Empleado o Emprendedor

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
Más bien iluso. El autónomo dependiente tiene todas los inconvenientes de un autónomo y todos los inconvenientes de un trabajador y ninguna de sus ventajas.
Cierto , la unica ventaja es que tiene trabajo.
 

sid00

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
228
Reputación
288
porque te importa una hez que tu empresa vaya bien o mal, que hayas trabajado mas o menos, que la hayas cagado y hayas hecho unos productos defectuosos, a final de mes quieres tu sueldo en la cuenta, y las pérdidas ocasionadas por hacer algo defectuoso, por haber menos trabajo o porque haya crisis que se las coma el jefe, que pa eso es jefe y tiene que tener mucho dinero, que uno cuando se hace jefe automáticamente tiene muchos millones en la cuenta.

Porque si la empresa donde trabajas se va a la hez solo lloras un poco para decir lo pobre parado que eres, pero luego al inem a cobrar y si se acaba a pedir 420 euros mensuales, el jefe que se aguante, su empresa se fue a la hez y no va a cobrar nada, que se aguante con sus procesos judiciales por impagos y sus embargos.

Porque mola mazo pasarse un mes en verano o 3 semanas sin currar y que encima te paguen doble, como en navidad.

Para hacerse emprendedor hay que tener un par de narices bien puestos, y además es aconsejable tener un buen riñón y/o colchón económico, si no te puedes ver mas solo que la una.

La verdad, no se porque los supermegaempresarioscondoscojones siempre tienen la fruta mania de contratar a gente, si es evidente que son unos vagos que van a su rollo y sólo están para poner el cazo.

cachopo, con lo fácil que sería no contratar a nadie y todos empresarios.

No sé porque no lo hacen, la verdad, todos en la empresa darían el cayo, se dejarían la salud y lo que hiciera falta porque es SU empresa.

Nose, supongo que algún motivo habrá, pero no doy con él, cachisss. Alguien me tira un cable?

pd: Conste que no tengo nada contra los empresarios (de hecho en pocos meses yo seré algo parecido), pero me toca las narices los supermachotes emprendedores que se creen que son los más chachis y el resto es guano o en el mejos de los casos "gente debil".
 

foreskin

Madmaxista
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
425
Reputación
269
Soy de los que nunca se ha planteado ser emprendedor, creo que básicamente es cuestión de carácter. Siempre he sido conformista y nunca he tenido ambiciones. El trabajo lo veo como algo con lo que ganar pasta para hacer las cosas que me gustan y, como las cosas que me gustan no son especialmente caras, trabajo lo menos posible. Mi mujer es el caso contrario, para ella el trabajo lo es casi todo, tiene su pequeña empresa que la absorbe completamente. A mí a veces me da pena (como yo a ella cuando me ve "perder el tiempo" con mis tonterías) pero me consta que es feliz así.
Estoy casi seguro de que debe haber distintas predisposiciones genéticas...
 

lordflies

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
1.563
Reputación
812
Tambien depende de si se te ocurre alguna idea de negocio.

Luego ademas de tener la idea tienes que estar convencido de que va a funcionar, no vas a dejar todo para dedicarte a algo en lo que no crees.

Y finalmente esta el tema economico, que de eso mejor ni hablamos. Alguien con familia, cipoteca (o alquiler) y sueldo mileurista tampoco tiene capacidad para llevarlo adelante (ya se que algunos negocios solo necesitan un ordenador e internet pero no todos son asi).