elpais: el deshielo climático está frenando la rotación de la tierra

Desde
11 Dic 2022
Mensajes
1.592
Reputación
10.287
Lugar
Rodeado de CI<80
Es el típico artículo de lo país para sus lectores NPCs sin un mínimo de capacidad inquisitiva.

El artículo está para justificar más hezs totalitariascon la excusa de frenar el malvado cambio climático que está causando el hombre. Pero en él:

1. Nos referencian a un artículo sobre el cambio de sentido del núcleo.

“La rotación del núcleo interno dentro del externo también altera el campo gravitatorio interno y causa deformaciones en la superficie, lo que a su vez puede influir en el nivel del mar. Estos cambios podrían también afectar a la temperatura global del planeta”
Es decir que el núcleo ha cambiado su sentido lo que afecta a la temperatra del planeta PERO el origen del cambio climático era el malvado hombre y su huella de carbono.

2. En el mismo artículo.

A lo largo de más de 100.000 años, buena parte del hemisferio norte estuvo cubierta de hielo. Pero no era una fina capa. Como sucede en la Antártida hoy, se trataba de una capa de dos o tres kilómetros de altura. Con el fin de la última glaciación, hace unos 11.000 años, la corteza terrestre, liberada de tanto peso, se fue elevando, trastocando con ello la rotación del planeta.
Hay fenomenos naturales brutales cuya más ligera variación pueden cambiar totalmente el clima del planeta, desde glaciaciones hasta periodos cálidos, pero AHORA, HOY, no valen ni para tomar por el trastero comparados con Paco yendo a remar en su diesel de 23 años.

Es todo tan frutamente descarado que asombra.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.126
Reputación
33.694

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.577
Reputación
36.168
Miremos el lado bueno, si cada minuto se acorta un segundo viviremos más tiempo.