Emigrar al País Vasco

RiverFlow

Madmaxista
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
117
Reputación
205
Lugar
Españistán
Buenas tardes foreros, vista mi situación actual de paro desde hace 6 meses y que no me sale nada, estaba pensando en la posibilidad de irme a vivir al País vasco ( Vitoria concretamente) donde tengo familia que me podría acoger durante un buen tiempo; vivo en una comunidad muy al sur y aquí hay una tasa de paro brutal, decir que tengo 28 años y que estudié Derecho ( lo sé, no me crucifiquéis)... harto de ser casapapis...
Había pensado en buscar algo rollo reponedor o algo poco cualificado y de mientras estudiar un fp de enfermería o automoción, visto la cantidad de abueletes y fábricas de coches y componentes que hay por aquellos lares....
¿Cómo véis el plan?
 
Llegas como 40 años tarde, pero por intentarlo no pierdes nada. De todos modos ahora mismo está todo completamente parado. Si yo fuera tú dedicaría un año a sacarme un módulo de automoción, a ver si pasa toda esta cosa del bichito, y cuando todo se "normalice" entonces sí. Pero ahora mismo es muy mal momento, en un año solo será malo.

Por cierto, 28 añazos ya es una edad. Yo que tú mentiría en el currículum y me inventaría experiencia laboral en algún taller mecánico. Si te piden la vida laboral y no sale nada les dices que estabas en neցro, que en el sur va todo igual, así seguro que cuela.
 
Llegas como 40 años tarde, pero por intentarlo no pierdes nada. De todos modos ahora mismo está todo completamente parado. Si yo fuera tú dedicaría un año a sacarme un módulo de automoción, a ver si pasa toda esta cosa del bichito, y cuando todo se "normalice" entonces sí. Pero ahora mismo es muy mal momento, en un año solo será malo.

Por cierto, 28 añazos ya es una edad. Yo que tú mentiría en el currículum y me inventaría experiencia laboral en algún taller mecánico. Si te piden la vida laboral y no sale nada les dices que estabas en neցro, que en el sur va todo igual, así seguro que cuela.

Es muy descabellado eso que dices, en las empresas no son simples y menos aún en PV le van a calar enseguida si sabe de mecanica o no. Y lo de que estaba en neցro le va a perjudicar más que beneficiar decirlo allí.

Al OP por probar prueba, pero no mientas en según qué cosas porque te puede perjudicar, a veces salen también contratos de prácticas 3 o 6 meses que vas formándote en el mismo trabajo, aunque desde luego que ahora es muy mal momento, pero por el Norte siempre está el tema laboral mejor, no lo dudes y anímate y pasate por todas las ETT de la zona
 
Es muy descabellado eso que dices, en las empresas no son simples y menos aún en PV le van a calar enseguida si sabe de mecanica o no. Y lo de que estaba en neցro le va a perjudicar más que beneficiar decirlo allí.

Al OP por probar prueba, pero no mientas en según qué cosas porque te puede perjudicar, a veces salen también contratos de prácticas 3 o 6 meses que vas formándote en el mismo trabajo, aunque desde luego que ahora es muy mal momento, pero por el Norte siempre está el tema laboral mejor, no lo dudes y anímate y pasate por todas las ETT de la zona

El secreto de una mentira es que tenga una gran parte de verdad, y que lo que mientas no sea demostrable. Pero con 28 pirulos (29 o 30 cuando acabe el módulillo) y con cero experiencia lo tiene más difícil que mintiendo en el currículum.

Siempre puede decir que él se encargaba del almacén de recambios en el taller de su tío y por eso no sabe cómo se coge una pistola neumática. El asunto es meter el pie en la puerta.
 
Prueba a irte a Mondragón y comprar una máquina china de hacer mascaras...
Perdón, creo que esto ya lo han cogido

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, te escribo desde Vizcaya. Aquí el tema trabajo ahora mismo no está para tirar cohetes.
El sector automoción está cuesta abajo y sin frenos... Viniendo de Derecho, te recomiendo que hagas en el sur un curso del Inem de 150 horas de electricidad y luego vienés aquí y Hazte algo del tema industrial:
-Automatismos y robótica.
-Electromecánico.
-CNC.
Aquí hay una FP dual que combina estudios y trabajo en empresas, esta muy bien y la gente encuentra curro.
Yo por lo que veo en mi curro, de los pocos trabajos que falta gente y están buscando como locos es del campo de bombas e instalaciones, no hagáis chistes, me refiero a las bombas que impulsan líquidos...
Yo trabajo en ese campo y el año pasado me ofrecieron trabajo dos empresas diferentes...
Otro campo en el que falta gente es en la programación de autómatas y ya si controlas comunicaciones industriales (autómatas) seguro que encuentras algo...
Aprovecha la oportunidad que te da tu familia y vente para acá, toda la gente trabajadora y con ganas es bien recibida.
Si quieres más información me preguntas...
Un saludo, cuidate y animó!!!
 
Si vas mejor que busques algo de lo tuyo mientras te formas en otras cosas, mira a ver si con el tema el bichito puedes hacer alguna FP a distancia o si existe ya alguna de antemano, aunque en enfermería o automoción hay que cacharrear mucho y se da mucha práctica.
 
Pon un despacho y dedícate a buscar gente que quiera pleitear lo que sea a causa del el bichito.
el bichito abogados. Forrado en dos años.
 
Volver