trabajos, no se encuentran dentro del marco legal que nuestro ordenamiento prevé para los trabajadores autónomos, bien por no llegar al salario mínimo interprofesional, o bien por el carácter esporádico y no habitual de sus trabajos.
Fidelis Factu S. Coop. (Factoo) no se responsabiliza de la actividad que realicen otras cooperativas.
Desde Fidelis Factu S. Coop. seguimos prestando nuestros servicios de forma habitual a todos los asociados con profesionalidad, rigor y transparencia, como hemos venido haciendo hasta ahora, incluso el fin de semana. Por tanto, no hay ningún motivo de preocupación ante facturas que a día de hoy estén pendientes de cobro. En cuanto los clientes las abonen se realizarán las liquidaciones con normalidad en las 72h siguientes.
Todas las novedades que se vayan produciendo en el proceso se van a ir publicando en el tablón de anuncios de la web, además de por correo electrónico a los más de 17.000 asociados. Fidelis Factu S. Coop. continuará cumpliendo con la legislación vigente.
Ante cualquier duda, puedes dirigirte a nosotros por los canales habituales (email, teléfono y redes sociales). Asimismo, queremos dar las gracias a todos los asociados que nos habéis hecho llegar vuestras muestras de apoyo.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.156
Reputación
17.769
Es DEBER de todo ciudadano procurar que la Administración requise la menor cantidad de dinero.

Cambiaré de opinión cuando se acabe la pólvora del rey con el que dispara cualquier politico para pagar hezS. Mientras tanto prefiero no pagar yo el polvorín.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Me parece bien.
Quieren los mismos derechos que los que pagamos el 100% de la cuota (alta, pero es la que pagamos todos), así que por agrabio comparativo, me parece bien.
Pensadlo bien....ese chiringuito se hizo en realidad para no pagar el 100% de la cuota, no para la consecucion de un bien común cooperativista.
Abro paraguas para lo que me va a caer, pero tenía que decirlo.

---------- Post added 26-ago-2017 at 08:40 ----------

Me autocitp de otro hilo con la misma noticia
el tema es que lo que no pagan los que van por cooperativa en modo alegal lo tenemos que poner los que vamos en modo legal o las pensiones de la ss se pagan solas?

listos haciendo trampas y owneados...
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.284
Reputación
11.852
la gente lo hara en B o no lo hará, con lo que llegará a un menos dinero

menuda mentalidad de badulaques, en vez de pedir que todos paguemos menos pedís que los demás paguen tanto como vosotros
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.483
Reputación
16.479
En vez de pedir cuotas razonables, te alegras de que cierren el chiringuito a cualquier alternativa, solo te hace falta ser taxista ya.

No, esto debería haber sido un punto de inflexión para instaurar una cuota de autonomo razonable.

Pero que haya gente como tú, que encima aplaude cuando el estado abusa de su poder, así nos va....
Soy el primero que pido cuotas razonables PERO PARA TODOS... no una gatera por la que entran algunos adelantándonos a los demas.
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.931
¿Se sabe si Empleo va a poner tanta rapidez en perseguir el fraude de los falsos autónomos que tanto se da hoy en día o como los que se dedican a eso son grandes empresas van a pasar del tema? ¿Por qué será que ya me imagino la respuesta?
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
¿Se sabe si Empleo va a poner tanta rapidez en perseguir el fraude de los falsos autónomos que tanto se da hoy en día o como los que se dedican a eso son grandes empresas van a pasar del tema? ¿Por qué será que ya me imagino la respuesta?
O en perseguir la no cotización (ni cobro) de los miles de millones de horas extra que se hacen en España. O la cotización correcta del resto de billones de horas ordinarias que se pagan (y cotizan) por debajo de lo que estipula el convenio correcto para el puesto desempeñado. O el que haya trabajadores, conozco alguno, que no hacen en su vida más que trabajar y dormir (poco), en un empleo en el que ponen en peligro a cualquiera con el que se crucen en la carretera, al estilo de este Dos empresarios al banquillo por la muerte a lo bonzo de un conductor de Lasarte-Oria . diariovasco.com (conozco algún caso peor).

La respuesta la conozco también.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk