Empiezo un nuevo trabajo y noto que se cierne sobre mi la rat race

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
He conseguido trabajo. Fijo desde el primer día y con horario de envidia. Pero un sueldo bajo. Bajo. Debería sentirme afortunado, ya que hay gente que se cortaría una mano por algo así. No ha sido gratuito, eso sí, pero no me siento ni feliz ni tranquilo.

Se inicia la rat race con un sueldo con el que vivir solo se convierte en un lujo y que me obliga irremediablemente a vivir compartiendo piso con extraños de forma indefinida, al menos de momento.

Se junta con que tengo una edad en la que me dicen que "tengo" que empezar a pensar en los hijos, la boda, la hipoteca y el coche. Pero me niego.

Todos me dicen lo mismo: nunca te sentirás preparado para casarte ni tener hijos, es algo que se hace y ya está. Pero y qué pasa si no quiero? Que pasa si no me siento preparado para formar una familia? Que pasa si no quiero entrar en la rat race?

Da igual donde mires, siempre ves lo mismo: caras largas, exhaustas de la misma hez de todos los días: levantarse, trabajar, comer, trabajar, pagar y dormir. Repetir, repetir y repetir. Una vida concebida para ser máquinas de generar dinero para, instantáneamente, gastarlo.

Es esa la vida que quiero? Pero la pregunta que da miedo no es esa. Lo que da miedo es preguntarse: ¿acaso hay alternativa?. Y ver que la respuesta es no. Al 99%.

Siento que la libertad se desvanece. Irónico, porque yo realmente elegí, de forma libre, prepararme para ese puesto de trabajo que me lleva a la rat race.

Es que no existe otra vida que no sea la que tiene la inmensa mayoría de la gente? No existe alternativa a la esclavitud impuesta por el sistema? Por qué tengo que casarme? Por qué tengo que tener hijos? Por qué tengo que tener una hipoteca? Por qué la gente te toma como un loco si no quieres hacer eso?

Me gustaría leer opiniones de gente que piense como yo o conocer testimonios de personas que, moderadamente, vive fuera del sistema. No estoy hablando de ermitaños que viven en cuevas, sino de personas que un día decidieron no ser parte de la masa gris que funciona por inercia, sino que viven una vida plena e inteligente fuera del consumismo atroz y la irracionalidad del modo de vida actual.

Gracias por leerme y buenas noches.
 
Última edición:

FinancialAsset

Himbersor
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
1.569
Reputación
2.015
Lugar
Próxima Centauri
Piensa solamente en sobrevivir dia a día, y que si tu trabajo te deja tiempo libre eso no tiene precio. Olvidate del resto de imposiciones que vienen dadas por la sociedad ya que vivimos una época bien distinta a la de nuestros padres y abuelos.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
He conseguido trabajo. Fijo desde el primer día y con horario de envidia. Pero un sueldo bajo. Bajo. Debería sentirme afortunado, ya que hay gente que se cortaría una mano por algo así. No ha sido gratuito, eso sí, pero no me siento ni feliz ni tranquilo.

Se inicia la rat race con un sueldo con el que vivir solo se convierte en un lujo y que me obliga irremediablemente a vivir compartiendo piso con extraños de forma indefinida, al menos de momento.

Se junta con que tengo una edad en la que me dicen que "tengo" que empezar a pensar en los hijos, la boda, la hipoteca y el coche. Pero me niego.

Todos me dicen lo mismo: nunca te sentirás preparado para casarte ni tener hijos, es algo que se hace y ya está. Pero y qué pasa si no quiero? Que pasa si no me siento preparado para formar una familia? Que pasa si no quiero entrar en la rat race?

Da igual donde mires, siempre ves lo mismo: caras largas, exhaustas de la misma hez de todos los días: levantarse, trabajar, comer, trabajar, pagar y dormir. Repetir, repetir y repetir. Una vida concebida para ser máquinas de generar dinero para, instantáneamente, gastarlo.

Es esa la vida que quiero? Pero la pregunta que da miedo no es esa. Lo que da miedo es preguntarse: ¿acaso hay alternativa?. Y ver que la respuesta es no. Al 99%.

Siento que la libertad se desvanece. Irónico, porque yo realmente elegí, de forma libre, prepararme para ese puesto de trabajo que me lleva a la rat race.

Es que no existe otra vida que no sea la que tiene la inmensa mayoría de la gente? No existe alternativa a la esclavitud impuesta por el sistema? Por qué tengo que casarme? Por qué tengo que tener hijos? Por qué tengo que tener una hipoteca? Por qué la gente te toma como un loco si no quieres hacer eso?

Me gustaría leer opiniones de gente que piense como yo o conocer testimonios de personas que, moderadamente, vive fuera del sistema. No estoy hablando de ermitaños que viven en cuevas, sino de personas que un día decidieron no ser parte de la masa gris que funciona por inercia, sino vivir una vida plena e inteligente fuera del consumismo y la irracionalidad de este modo de vida.

Gracias por leerme y buenas noches.
Para vivir fuera del sistema hace falta que la vivienda no te cueste dinero (que la tengas en propiedad o que un familiar te la ceda) y tener mucho capital. Por encima del medio kilotón.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Quiero conocerla. Por favor.
Tres palabras: Palizas por encargo.

Lo que pasa es que aquí todos queremos salir de la rat race y ganar pasta y tener tiempo para disfrutarla pero luego empezamos con que si ese otro curro no es para mí, que si tengo escrúpulos, tengo principios, es arriesgado....


Sal de tu zona de confort, ostras!!!
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.676
Reputación
60.314
Te diría que trabajases para vivir, y no vivieses para trabajar, salvo que tu trabajo sea una pasión para ti claro.

Y lo de la rat race es dolido si no tienes propiedades o patrimonio que te proteja.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.522
Reputación
65.696
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Lo triste y duro es, como ya te han dicho, que para vivir al margen del sistema necesitas dinero. Tener un piso en propiedad y mucho dinero ahorrado. O si no es en propiedad, tener más dinero todavía para alquilar uno, pero en cualquier caso, te hace falta mucho dinero.

Es algo en lo que pienso a menudo, a veces me levanto tan harto del mundo, tan hasta los narices de todo que me gustaría largarme a un sitio aislado para dejar de formar parte de este sistema de hez, o al menos desconectarme un poco de él y no rendirle pleitesía, pero una vez más, para hacer eso necesitas mucho dinero, es triste pero es así.

Teniendo un buen sueldo, cabe la posibilidad de ahorrar hasta el último céntimo y jubilarte a los 55 años. Es algo que pienso mucho últimamente. Hay que hacer muchas cuentas, revisar la legislación respecto a la jubilación a esa edad, y planificarlo, pero es algo que no descarto en el futuro. Y no es solo por estar harto de trabajar, eso es lo de menos, es por alejarme de esta sociedad lo máximo posible y dedicarme a mi mismo.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
He conseguido trabajo. Fijo desde el primer día y con horario de envidia. Pero un sueldo bajo. Bajo. Debería sentirme afortunado, ya que hay gente que se cortaría una mano por algo así. No ha sido gratuito, eso sí, pero no me siento ni feliz ni tranquilo.

Se inicia la rat race con un sueldo con el que vivir solo se convierte en un lujo y que me obliga irremediablemente a vivir compartiendo piso con extraños de forma indefinida, al menos de momento.

Se junta con que tengo una edad en la que me dicen que "tengo" que empezar a pensar en los hijos, la boda, la hipoteca y el coche. Pero me niego.

Todos me dicen lo mismo: nunca te sentirás preparado para casarte ni tener hijos, es algo que se hace y ya está. Pero y qué pasa si no quiero? Que pasa si no me siento preparado para formar una familia? Que pasa si no quiero entrar en la rat race?

Da igual donde mires, siempre ves lo mismo: caras largas, exhaustas de la misma hez de todos los días: levantarse, trabajar, comer, trabajar, pagar y dormir. Repetir, repetir y repetir. Una vida concebida para ser máquinas de generar dinero para, instantáneamente, gastarlo.

Es esa la vida que quiero? Pero la pregunta que da miedo no es esa. Lo que da miedo es preguntarse: ¿acaso hay alternativa?. Y ver que la respuesta es no. Al 99%.

Siento que la libertad se desvanece. Irónico, porque yo realmente elegí, de forma libre, prepararme para ese puesto de trabajo que me lleva a la rat race.

Es que no existe otra vida que no sea la que tiene la inmensa mayoría de la gente? No existe alternativa a la esclavitud impuesta por el sistema? Por qué tengo que casarme? Por qué tengo que tener hijos? Por qué tengo que tener una hipoteca? Por qué la gente te toma como un loco si no quieres hacer eso?

Me gustaría leer opiniones de gente que piense como yo o conocer testimonios de personas que, moderadamente, vive fuera del sistema. No estoy hablando de ermitaños que viven en cuevas, sino de personas que un día decidieron no ser parte de la masa gris que funciona por inercia, sino que viven una vida plena e inteligente fuera del consumismo atroz y la irracionalidad del modo de vida actual.

Gracias por leerme y buenas noches.
Mucho tiempo he pensado como tu...y la única respuesta que me han dado es que todo depende de como te lo tomas.
Si quieres aguantar, mientete de que te gusta tu trabajo, de que estas enamorado de tu novia, de que quieres tener una casa, churumbeles, un coche... miente y engaña, mata y pisa los cadáveres de otros para levantarte en la escala social.... ES LA UNICA FORMA.
O, sino, tirate del décimo piso (ten cuidado de que abajo haya asfalto uno tierra o algún árbol/seto que te haga fallar).

No eres nada, no vales nada, sólo un esclavo más de esta hez de mundo, una pulga,...bienvenido a la realidad.

Como se te ocurra que intentes aguantar esta vida amargado y preguntándote porque...te volverás loco.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Casarte vale 0€
Hijos los que quieras tener y no te atan a ningun sitio geograficamente.
Coche los hay por 1000€ y por 10.000€ los tienes que te llevaran a donde quieras.
Hipoteca no creo que sea necesaria en principio.
Pareja ya depende de tus gustos.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Buen turno (imagino que mañana contínuo).
Mal salario.
Cuadro depresivo por síndrome de burnout por trabajo basura.

Diagnóstico: trabajo de oficina (teleoperador o cárnica IT) con tiempo para darle vueltas a la cabeza sobre el ardor de estomago que da el sector y en general currar.
 

sissano

Madmaxista
Desde
15 Abr 2011
Mensajes
974
Reputación
908
Casapapi con trabajo a jornada completa por el salario mínimo. Explotado, horas extras sin pagar, piden compromiso, asumir responsabilidades, etc., etc., pero hablar de incremento de sueldo ni se respira, ya que están reduciendo personal y reduciendo sueldos.

Me llaman un día y me dicen que me reducen a media jornada. Al principio estaba deprimido, preocupado, nervioso, sin saber qué hacer. Me encuentro con un compañero que me dice que qué tal me va?, le respondo con tono desesperado que "trabajando a media jornada", a lo que me responde "qué afortunado eres".

Así que me dije, si alguien me dice que soy afortunado, debe ser que tan mal no debo estar, así que vamos a aprovechar, dedicarme tiempo a mí y disfrutar de la vida.

Así que establecí la siguiente rutina: mi trabajo de 4 horas por la mañana (por suerte, hubo menos estrés, ya no tanta carga de trabajo) , llegada a casa a las 15:30, siesta sin límite, por la tarde me dedicaba al deporte (estaba casi obeso), podía ver tv o series hasta la 1 , si quería podía dormir a las 2 am y me despertaba a las 9 am.

Duró casi 1 año esta rutina y debo decir que ha sido la mejor época de mi vida. Considero que salí de la carrera de la rata. No vivía para trabajar, trabajaba para vivir (debo decir que vivía con mis padres), en realidad me gustaba mi trabajo, no había ya tanta tensión ni presión. Pude dedicarme ese tiempo que tanto había negado a mí mismo, pude hacer deporte (adelgacé más de 25 kilos), pude recuperar mi vida social, nuevos amigos, ligues por doquier y pude dedicarme a mi pasión: la naturaleza.

Nunca me había sentido tan feliz, nunca me había sentido tan VIVO.

Pero todo tiene su fin y lamentablemente tuve que volver a la carrera de la rata.

¿Por qué ?
Si bien ese estilo de vida lo consideraba perfecto, el problema era que el sueldo que percibía, que a media jornada era casi perversos. Si bien era casapapi, no pagaba alquiler aunque les ayudé a pagar algunas deudas.

A pesar de que era la mejor época de mi vida, llegué a la conclusión de que no podía vivir toda mi vida con mis padres de esa manera. En la empresa hubo una carga mayor de trabajo y me hicieron varios contratos extras por horas .

Ahora mi situación es totalmente metido nuevamente en la carrera de la rata.
Tengo unas horas extras por semana, así que la mitad de la semana tengo días a jornada completa y la mitad de la semana a jornada parcial. Más trabajo, más responsabilidad, más marrones, más tensiones, más presiones, más horas extras gratis, por un puñado de euros más que dejan mi sueldo aún lejos del salario mínimo.

Más amargado, más cansado, más hasta los narices de la fruta rat race, hasta he vuelto a engordar y a dejar de tener vida social. Como dijo un forero, lo peor que puedes hacer es estar todos los días preguntándote por la situación porque puedes volverte loco. Quizá lo mejor que puedes hacer es aceptar con resignación la situación o irte a un retiro espiritual para que vuelvas y con firmeza y convicción hagas lo que tengas que hacer para retomar la carrera o salir de ella. Pero recuerda: Para salir de la carrera se necesita dinero o ayuda.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
He conseguido trabajo. Fijo desde el primer día y con horario de envidia. Pero un sueldo bajo. Bajo. Debería sentirme afortunado, ya que hay gente que se cortaría una mano por algo así. No ha sido gratuito, eso sí, pero no me siento ni feliz ni tranquilo.

Se inicia la rat race con un sueldo con el que vivir solo se convierte en un lujo y que me obliga irremediablemente a vivir compartiendo piso con extraños de forma indefinida, al menos de momento.

Se junta con que tengo una edad en la que me dicen que "tengo" que empezar a pensar en los hijos, la boda, la hipoteca y el coche. Pero me niego.

Todos me dicen lo mismo: nunca te sentirás preparado para casarte ni tener hijos, es algo que se hace y ya está. Pero y qué pasa si no quiero? Que pasa si no me siento preparado para formar una familia? Que pasa si no quiero entrar en la rat race?

Da igual donde mires, siempre ves lo mismo: caras largas, exhaustas de la misma hez de todos los días: levantarse, trabajar, comer, trabajar, pagar y dormir. Repetir, repetir y repetir. Una vida concebida para ser máquinas de generar dinero para, instantáneamente, gastarlo.

Es esa la vida que quiero? Pero la pregunta que da miedo no es esa. Lo que da miedo es preguntarse: ¿acaso hay alternativa?. Y ver que la respuesta es no. Al 99%.

Siento que la libertad se desvanece. Irónico, porque yo realmente elegí, de forma libre, prepararme para ese puesto de trabajo que me lleva a la rat race.

Es que no existe otra vida que no sea la que tiene la inmensa mayoría de la gente? No existe alternativa a la esclavitud impuesta por el sistema? Por qué tengo que casarme? Por qué tengo que tener hijos? Por qué tengo que tener una hipoteca? Por qué la gente te toma como un loco si no quieres hacer eso?

Me gustaría leer opiniones de gente que piense como yo o conocer testimonios de personas que, moderadamente, vive fuera del sistema. No estoy hablando de ermitaños que viven en cuevas, sino de personas que un día decidieron no ser parte de la masa gris que funciona por inercia, sino que viven una vida plena e inteligente fuera del consumismo atroz y la irracionalidad del modo de vida actual.

Gracias por leerme y buenas noches.
1º Consejo: Olvida lo que te dicen o han hecho tus padres. Tú tienes tu vida y no tienes que dar cuentas de ella.
2º Consejo: Parece una tontería, come bien, duerme bien y ama bien (o ama), necesidades básicas cubiertas. Hay gente con casoplón y cochazo que no las tiene. :cool:

3º Consejo: Si reunes dinero; si te gusta viajar, viaja, si te gusta la montaña, acude a ella, si te gusta vivir en un pueblo, vive en el pueblo, si te gustan las motos, conduce una de ellas y si te gustan mucho los coches, comprate uno.

O sea, haz lo que te guste mientras puedas hacerlo.

4º Consejo: Guarda dinero, es tu tranquilidad de hoy y de mañana.

5º Consejo: Nunca, Nunca, dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, ni tus padres, ni tu mujer, ni tu novia. En todo caso, mantén una relación de pareja al 50%, equilibrada y sin imposiciones.

6º Consejo: Los hijos es tiempo de tu vida, es una parte de tí que va a permanecer por naturaleza en el futuro, tu decides si quieres que te recuerde alguien dentro de 70 años, por que la sociedad solo te va a recordar por unos datos en un documento de defunción ocultos en un ordenador de un ministerio.
Los hijos bien criados y educados serán tu soporte cuando se hagan mayores o bien tus mas sinceras penalidades si solo se aprovechan de tí. Pero mucha gente que quiere vivir independiente no se da cuenta que los padres no van a estar cuando seas abuelo y si no hay hijos dependerás del resto de la familia.
Yo conozco casos de hijos únicos que con 50 años se han quedado solos y cuyos primos viven fuera.

7º Consejo: la tele y los medios están para lobotomizar, alejate de ellos, vas a vivir mejor.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.665
Si no hay incentivos por parte de la empresa: buen sueldo y buenas condiciones laborales, lo mejor que puedes hacer es pasar desapercibido y hacer lo mínimo imprescindible........... Tu empresa lo ha querido así y no le des más vueltas, ni se te ocurra dejarte los cuernos por la empresa.
 
Última edición: