"Elegidos para la gloria", la serie de TV

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.251
Reputación
82.948
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
He leído el libro, he visto la película, pero no he visto la serie.

Como no tengo Netflix ni Disney ni la p*ta que los parió, he bajado un par de episodios salteados y una primera ojeada no me ha dado buena impresión. Así que espero sus opiniones.

En toda secuencia al azar que entraba a ver había tíos y tías hablando. Tíos y tías hablando. Tíos y tías hablando. Ni una sola vez un avión, un cohete o una cápsula, salvo metraje histórico de un lanzamiento visto en un aparato antiguo de TV y alguna cápsula en tierra puesta en exposición estática.

¿Corroboran ustedes mis malas "vibraciones" o, al contrario, la recomiendan?
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Disculpa, no sabía que ya estaba disponible para bajarla sonrisa: . El trailer pintaba muy bien, a mí la estética de los 50 me gusta mucho: los hombres todos trajeados y con sombrero, las mujeres muy femeninas, los coches y los aviones con empaque...
Algo de aviones y naves tiene que haber, hombre. Al menos en el trailer salían. Me la veo y te digo algo.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Pues habrá sido casualidad, justo en el primer capítulo me ha salido al azar una escena de dos F-104 haciendo maniobras de combate a toda mecha y tenía pinta de que uno se la iba a pegar...No lo he visto entero, claro, tengo lista de espera de películas y series. Pero lo poco que he visto sí me ha gustado.

Yo prefiero el cine y no entiendo mucho la locura por las series que existe en el siglo XXI. Para alargar una serie de n temporadas y n*n capítulos inevitablemente tienen que meter mucho relleno. Incluso en The Walking Dead se pasan un montón de tiempo hablando y te empiezas a aburrir.

"Elegidos para la gloria" es una excelente película creo que de tres horas. Si haces una serie de siete horas pues es normal que haya escenas de lo que piensan o sienten los astronautas, sus relaciones personales o incluso alguna subtrama de intereses políticos en la NASA. Que también puede ser interesante, ojo.
 
Última edición:

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
He visto la peli original, que por cierto se puede ver en Amazon Prime pero pagando, y era espectacular.
La serie la tengo en "pendientes", pero imagino han llenado metraje de baratas conversaciones en vez de carisimas escenas espaciales.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.251
Reputación
82.948
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Bueno, el primer capítulo es satisfactorio. Toda la trama la quieren hacer gravitar sobre el antagonismo Alan Shepard - John Glenn. El impecable hombre familiar contra el hombre de acción romántico indisciplinado y rompebragas.

No es totalmente falso pero temo que lleven demasiado lejos lo que es básicamente una opción estilística. Al contrario que en la película, los actores no se parecen nada, nada, a los personajes reales. Shepard era un canallita feúcho pero carismático a lo Popeye o a lo Steve McQueen (pero más feo). Aquí es un guaperas escultural. Glenn se parecía a su encarnación de la película, Ed Harris, como un gemelo; aquí se parece bastante menos, pero nada que vaya a falsear el personaje.

También echo de menos la riqueza de personalidades (y de antagonismos) del libro y de la peli (echo de menos a Chuck Yeager). Las cutriseries disfrazadas de lujosas producciones son un nuevo género con unas nuevas limitaciones. Nada que ver con el esfuerzo modélico de una de las primeras series de HBO, "De la Tierra a la Luna", que pretendía abarcarlo todo.