Empezar de cero en Alemania y desde cero

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Da igual lo dolido que sea, no ha sido el primero ni el último que lo ha logrado. Además tiene la fruta suerte de poder emigrar legalmente, oportunidad que no han tenido millones de personas que han llegado sin idioma, sin papeles y con una mano delante y otra detrás a otros países.

Por muy dolido que parezca lo que quiere hacer el florero, lo más importante es la determinación, la voluntad a tope y las ideas bien claras. 26 años hoy en día no es una edad tardía para empezar en LO QUE SEA, si se tiene bien grabado en la cabeza lo que se quiere hacer y dónde se quiere llegar.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Anímate. Es bueno lanzarse a la aventura. Que no te detengan.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558

Empezar de cero en Alemania y desde cero

Forero Lionel Essrog, veo que recibes una mayoria de mensajes desanimadores; y sin duda, con la mejor intención.

Solo te dire que la buena suerte también existe y quien sabe si te sonrie a ti; porque no es imposible. De modo que a todos esos prudentes consejos añade ese factor; sin desoirlos. Además, un sabio refrán de acuñadura popular es "Quien no se arriesga, no cruza la mar". Pensar en positivo es un arma eficaz. Ánimo y mis mejores deseos.
 

lonchaflautico

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
134
Reputación
116
He pasado unos meses en Alemania con una beca y conozco algo el terreno. Me fui sin ni idea de alemán y fue muy duro al principio.Tras 7 meses casi solo dedicado a estudair me saqué el B1, totalmente insuficiente para un trabajo serio, pero empiezas a chapurrear. Sin conocimientos previos te aseguro que no se entiende nada. Si eres de los que le parece difícil el inglés vas a flipar. Y eso de que todo el mundo sabe inglés olvidado. Solo se cumple en ambientes universitarios (no todas las carreras) e imagino que en multinacionales.

El plan de me voy allí, trabajo mientras estudio toda una ingeniería mecánica en la UNED lo veo dolido dolido. Tienes que ser un auténtico rambo y/o cerebrito. ¿por qué?

si no sabes NADA de alemán, aspiras a lo peor de lo peor. A los empleos que puedes aspirar son a los más denigrantes, típicamente aquellos que requieran esfuerzo físico, estar a la interperie, etc. Vamos lo que en España ves que hace la gente que está peor y que nadie quiere.

Si tienes un minijob que te deje horas para estudiar (toda una ingeniería mecánica) vas a ganar 400-500 si no recuerdo mal. Con eso tienes para pagar una habitación en piso compartido, comer arroz y pasta y, con suerte, comerte una hamburguesa en el mcdonald los findes.

No se si vives con tus padres o tienes algún apoyo familiar. Allí te tendrás que hacer todas las tareas del hogar (mas teniendo en cuenta que no vivies solos) y eso quita tiempo y no se suele tener en cuenta.

Con lo cual tu día tipo sería currar 4-5 horas, llegar a casa a hacer de comer, limpiar los platos, barrer y a eso de las 14:00 ponerte toda la tarde a estudiar como un cabrón. Si llevas un año de carrera, para el grado te quedan 3 años mínimo. Suponiendo que vayas a medio curso por año, esto durante 6 años lo veo complicado, muy complicado, más con 26 años.

Por otra parte, sin querer ofenderte ni mucho menos y sin saber si tienes alguna justificación, si con 26 años solo tienes un año de ing. mecánica, no pareces el mejor estudiante de la clase.

Veo otras opciones mucho mejores. Quedarte, sacarte la carrera, estudiar alemán mientras y luego irte.

Idem pero haciendo una FP de programador, probablemnte el mejor trabajo para emigrar y lo tienes listo en dos años.

Vete y solo dedicate a trabajar y estudiar alemán. Si en un año tienes un B2 quizás puedas entrar en una FP alemana o en la uni alemana, esta última te permite vivir en una residencia con todo para ti por aprox 200 leuros, transporte público gratuito y algunas ventajas.

También depende de lo bueno que seas relacionándote, de si tienes familia o amigos por allí. Eso ayuda mucho. También ayudaría mucho que tengas de B2 de inglés para arriba. Las relaciones con alemanes que no sepan español (99%) serán difíciles durante el 1er año. No podrás pasar de cosas vanales con las que no se hace una amistad. Si sabes inglés esto mejora.

PD: no tienes que hacer prácticas? hasta que punto eso puede fastidiarte?

PD2: en cuanto a lo del que "el que no arrisga no gana" etc. piensa en cuantas veces te ha tocado la lotería, el cupón o la quiniela.

No te digo que no te vayas, pero con unas mínimas opciones de éxito. NO a costa de tirarte al precipicio.
 
Última edición:

ñandú iracundo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
6.007
Reputación
8.124
Si aquí las matemáticas no fallan:

Alemania es una socialdemocracia feminista de paguitas (para los alemanes) con una población extremadamente envejecida.

¿De donde crees que van a sacar el dinero para las pensiones? Pues de seguir subiendo impuestos de trabajadores.

Además eres españolito, con lo cual no vas a ascender en la fruta vida.

Alemania es el pasado. Alemania es sueldos de miseria. Alemania es pobreza. Alemania es una grandísima de hez de país para emigrar.

Vete a Singapur por ejemplo, a sudamérica, yo que se. Y a los viejos alemanes que les pague las pensiones su grandísima madre.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Varias objeciones

El nivel educativo es muy importante en Alemania. Si no tienes estudios, si no sabes hacer algo difícil, vas a vivir muy mal. Ni te metas en minijob. Una vez que entras en ese tugurio no sales.

Y las universidades allí son duras.

Pero anímate, claro que sí.

No esperes a ir a Alemania a aprender alemán. Empieza ya. Puedes matricularte en el Instituto Goethe. Es caro, pero más barato que irte a Alemania.

Un curso por Internet gratuito, muy divertido: Deutsche Kurs de Deutche Welle
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.244
Reputación
12.840
Eso era antes. Las últimas promociones de ingenieros se están comiendo los mocos.
A él le quedan al menos 4 años para ser ingeniero y aunque dentro de España no hay mucho trabajo las empresas españolas que trabajan en el extranjero si los necesitan.

Y sigue siendo una de las carreras mejor consideradas y puedes optar a cualquier puesto de Licenciado.

Vamos que a mi lo de irse a Alemania me suena a "hola amigos, me acabo de comprar una tabla de surf y me gustaría ir a vivir a Teahupo para convertirme en surfista profesional".

 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.623
Reputación
1.455
Lugar
Por satélite

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.336
Reputación
87.810
Sudamerica y América en general es un continente rico en recursos, agricultura, ganaderia, pesca...

España no es rica en nada. Esa es la única diferencia.

Lo malo de Sudamerica, especialmente paises como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay etc... son los salarios que son enormemente bajos, y la carestia de la vida, por ejemplo Lima (Perú) es carisima, necesitarias dos trabajos para sobrevivir o un buen trabajo, el buen trabajo solo accedes a él por un buen contacto o enchufe ( Y nos quejamos del enchufismo de España) y si eres un buen profesional, especialmente rama Ingenierias, Arquitectos, Médicos... pero es que allí también tienen buenos profesionales osea no te lo vas a ganar facilmente. Otra opción liarse con una peruana rica, y te lo mueva todo.


Aún asi hay que tener presente en esos paises, el tema de la inseguridad y delincuencia , Perú, Brasil, Argentina, Colombia... son paises inseguros, donde la delincuencia campa a sus anchas y la policia hace la vista subida de peso. Venezuela entiendo que estarás informado por TV y mejor me lo ahorro.

Se podria salvar Uruguay y Chile, pero Uruguay es caro y salarios muy bajos Chile te podrian informar ya mejor en expatriados.

Toda la humanidad va a ir a peor en las próximas décadas. La duda que a mí me surge es dónde se va a estar mejor, si en la envejecida e invadida Europa (aún no hemos visto nada), o en la, como tú mismo dices, rica en recursos América. Mi balanza se decanta por la segunda, sin hacer falta irse a una favela brasileña o un pueblo remoto peruano. Hoy es cierto que gana la primera, pero en 20 años...

Oriente lo descarto porque suelen ser bastante cerrados si no tienes algo MUY interesante que aportar. Y no, un ing. teleco pelao español no aporta allí gran cosa.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.194
Para pasar el Mad Max prefiero Norteamérica a Sudamérica. En muchos países de latinoamérica se odia al español con todas las fuerzas.
Norteamerica complicado emigrar (Canadá y EEUU) están tecnicamente blindados es casi imposible ir allí salvo turista. Quizás México pero también requiere visado.