Noticia: Elon Musk muestra al primer humano con "telepatía" tras el implante de Neuralink: "Es como usar la fuerza de Star Wars"

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.771
Reputación
169.645
Tecnología
Elon Musk muestra al primer humano con "telepatía" tras el implante de Neuralink: "Es como usar la fuerza de Star Wars"
  • Noland Arbaugh quedó tretapléjico hace 8 años en un accidente. Ahora puede mover el cursor de su ordenador con la mente
  • Las pruebas de Neuralink llevan cargadas de polémicas desde su experimentación con primates no humanos


Noland Arbaugh perdió gran parte de la movilidad hace ocho años tras un accidente. Ahora, a sus 29, se ha convertido en el primer humano en implantarse uno de los prototipos de Neuralink, la empresa más futurista de Elon Musk que promete conectar mente humana y máquina, y cuya aplicación más palpable es poder dotar de independencia a personas como este joven norteamericano.

Este miércoles Musk compartía un directo en X donde un ingeniero de Neuralink acompañaba a Arbaugh desde su casa en sus primeros momentos con el implante cerebro-software. La muestra, de 9 minutos, nos dejaba ver al paciente contento y pudiendo mover el cursor de su Mac para jugar una partida de ajedrez. "Es como usar la fuerza (de Star Wars). Ha cambiado mi vida", afirmaba.

Las pruebas de Neuralink habían generado polémica desde que se supo de la muerte de varios primates no humanos en su fase de experimentación. Hace unos meses se lanzó la primera búsqueda de testeo con humanos, y estos son los primeros resultados.



Neuralink se hace realidad
Neuralink afirma que la capacidad del paciente para controlar un cursor en una pantalla solo con su pensamiento es solo la punta del iceberg de lo que esta tecnología podría lograr en los próximos años.

Desde su fundación, Neuralink ha estado en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, con el objetivo de fusionar la mente humana con la inteligencia artificial.

La cirugía realizada con precisión robótica para implantar el chip en una región del cerebro que controla la intención de moverse no solo es un testimonio de la avanzada tecnología de la compañía, sino también de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la innovación.

El impacto (y las dudas) de Neuralink más allá del control mental
Las ambiciones de Musk para Neuralink van más allá de controlar dispositivos electrónicos con la mente. La promesa de tratamientos para condiciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia mediante la inserción rápida y segura de chips cerebrales plantea un futuro donde los límites entre la biología humana y la tecnología se desdibujan cada vez más.

A pesar de los desafíos y la necesidad de un escrutinio cuidadoso en cuanto a la seguridad y la ética, el potencial de Neuralink para transformar la medicina y la interacción humano-máquina es inmenso.
 

CEMENTITOS

Paso de todo
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
8.574
Reputación
38.869
Osea que llevan años probando en monos antes de hacerlo en personas.
Pero el medicamento inyectable del el bichito era superurgente y no probaron en animales. Tan urgente que ya nadie se lo mete.
Ok.
Todo correcto en borregolandia.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.029
Reputación
107.720
Hombre, en este caso lo veo bien. Para esa persona significa darle un motivo para seguir viviendo, estoy de acuerdo y me alegro de este avance en este caso. Un argumento menos para los eutanásicos sociatas asesinos, gente paraplejica que podrán hacer algo.

Ahora bien, en mi caso eso se lo va a poner Rita la Cantaora.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.388
Reputación
162.631
Lugar
Aqui
No sé si os percatáis de la importancia de este experimento y las implicaciones que tiene.

Es como asistir en directo al descubrimiento de la escritura.

Permítame, es como asistir al sometimiento de lo humano por las maquinas.....justo lo contrario que la libertad y el avance. Eso si han puesto un buen cebo.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.665
Reputación
5.878
No sé si os percatáis de la importancia de este experimento y las implicaciones que tiene.

Es como asistir en directo al descubrimiento de la escritura.
Hay algo gigantescamente más importante que te pasa por la cara todos los días en el foro y no te estás percatando de ello. O sí pero la humillación y la envidia te mueven a otro lado.

¿Existe alguien que puede generar miles de ideas nuevas mientras tú y todos los que te rodean generáis cero en todas vuestras vidas?

¿Podría llegar ese alguien a conocimientos enormemente útiles que tú matarías por conocer? ¿Los revelaría?
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.636
No sé si os percatáis de la importancia de este experimento y las implicaciones que tiene.

Es como asistir en directo al descubrimiento de la escritura.

Hilo largo de principios de año: