empezando a mirar...

ka&an

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
415
Reputación
799
madre mia ke lio!!!
weno gracias a contestar a todos :) el asunto fue, ke el piso eran 600 euros ok?, no lo keremos ni regalao pq era una chufa, pero fue la primera toma de contacto y salimos bastante asustados y bastante tristones la verdad :(
hasta donde creimos entender, para acceder a esa hez, tenemos ke pagar 3 meses de fianza(1800 euros)+supongo ke algo mas ke se llevara esa inmobiliaria(trankilos, no tiraremos de estas, era solo por ver un probar a ver piso)+1 año de aval...si es verdad lo ke me decis tengo q dar 7200 euros...mas el pago del primer mes, resulta ke todavia no me he instalado y ya he tenido ke pagar 9600? pero si es eso es mas o menos lo ke tenemos ahorrado!, en fin, se nos keda una cara de horror, pq veo ke ni de alkiler me puedo ir, pq si nos piden esto en todas partes, no podemos permitirnoslo, pq a los 15 dias se me pica una muela, y ke hago!! si no tengo pelas!!, me da exactamente igual ke cuando deje el piso recupere 9000(7200 del aval mas 1800 de la fianza), pq no llevo ahorrando año y medio para esto :_
en fin, desesperacion...y acabamos de empezar, ke dios nos pille confesados :)
gracias!
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.334
Paciencia, yo tardé en encontrar mi piso. Convéncete de que hay algo esperándoos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Si te conocen en el banco no tendrán inconveniente en avalarte sin necesidad de hacer un depósito, siempre que pagues claro. Por lo que se te suelen cobrar aprox. un 1% trimestral del valor del aval; o sea, que si el aval es de 9600 euros vas a tener que pagar unos 33 euros al mes (aparte de comisiones de estudio y otras zarandejas bancarias).

Yo le diría al casero que si quiere aval te tiene que descontar el coste del aval de lo que te cobre de alquiler, si no le parece bien es que es un matao y posiblemente vaya a darte problemas, así que mejor no tengas negocios con el.

Y si al casero se le ocurre ejecutar el aval en realidad ya ha cobrado y no puede echarte, así que tendría que esperar a que se acabase el dinero del aval para empezar el desaucio.
 

ka&an

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
415
Reputación
799
peeeeeero, encima de todo esto 33 euros mas!! :S, en fin, como para plantearse comprar uno, j0asj0as, me parto, ke asko, como esta todo.
weno, de momento, vamos a seguir buscando y viviendo experiencia con caseros y inmobiliarias(aunke nos duela, tienen muchos pisos de alquiler en getafe los muy hdp), a ver si conseguimos no tener ke utilizar una, asi ke os seguire contando, pero amos, ke pagar una fianza de 3 meses vale, incluso un aval de pongamos otros 3, pero darle millon y medio de pesetas a alguien sin haber tocado el piso, PASO, prefiero no irme de casa :_
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
ka&an dijo:
peeeeeero, encima de todo esto 33 euros mas!! :S, en fin, como para plantearse comprar uno, j0asj0as, me parto, ke asko, como esta todo.
weno, de momento, vamos a seguir buscando y viviendo experiencia con caseros y inmobiliarias(aunke nos duela, tienen muchos pisos de alquiler en getafe los muy hdp), a ver si conseguimos no tener ke utilizar una, asi ke os seguire contando, pero amos, ke pagar una fianza de 3 meses vale, incluso un aval de pongamos otros 3, pero darle millon y medio de pesetas a alguien sin haber tocado el piso, PASO, prefiero no irme de casa :_
No le has entendido. Te dice que no hace falta que realices el depósito, sólo que te cobrarían 33 euros al mes.
 
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
321
Reputación
41
Lugar
Madrid
Dirección interesante para madrileños

Hace un par de años, tuvimos un problemón con un casero caradura, y nos asesoraron muy bien en esta dirección (Cerca de Sol):

Oficina de información sobre vivienda del Ayuntamiento de Madrid
Servicio integral de información y asesoramiento en materia de vivienda.
C/ Cruz, 18
28012 Madrid
TEL.: 915 323 187
 

ka&an

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
415
Reputación
799
ahm, es verdad, lo entendi mal, weno, en el banco no tendre problema ninguno para poder hacer eso ke me decis, de todas formas, si se hace el deposito, esos hipoteticos 33 euros hay ke pagarlos igual no?
joe :_, perdonarme si me parece todo raro, pero es ke somos novatisimos, muchas gracias por tenernos paciencia :)
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.348
Reputación
5.334
ka&an dijo:
ahm, es verdad, lo entendi mal, weno, en el banco no tendre problema ninguno para poder hacer eso ke me decis, de todas formas, si se hace el deposito, esos hipoteticos 33 euros hay ke pagarlos igual no?
joe :_, perdonarme si me parece todo raro, pero es ke somos novatisimos, muchas gracias por tenernos paciencia :)
Sí, si haces el aval con un depósito tienes que pagar ciertos gastos de apertura y de mantenimiento del depósito. Lo que suelen hacer es metértelo a plazo fijo (el depósito, digo... jeje) en una cuenta, y con eso te renta; habría que hacer el cálculo, pero creo que es lo comido por lo servido, es decir, no pierdes dinero, peor tampoco ganas mucho.