Emigracion como Posibilidad Real

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Hola Albertini y demás "gallinitas" ;)

Yo también estoy pensando en emigrar -más bien investigando ya-. Pregunté en su momento al foro sobre posibles destinos y la verdad es que se dió mucha información interesante sobre diferentes países y sobre otros aspectos importantes a tener en cuenta: influencia de la morriña, efectos de la falta de luz, consecuencias para los padres cuando pasan a ser abuelos y apenas ven a los nietos, etc

Lo tienes aquí:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18746

Hay una web buenísima frecuentada españoles que están por todas partes del mundo. Gracias a gente de esa web -e inicialmente de ésta- he pulido mi elección sobre el destino y me han dado info valiosísima.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde me tienes ;)

Mucha suerte y ánimo que la cosa, aunque dura, pinta relativamente bien.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Pakirrín dijo:
Primero, digo yo, que aprender un poquito el lenguaje vernáculo, por aquello de los acentos y la ortografía.

No vayamos por el mundo, como "simples en cinco idiomas" (así denominaba en origen Ortega a S. de Madariaga).

Hacia la Felicidad, lavando vajillas irlandesas...! :D
Pakirrín, tan sólo decirte que "los caminos hacia la felicidad son inescrutables". Y , qué quieres que te diga, si me dan a elegir entre:

a) Trabajar como ingeniero en ejpaña -cabeza de ratón-, con todo lo que ello implica

o

b) Trabajar limpiando tanques industriales -cola de león- en cualquier país del extranjero donde un limpiador de tanques industriales puede vivir de su sueldo, que los hay, y puede formar un hogar

lo tengo bastante claro: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la ingeniería, me cago la sangría y en las patatas bravas, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el "lerele le le" y en la paella y para allá que me voy a tener vida aunque luego no vea el sol desde la ventana.

Y puestos a opinar, más "gallinita" me parece a mi resignarse a vivir en las condiciones actuales -que por lo que me he ido informando, a los jóvenes de aquí nos tienen como los más puteados y simples del continente-, vivir con el trastero en pompa y encima poniendo la cama.

Mejor correr a otro lado y no ser tan bobo de ver las palos venir una tras otra y no hacer nada para evitarlas.

BoinaJet No te había visto... has estado rápido. :)

Y tienes razón, por la boca muere el pez ;)

Saludos a todos
 

monik

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
4
Reputación
2
Hola chicos, lo de vivir en otro pais no es tan dramatico como parece... con saber decir 'hola, adios, gracias y buenos dias' ya puedes tener un trabajo basico.

Una cosa es estar de hippy con 18 años y otra ya con 30... he vivido en varios paises y uno tiene que tener la mente muy clara y saber a lo que va y por que ha ido, tened en cuenta que pasados 2 años y medio es el punto en el que la gente se arraiga en un lugar o sea que ojo si solo se quiere ir unos años, es una fecha aproximada.

Lo que mas cansa a la larga es el pensar en otro idioma y el error mas frecuente es querer integrarse en la sociedad con lo natural que es no hacerlo.... :D
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
No es tan complicado

Esta mañana me apunté para lo de la 'Green Card' de los USA y esta misma tarde, hace un rato me llaman de Usafis para cumplimentar algunos datos que me faltaban. No he tenido el menor problema en hablar con ellos en inglés, parecían gente muy amable...

Por lo que me han comentado, España es un país bastante elegible, más que otros. En fin, todo es animarse. Lo cierto es que por ahí fuera se valora mucho más que aquí a gente que tiene un título universitario, los técnicos españoles suelen ser bienvenidos en la mayoría de los países.

Hay que tener valor para dejar lo conocido e irte a un sitio donde no conoces a nadie, ir a otro país no es una decisión 'filtro' en absoluto. Más filtro me parece poner el trastero en pompa a todo el que quiera darte, ya sean banqueros, gerentes que te dan un contrato por obra o pasapiseros que quieren un Mercedes a tu costa. :cool:
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
BoinaJet dijo:
Perdona, pero ver los mensajes de cada forero es una opción que tienen todos los foros y sirven para buscar más posts de alguien que escribe cosas interesantes, buscar sus opiniones sobre otras cosas o también para ver si esa persona escribe siempre cosas insustanciales o directamente insensateces. Esta opción es bastante útil y yo sólo he hecho uso de la misma, no creas que he perdido más de 30 segundos en "investigarte".

Hablas de "talante fascistoide" por hacer uso de una opción pública y abierta para todos en todos los foros públicos, para a continuación llamar cobardes y pedir la retirada del pasaporte a quienes sólo están preguntando por una manera de mejorar -o empeorar, o cambiar- su vida.

¿No será que tienes alguna hipoteca o piso en venta y ahora quieres que los demás te ayuden en vez de "abandonarte"? Desde luego de mi parte no pienso soltar un sólo céntimo o minuto de tiempo para esas "ayudas", hay gente que tiene problemas bastante peores y más importantes.

En fin, por la boca muere el pez. Además no es cuestión de estropear un hilo por una discusión entre dos foreros por ver quién es más simple, así que por mi parte aquí lo dejo.

A quienes estén interesados en emigrar, aquí está el hilo en que se hablaba de posibles destinos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=18746&highlight=emigrar

Unicamente te contestaré a una parte de tu texto, porque el resto es para ponerse a llorar, debido al "nivelazo" en plan B.Esteban que ostentas,... en fins,....


Referente a tus perlas en negrita, únicamente decirte, (señor vidente), que no tengo hipoteca y el alquiler es de risa (no te pienso comentar mi situación, claro) y que esas "limosnas" que te imaginas, te las puedes introducir hasta el ángulo hepático, que allá las tendrás a buen recaudo, para el dia que las puedas necesitar, ya que a lo mejor yo muero por la boca, como tú aseguras, pero lo más seguro es que tu final sea por el trastero, y en el extranjero.

Simplemente hablaba de SOLIDARIDAD; palabra que desconocen las personas de tu ralea; algunos aunque no tengamos hipoteca, pero si un sentido cívico de la ciudadanía que más quisieras tú tener, participamos activamente en foros, con firmas o manifestaciones y lo que haga falta, para que LOS QUE NO TIENEN SUERTE, al dia de hoy, puedan acceder a una vivienda digna. El compromiso social, se lleva dentro y se practica, aunque algunos ni saben lo que es eso; se las dán de progres, y luego, miran para otro lado.

Ya vés, que raritos somos algunos, porque nos preocupamos por el prójimo, por nuestro vecino, sin esperar a recibir nada a cambio, en vez de tratar de huir como las ratas, cuando el barco se inclina por la popa.

La vida, dá muchas vueltas, majete; y ya veremos quien rie el último; si los que se quedan luchando,....o los que se jiñan (por eso dije antes lo del trastero).

Arriverderchi, don pin-pin


:p
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
LoboDeMar dijo:
Pakirrín, tan sólo decirte que "los caminos hacia la felicidad son inescrutables". Y , qué quieres que te diga, si me dan a elegir entre:

a) Trabajar como ingeniero en ejpaña -cabeza de ratón-, con todo lo que ello implica

o

b) Trabajar limpiando tanques industriales -cola de león- en cualquier país del extranjero donde un limpiador de tanques industriales puede vivir de su sueldo, que los hay, y puede formar un hogar

lo tengo bastante claro: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la ingeniería, me cago la sangría y en las patatas bravas, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el "lerele le le" y en la paella y para allá que me voy a tener vida aunque luego no vea el sol desde la ventana.

Y puestos a opinar, más "gallinita" me parece a mi resignarse a vivir en las condiciones actuales -que por lo que me he ido informando, a los jóvenes de aquí nos tienen como los más puteados y simples del continente-, vivir con el trastero en pompa y encima poniendo la cama.

Mejor correr a otro lado y no ser tan bobo de ver las palos venir una tras otra y no hacer nada para evitarlas.

BoinaJet No te había visto... has estado rápido. :)

Y tienes razón, por la boca muere el pez ;)

Saludos a todos

JAJAJAJAJAJAJAJAJA; (....lo tuyo es de Cine de Barrio, macho)

Señor Cousteau, no se me vaya de finde con las ratitas que le corren por la cubierta..... :p


Parece mentira.... :o
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Ingeniero dijo:
Esta mañana me apunté para lo de la 'Green Card' de los USA y esta misma tarde, hace un rato me llaman de Usafis para cumplimentar algunos datos que me faltaban. No he tenido el menor problema en hablar con ellos en inglés, parecían gente muy amable...

Por lo que me han comentado, España es un país bastante elegible, más que otros. En fin, todo es animarse. Lo cierto es que por ahí fuera se valora mucho más que aquí a gente que tiene un título universitario, los técnicos españoles suelen ser bienvenidos en la mayoría de los países.

Hay que tener valor para dejar lo conocido e irte a un sitio donde no conoces a nadie, ir a otro país no es una decisión 'filtro' en absoluto. Más filtro me parece poner el trastero en pompa a todo el que quiera darte, ya sean banqueros, gerentes que te dan un contrato por obra o pasapiseros que quieren un Mercedes a tu costa. :cool:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


Otro con el "trastero"....que os pasa en el trastero....??? :confused:
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Señor Pakirrin, si no va a aportar usted nada a este hilo, seria aconsejable que no posteara mas. Si quiere mostrar su frustacion en el foro, le sugiero que abra otro hilo.

Para los foreros que opina que es una opcion filtro, yo no lo veo asi, porque realmente no me gusta la manera en que se hacen las cosas en este pais.

En vez de gastarnos el dinero en I+D, tenemos procesos de fabricacion de hace 30 años.

La gente con estudios superiores y realmente cualificada cobra en muchos casos menos que un carretillero, eso si encuentra trabajo de los suyo.

No tenemos respeto hacia nada, ni hacia las infraestructuras ni hacia la propiedad privada ni hacia los demas.

Aceptamos como borregos todas estas situaciones.

Los Politicos en vez de intentar solucionar la situacion, se hacen continuos reproches mientras se llenan los bolsillos. Se ganan al pueblo con continuos gestos de populismo barato.

Que opcion de futuro tengo en un Pais asi ?? No quiero vivir en un pais asi, porque me da panico imaginarlo dentro de 30 años.

Estoy harto de eso.

Si es una opcion filtro irme y no ayudar a mi patria, si soy un filtro, porque segun esta mi patria ahora, no tengo ningun interes en ayudarla.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Buenas,

Quisiera aportar algunos comentarios utiles a este hilo. Lo primero es que aunque creo que tanto Pakirrin como el resto se les ha ido un poco la mano en el tema. Pakirrin dice que los que emigran son unos cobardes. La verdad es que me parece una soberana tonteria, porque cada persona es un mundo y generalizar de esa manera no aporta nada nuevo, salvo discusiones esteriles. Por otro lado el resto de foreros afirman algo asi como que emigrar es de valientes! De gente que no se deja dar por el trastero... De lo cual dan a entender que aquellos que no emigran les gusta el sesso anal (no niego que haya un porcentaje destacable), aunque sigo pensando que no es el caso de todo el mundo.

Vamos a ver, ni aqui todos somos cobardes, ni super hombres. Cada uno tiene sus circunstancias y no encuentro nada positivo que se juzgue asi a las personas, un poco a la torera.

En todo caso, y esto ya directamente dirigiendome a Pakirrin, en un pais tan sobrecargado de titulados como es el nuestro, que la gente emigre es una gran ventaja. Da mas oportunidades a los que se quedan. Asi que si tanto te importa la gente no emigrada, lo que tendrias que hacer es animar a estos chicos a que abandonen el barco. Quizas si hay menos carga la cosa no se hunda (o al menos no se hunda tan rapido!jejeje!).

En cuanto a los que quieren emigrar, pues tampoco hay que ser tan radical y decir que los que se quedan son pisapiseros, hipotecados y no se cuantas cosas mas que le habeis soltado a nuestro amigo torero.. Muchos de vosotros todavia estais aqui, no os habeis marchado, y seguramente aqui se quede vuestra familia y amigos. Esta bien criticar, pero tampoco hace falta que tireis piedras sobre vuestro propio tejado.

Y por ultimo, una pequenya reflexion. Me parece muy triste que la gente se vea obligada a emigrar. Eso denota que la cosa esta muy mal... Me encantaria que la gente emigrase no obligada, porque le da la gana, porque quiere tener una experiencia guay o siemplemente porque quiere echarse una novia sueca y esa es la ilusion de su vida. Pero es bastante triste que la gente se plantee este tema. Eso quiere decir que nuestro pais funciona muuuuuuuy mal! :mad:

Nada mas, espero que no os hayais aburrido demasiado. Y para vuestra informacion, os habla un inmigrado en un pais vecino.. bonne nuit!! :cool:
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Pakirrín dijo:
Simplemente hablaba de SOLIDARIDAD; palabra que desconocen las personas de tu ralea; algunos aunque no tengamos hipoteca, pero si un sentido cívico de la ciudadanía que más quisieras tú tener, participamos activamente en foros, con firmas o manifestaciones y lo que haga falta, para que LOS QUE NO TIENEN SUERTE, al dia de hoy, puedan acceder a una vivienda digna. El compromiso social, se lleva dentro y se practica, aunque algunos ni saben lo que es eso; se las dán de progres, y luego, miran para otro lado.

Ya vés, que raritos somos algunos, porque nos preocupamos por el prójimo, por nuestro vecino,

¿Y por tu hermano no?

sin esperar a recibir nada a cambio, en vez de tratar de huir como las ratas, cuando el barco se inclina por la popa.

Pakirrín dijo:
A mi hermano, le han cazado con el Cofidis.... :p :p ; CLARO, que lo ván a llevar chungo para cobrar, porque se acaba de divociar y se ha quedado en la fruta calle con lo puesto; juassssss juasssss!!!.

Ay madre...JAJAJAJAJAJAJA y JUAS!: como dice el refrán: "cada 5 minutos, pasa un iluso por la puerta del sol".
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=155737&postcount=7


Acabas de ganarte el Oscar al Papanatas del foro. Aclárate, majo. Anda aclárate...

Demostrado: por la boca(za) muere el pez.
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Lamento mucho haber sido grosero en mi anterior mensaje, os pido disculpas si os ha molestado. Me refería a que en este país tienes que tragar con muchas cosas que no deberían ser así.

Lo que quería dar a entender es simplemente que en este país es más fácil especular que investigar, aquí la gente preparada no puede desarrollar su carrera profesional como debería. Alguien dijo antes que hay un exceso de titulados y es posible que así sea, pero no es menos cierto que tampoco hay mucha I+D ni empresas que inviertan en innovación.
 

iwannaafairwage

Madmaxista
Desde
29 Ago 2006
Mensajes
192
Reputación
11
Lugar
Esta España mia, esta España tuya
De verdad macho, si fuérais toros os indultaban a todos por bravos, porque no veas cómo entráis al trapo, de verdad.

Mr. Pakirrin.

It ain't none of ur bussinies wether they fly away or stay. So just leave people alone n try 2 b respectful.

A los demás:

Si alguien os lleva la contraria con razones tan estúpidas como esas, ni caso. Lo unico que hay que hacer es mirar al frente, y hacer lo que tengas que hacer, sin perder el respeto por supuesto.

Como decía el maestro Ali G:

Tenemos que RESCECPTARNOS.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
iwannaafairwage dijo:
De verdad macho, si fuérais toros os indultaban a todos por bravos, porque no veas cómo entráis al trapo, de verdad.

Mr. Pakirrin.

It ain't none of ur bussinies wether they fly away or stay. So just leave people alone n try 2 b respectful.

A los demás:

Si alguien os lleva la contraria con razones tan estúpidas como esas, ni caso. Lo unico que hay que hacer es mirar al frente, y hacer lo que tengas que hacer, sin perder el respeto por supuesto.

Como decía el maestro Ali G:

Tenemos que RESCECPTARNOS.




Hombre...: lamento que usted acuse al resto d los foreros a entrar a un presunto "trapo", y como una febril vaquilla, embista usted también detrás de trastero del anterior morlaco.


Ah! comprendo: es usted very little analfabeta, aprendió jinglish a plazos en las rentables academias Opening y tal; y ahora vá por la vida contestando a su falta de argumentos con frases faltas de contenido, para tirarse el rollo.....por cierto, tía: ..que son "bussinies".... :confused:

Pues por aqui andamos, ya vé:... "Stolz, wie ein spanien..." :rolleyes:
"guanderful" y tal..... :D



CHICOS!!: HACED CASO DE MISS "iwannaafairwage" (buaj!! se te hace un knot in la tongue; vaya nick!!!) : NO ME ENTREIS AL TRAPO, PLIS PLIS PLIS...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Albertini dijo:
Señor Pakirrin, si no va a aportar usted nada a este hilo, seria aconsejable que no posteara mas. Si quiere mostrar su frustacion en el foro, le sugiero que abra otro hilo.

Para los foreros que opina que es una opcion filtro, yo no lo veo asi, porque realmente no me gusta la manera en que se hacen las cosas en este pais.

En vez de gastarnos el dinero en I+D, tenemos procesos de fabricacion de hace 30 años.

La gente con estudios superiores y realmente cualificada cobra en muchos casos menos que un carretillero, eso si encuentra trabajo de los suyo.

No tenemos respeto hacia nada, ni hacia las infraestructuras ni hacia la propiedad privada ni hacia los demas.

Aceptamos como borregos todas estas situaciones.

Los Politicos en vez de intentar solucionar la situacion, se hacen continuos reproches mientras se llenan los bolsillos. Se ganan al pueblo con continuos gestos de populismo barato.

Que opcion de futuro tengo en un Pais asi ?? No quiero vivir en un pais asi, porque me da panico imaginarlo dentro de 30 años.

Estoy harto de eso.

Si es una opcion filtro irme y no ayudar a mi patria, si soy un filtro, porque segun esta mi patria ahora, no tengo ningun interes en ayudarla.


Yo en cambio le rogaría a usted, que como aporta menos que yo a éste foro ( ahí están las estadísticas), osea, ya que al parecer muestra más fustración que yo al escribir y participar menos, quizás debido a una fustración muy suya, que me quiere endosar a mi, soy yo ahora el que le ruego que NO POSTEE MAS.


El Administrador de éste foro, debería llamar al orden tanto a usted, como a algún otro que van mandando callar al resto de los foreros, exhibiendo así un talante fascistoide, que poco dice de un foro respetable en contenido y continente.

Métase en su cabecita el art. 19 de los Derechos Humanos:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


Y el Art, 20 de la nuestra Carta Magna:

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.



Gracias. ;)