Elegir entre 2 empleos

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Buenas,

Me surge una duda y recurro a la sabiduría burbujil, el caso es que tengo un familiar que tiene una oportunidad laboral en Vitoria-Gasteiz, él tiene trabajo en una capital de provincia de Castilla y León, con un salario medio creo que es cerca de 30.000 pero entre guardias, nocturnidades y demás cosas, puede sacar un neto al mes de 2.100-2.200 eu mes. (Evidentemente eso significa más horas de las 40 semanales.)

Le han ofrecido otro puesto bastante parecido en Vitoria y el salario me dijo que era sobre los 50.000 anuales a turno de oficina sin hacer nocturnidades ni guardias.

El caso es que tiene la duda ya que el vive razonablemente bien en un piso que está sobre los 400 eur al mes con agua incluida y gastos de comunidad también y el hecho de irse a vitoria exige que no haya viviendas decentes por menos de 650 eu más gastos, y que la vida es más cara allí.

¿Creéis que compensa el cambio? ¿Vosotros os moveríais u os quedaríais donde está?

Gracias a todos.

Saludos.
 
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
10.337
Reputación
18.612
Puede visitar la zona durante algun fin de semana o así, y poder valorar con conocimiento de causa, y siempre recordar "mas vale malo conocido que bueno por conocer".

Que recapacite bien antes de tomar una decisión.
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Si tu familiar no es nocturno le irá mucho mejor con un horario típico de oficina. Las guardias en España siempre son esclavitud, en eso no hay duda.

¿Tiene vínculos en el sitio que está ahora? De 30.000 a 50.000 es una diferencia suficiente para compensar el mayor coste de Vitoria, que no piense que todo va a ser mucho más caro.
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Gracias a todos por las opiniones, eso le diré, yo también pienso que le compensa, además te quitas horas de trabajo, rotación y jorobar el cuerpo estando de noche. Creo que es más importante.