Embargo de cuenta bancaria

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.658
Reputación
83.922
Me han embargado 18€ que tenía en una cuenta bancaria por una multa de tráfico de 240€.

El banco me ha enviado una carta en la que me dice que:
En cumplimiento de la normativa legal vigente y en relación con la diligencia de embargo detallada, practicamos la retención en la cuenta indicada.
Importe retenido 18€.
(vacié la cuenta meses antes en previsión del robo... digooooo embargo).
Si transcurrido el plazo legal establecido no hemos recibido del Organismo Emisor (Tesoro Público Cuenta Restringida) orden de levantamiento del embargo procederemos por imperativo legal a su adeudo en cuenta.

En la web del Banco en el apartado de retenciones aparece esta nota:
Motivo Ret.: 90 Retencion Por Embargo
Fecha comienzo vigencia: 02-04-2014
Fecha Fin vigencia: 02-06-2014


Me podría aclarar algún trabajador de banco o experto, en espera de consulta al propio banco, del cual tampoco me puedo fiar porque me dijeron que no me iban a dejar la cuenta en negativo:

¿Quiere decir que transcurrido el plazo me dejarán la cuenta en negativo?
¿Cuál es el plazo legal establecido?
¿Es eso legal o puedo poner una reclamación con probabilidad de écsito?


Si cierro esa cuenta y me abro otra en otro banco supongo que me vovlerán a embargar, pero ¿cuando?
¿Alguien conoce la periodicidad de embargos durante el plazo legal de 4 años para reclamo de deudas?
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Mi consejo sería que tengas tus cuentas fuera de españa.
 

AlphaCX

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
54
Reputación
20
hablo sin conocimiento pero dudo mucho que puedan dejarte una cuenta en negativo. Sino los organismos estatales ya se habrian cobrado todas las deudas....

Yo si no piensas pagar tendria una cuenta fuera o usaria la cuenta de algun amigo o familiar de confianza.
Supongo que coches y otras cosas no tendràs a tu nombre verdad?
 

Wiwa

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
148
Reputación
86
¿Se puede saber qué has hecho para que te caigan esos 240 €?, te van a seguir hasta el final.

Un saludo y suerte.
 

Dylan Leary

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
3.476
Reputación
7.002
De todas formas esos 18€ se lo habría comido el banco con las comisiones. Lo mejor que puedes hacer es cerrar esa cuenta, pero el dinero tendrás que pagarlo porque a la que abras una cuenta a tu nombre le van a meter mano a la cuenta. Y si lo alargas en el tiempo seguramente Hacienda te haga la vida imposible
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.658
Reputación
83.922
hablo sin conocimiento pero dudo mucho que puedan dejarte una cuenta en negativo. Sino los organismos estatales ya se habrian cobrado todas las deudas....

Yo si no piensas pagar tendria una cuenta fuera o usaria la cuenta de algun amigo o familiar de confianza.
Supongo que coches y otras cosas no tendràs a tu nombre verdad?
Creo recordar que en Cajamadrid me la dejaron en negativo hace años.

No tengo coche de momento, me quiero comprar uno pero no es problema: lo puedes usar solo que no lo puedes vender, pero no aspiro a nada revendible.

---------- Post added 08-abr-2014 at 00:49 ----------

¿Se puede saber qué has hecho para que te caigan esos 240 €?, te van a seguir hasta el final.

Un saludo y suerte.
Claro: llevar el barbuquejo del casco (correa cierre) entre la boca y la barbilla.
Parece de risa pero así fue. Supongo que si no era por eso hubieran buscado otra excusa cualquiera.

---------- Post added 08-abr-2014 at 00:52 ----------

De todas formas esos 18€ se lo habría comido el banco con las comisiones. Lo mejor que puedes hacer es cerrar esa cuenta, pero el dinero tendrás que pagarlo porque a la que abras una cuenta a tu nombre le van a meter mano a la cuenta. Y si lo alargas en el tiempo seguramente Hacienda te haga la vida imposible
Es de Openbank, no pago comisiones. He pensado cerrarla pero total si localizan la nueva rápido, no saco ventaja.

No tengo previsto ingresar nada que no sea salario inembargable, aunque me dijeron que te lo quitan, luego te lo regresan si demuestras que es salario y que no supoera tal cantidad.

En Hacienda me dijeron que la nueva ley son 4 años hasta que prescribe, yo creo que llego, ya me acostumbré a la vida pirata. Lo importante es la satisfacción de no dejarse robar.
 
Última edición:

AlphaCX

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
54
Reputación
20
Eso esta bien intenta no darselo a esos ladrones.

Pues lo del salario inembargable entonces es un cachondeo pues si no tienes para comer ese mes te tienes que esperar a que te lo devuelvan...
No uses bancos asi matas dos pajaros de un tiro...

---------- Post added 08-abr-2014 at 01:58 ----------

Eso esta bien intenta no darselo a esos ladrones.

Pues lo del salario inembargable entonces es un cachondeo pues si no tienes para comer(electricidad... IBI... y otros impuestos..)ese mes te tienes que esperar a que te lo devuelvan...
No uses bancos asi matas dos pajaros de un tiro...
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.591
Reputación
1.525
Espero que te empuren bien
Por temerario.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.798
Reputación
41.669
Lugar
Wasteland
no te preocupes, el sueldo sera inembargable, pero la moto no y al final por cuatro duros te vas a complicar la vida.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.658
Reputación
83.922
no te preocupes, el sueldo sera inembargable, pero la moto no y al final por cuatro duros te vas a complicar la vida.
Ya no tengo la moto. Como dije el vehículo embargado se puede seguir usando, lo que no puedes es venderlo.

---------- Post added 08-abr-2014 at 06:12 ----------

Espero que te empuren bien
Por temerario.
Yo espero que te salga un cáncer irreversible, por estulto.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
No puedo aconsejar nada lamentablemente, lo que si le puedo asegurar (a modo informativo) de primera mano es que en otros países europeos es inconcebible que a alguien le intervengan directamente la cuenta corriente por una multa. Utilizan otros procedimientos mas cívicos, con varias oportunidades (reales, no de pega) de recurrir la sanción y muchos ayuntamientos ofrecen importantes descuentos. En el peor de los casos tendrías un juicio de faltas por manifiesta indiferencia. La mayoría termina pagando si pueden.

Yo en tu situación tampoco pagaría, sobre todo si anduviese mal de ingresos y no me dieran ninguna oportunidad de justificar la infracción (o la falta de medios para afrontar su pago).

Si te dejasen la cuenta en negativo ya sería el colmo, pero están acostumbrados a que el rebaño se deje atropellar sin mucha resistencia y actúan en consecuencia.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.148
Paga tio.

son 4 duros y te ahorraras de calentamientos de cabeza en un futuro.

las multas de trafico , al final se las cobran si o si.

es lo mejor que te puedo aconsejar.
 

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
no te dejan la cuenta en negativo. Es un embargo, no un cargo ni un pago. Si no tienen que embargar tu me contaras que te van a quitar. Ahora, si tienes algo a tu nombre, pueden embargarlo para satisfacer la deuda.

Te embargaran cualquier ingreso proveniente del trabajo (paro incluido) por encima de 641 pavos hasta 1200. Un 30 % de la diferencia de ambos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.658
Reputación
83.922
no te dejan la cuenta en negativo. Es un embargo, no un cargo ni un pago. Si no tienen que embargar tu me contaras que te van a quitar. Ahora, si tienes algo a tu nombre, pueden embargarlo para satisfacer la deuda.

Te embargaran cualquier ingreso proveniente del trabajo (paro incluido) por encima de 641 pavos hasta 1200. Un 30 % de la diferencia de ambos.
De momento mis ingresos ni superan esa cantidad ni lo espero en el futuro.

Mi próxima maniobra será ingresar 12€ (será gracioso ver la expresión del cajero) para comprobar si puedo pedir un informe de cargas de vehículos por si se lo succiona la orden de embargo.

Lo siguiente, llamar a Fenix para saber si puedo pagar el recibo del seguro en su cuenta, no domiciliando por si acaso.

Si no puedo, abriré otra cuenta de esas gratuitas sin comisiones, on line como la de Openbank, (Admito sugerencias, la de Sabadell creo que es la buena).

Al fin y al cabo ser pobre es una liberación, no te pueden meter mano de ninguna manera.

Por cierto, el coche que me voy a comprar (si Dios quiere) lo pondré a nombre de algún familiar para que no me lo trinquen, por si lo quiero vender dentro de un tiempo. Alguna utilidad ha de tener la familia.