Empieza A Ser Un Clamor Mediatico

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
f5inet dijo:
el rendimiento del hidrogeno como combustible es negativo. esto es, cuesta MAS energia producir hidrogeno que la que este produce cuando se combustiona. el hidrogeno esta muy bien como VECTOR ENERGETICO, o sea, como forma 'barata' de almacenar energia, pero no creo que sea la fuente energetica del futuro (a no ser que se descubra alguna especie de alga o algo asi que extraiga directamente el hidrogeno del agua, que ahi se estan realizando investigaciones).

a mi ahora mismo me hace mucho mas 'tilin' el motor de aire comprimido y los motores hibridos gasoil-electricidad.

sin embargo, intentemos salirnos del tema lo menos posible, si quieres mas info, aqui: http://www.crisisenergetica.org/

Todo esto ya se ha hablado en el hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=168&page=1&pp=15

De todas maneras, a mi no me parece mal que se hable de esto... porqué ocultar algo que está ahí?. Es como alertar a alguien que vive en chernobil sólamnete de los peligros del tabaco.

En serio, todavía alguien piensa que esto va a ser así por los siglos de los siglos, amén?. Pues siento desilusionaros, pero los que ahora treintañamos vamos a sufrir hambrunas, pestes y violencia donde nuestros mayores ven ahora prosperidad, desarrollo y descanso. Y lo peor de todo es que no será que la sociedad atraviesa un bache, sino que cayó en una sima.

Buenos días a todos.
 
f5inet dijo:
el rendimiento del hidrogeno como combustible es negativo. esto es, cuesta MAS energia producir hidrogeno que la que este produce cuando se combustiona. el hidrogeno esta muy bien como VECTOR ENERGETICO, o sea, como forma 'barata' de almacenar energia, pero no creo que sea la fuente energetica del futuro (a no ser que se descubra alguna especie de alga o algo asi que extraiga directamente el hidrogeno del agua, que ahi se estan realizando investigaciones).

a mi ahora mismo me hace mucho mas 'tilin' el motor de aire comprimido y los motores hibridos gasoil-electricidad.

sin embargo, intentemos salirnos del tema lo menos posible, si quieres mas info, aqui: http://www.crisisenergetica.org/

No hablo del hidrógeno como fuente de energía, precisamente hablo de producir hidrógeno mediante electrólisis. La electrólisis se realiza con electricidad, la electricidad se produce con miles de millones de paneles solares y molinos, los molinos y los paneles hay que fabricarlos AHORA que todavía hay petróleo abundante para fabricarlos. Y la fuente de energía para producir el hidrógeno sería el sol. Y el hidrógeno producido se usaría como combustible.
Es decir, es una forma de concentrar la energía del sol en forma de hidrógeno (un camión de 40 toneladas no va a funcionar directamente con paneles solares, claro) El que no lo ve es que no lo quiere ver.

El hidrógeno se usaría nada más para transporte de mercancias y personas. Y no como fuente de energía.
Aunque probablemente
 
Si se han construido tantísima superficie de pisos en España en pocos años, ¿qué problema hay para producir una superficie igual o el triple o diez veces más de paneles solares y molinos de vientos? ¿que hay que producir una cantidad enorme de paneles? ¿y qué? Se han hecho obras descomunales en poco tiempo así que producir lo que nos va a salvar del caos y la miseria no creo que sea descabellado.
Hay que producir paneles y molinos al límite de los recursos.
Esto no excluye otras fuentes de energía por supuesto.
 
el problema es que los molinillos de viento y los paneles solares no suben el PIB como lo sube el ladrillo :p

asi que eso no le interesa al gobierno...
 
Volver