¿Emigrar a Luxemburgo?

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Muchas gracias. La idea era ir en tren, sí. Vivir en Luxemburgo con 3300 euros al mes mi mujer y yo, ¿no sería ir muy justos? Imagino que vivir en Trier es mucho más barato (la vivienda seguro).
va a ser un poco justo, el problema que veo de vivir en Trier es que tu mujer si va a aburrir durante el dia si no habla aleman. Asi que para distraerla y aporte algo habria que meterla a Aleman intensivo. Otra opcion es vivir en Lux ciudad con un alquiler mas caro de unos 1200-1300 euros pero que es muy cosmopolita. Alli la podras poner en frances intensivo hasta que encientre trabajo (hay muy poco paro). Quien te ha dicho los 3300, la empresa? si es la empresa lo calculo teniendo en cuenta tu mujer? (el neto de casado si la parienta no trabaja es mucho mejor que el neto de soltero para el mismo sueldo). Lo mejor aqui es hablar en bruto, cuanto te dan y a que te dedicas?

si trabajas en algo especializado en finanza o informatica, una vez que sepas frances y/o aleman busca en otra parte, 3300 netos no es mucho en Lux.
 
Última edición:

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
tambien dime que idiomas hablas y que te seria mas facil para ti y la parienta de aprender: aleman o frances.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
¿Y eso cómo se explica?
Lo lógico sería a la inversa.
en Lux el sueldo de los casados se suma, se divide por dos y luego miras las tablas de imposicion. Si por ejemplo los dos ganan casi igual entonces no es muy ventajoso, pero si la mujer gana poco o nada, eso ayuda al sueldo del marido a cotizar como uno que gana mucho menos.

Aqui pones el sueldo bruto anual de vuestro hogar, marcando en classe d'impot "1" si soltero "2" si casado.

Personnes physiques
 

KARLUIS

Pompero
Desde
18 Mar 2019
Mensajes
3
Reputación
0
¿Y cuándo uno de los dos no trabaja el sueldo del otro no se divide por dos?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
se suma el sueldo de los dos y se pone en ese calculador con el "2" como clase de impuestpo, si el sueldo de uno de los dos es cero pues se suma el cero.
 
Última edición:

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Yo hablo francés (mi inglés es bastante mejor) y mi mujer habla alemán. El sueldo es contando que ella no trabaja. A medio plazo lo hará, espero. ¿Es posible encontrar apartamentos por 1200 euros en la ciudad? ¿Hay algún portal inmobiliario que sea mejor? Muchas gracias por tus respuestas, señor Morales.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Yo hablo francés (mi inglés es bastante mejor) y mi mujer habla alemán. El sueldo es contando que ella no trabaja. A medio plazo lo hará, espero. ¿Es posible encontrar apartamentos por 1200 euros en la ciudad? ¿Hay algún portal inmobiliario que sea mejor? Muchas gracias por tus respuestas, señor Morales.
si ella habla Aleman entonces Trier es buena opcion, aun asi es mejor Lux ciudad por ser mas cosmopolita (mitad de poblacion extranjera). Para alojamiento, www.immotop.lu y athome.lu. Recomiendo ver el trafico en google maps antes de tomar una decision en que barrio vivir (aunque los autobuses tienen vias prioritarias.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.761
Reputación
108.375
Lugar
Luxe
Subida de hilo.

En esa página de alojamiento hay varios idiomas entre ellos el portugués. También he visto que comentaban arriba la implantación de este en Lux. ¿A qué se debe? ¿Hay una comunidad lusa muy numerosa como para justificarlo? Es curioso.