Electromecánico mantenimiento industrial, Salario 17.500 euros brutos anuales. Es una Broma?

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.948
Reputación
6.393
Los conocimientos que piden son desproporcionados, se necesitan muchos años de experiencia para tocar todos esos palos y dominarlos bien, además se requiere que hayas querido seguir formandote por tu cuenta.

Además hablamos de un trabajo en el cual acabas sucio,manchado,agotado fisicamente,mucho ruido y trabajo bajo presión, muchos ojos mirandote pensando que ellos lo saben hacer mejor, todo eso sin olvidar los accidentes laborales.

Todo por 17.500€, menos de lo que ganaría una loca del cachopo dando chochocharlas en colegios públicos.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Copio y pego la oferta ;

Descripción
Empresa de alimentación situada en la zona de la horta sud precisa incorporar para puesto estable un técnico electromecánico.
Se requiere experiencia mínima de 2 años en electricidad, mecánica, plc, soldadura, reparación de carretillas, fontanería... y más concretamente, en funciones de resolución de averías eléctricas, mecánicas, hidráulicas y neumáticas, preferiblemente en empresas del sector.
Experiencia en el manejo de herramientas taller, taladro, radial, soplete, soldadura e interpretación de planos y esquemas.
Salario 17.500 euros brutos anuales.

Me gustaría preguntar a los expertos del sector en España si esto es una broma de mal gusto, la oferta la publica una ETT por lo que es posible que al no tener ni idea de lo que se cuece en el sector, pues se equivoquen a la hora de redactar la oferta o que simplemente quieren recopilar CV para luego ir tirando de ellos, esa es mi conclusión porque sino no me lo explico.


Que es lo que buscan por 17.500€ ? un autentico fuera de serie? o alguien con conocimiento de muchas cosas pero especializado en nada? un ñapas?

Con lo duro que es el trabajo y lo complicado que es adquirir esos conocimientos, apenas te pagan 17.500€ al año? Increible, me quedo en Alemania pepe.
Creo que estás sobreestimando lo que piden, al menos según mi experiencia en la industria.
Lo que buscan es un alguien con un mínimo de profesionalidad y con orientación a lo práctico, es decir, lo que viene siendo un manitas. Que pueda cortar y soldar (lo básico para hacer ñapas) y sepa distinguir entre una válvula de tres vías y una de no retorno. Esta gente se suele contratar en mantenimiento industrial "al peso" e igual te cablean una caja de interconexión que te montan un tubing para una línea de presión, etc...
Las empresas tipo Masa, Miesa, CYMI... tienen decenas de estos tíos que igual valen para un roto que para un descosido. Oferta y demanda --> Salario no muy atractivo.
Si alguno destaca ya lo suben a encargado llevando a varios de los que pide la oferta. Cobran un sueldo bastante mejor para alguien sin educación, pero se comen marrones a paladas
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.739
Reputación
4.303
Quiero expertos por 4 duros ---> en España falta gente cualificada. No hay que darle más importancia
No falta gente cualificada, lo que faltan son salarios competitivos, donde está la ley de la oferta y la demanda cuando se le necesita?
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
En España se junta un exceso de población activa junto un tejido empresarial sin valor añadido (falta de ahorro interno) con demasiadas micro pymes. Resultado: ofertas de empleo ridículas que retroalimentan la situación nefasta que se encuentra el empleo en España. Lo peor es que la narrativa política dominante en España no aboga por solucionarlo sino por retroalimentarlo aún más.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
Un 90 % de estos curros son a turnos y fines de semana.
En cuanto haya servidores el curro es 24/7 por si entran los grupos electrógenos.
Ese es el sueldo que teníamos (yo escape por suerte) gente de 40 años con más de 10 de experiencia.

Donde ganas es echando horas como un hijo fruta.

Son malos curros a no ser que seas un arregla hezs por vocacion.

Gente con apenas la EGB eran mis compañeros. Trepas rastreros chivatos y viviendo para la empresa.
Trabajo poco recomendable.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.706
Reputación
55.353
Lo peor es que tenemos unos partidos que NO SON de izquierdas y unos sindicatos amarillos como el limón.

Por eso, entre otras cosas, en un pais con unos índices bajísimos.Estan con la matraca de la violencia de género por ejemplo. El tema de la identidad derechos sensual, otro.En uno de los paises con mas libertad sensual del mundo.

La "liberación femenina" o la defensa de los derechos de las gallinas.

Lo que sea MENOS mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.De meterle mano al modelo productivo.

Así poco a poco estamos cada vez mas cerca del 3 er mundo.Bueno ya hay regiones que ya tienen zonas donde están ahí.Ejem Andalucía.

En España hace falta un partido de izquierdas.No social democrata de izquierdas.

Vamos a ver que hace el Garzoncito como ministro.Me temo lo peor para nuestros bolsillos.
 
Última edición:

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
No falta gente cualificada, lo que faltan son salarios competitivos, donde está la ley de la oferta y la demanda cuando se le necesita?
Yo me refería a que primero hacen las ofertas de ese calibre y después cuando no consiguen rellenar la vacante de quejan de que falta gente cualificada.

Dicho lo anterior, en este país si vais a estudiar, que sean unas oposiciones. El resto no va a compensar salvo que sean estudios muy altos (grado + máster + idiomas + especialización en nicho de mercado) ,en la franja intermedia solo hay derroicion y ofertas PDM
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.586
Reputación
35.047
Lugar
Zárágózá.
A mí en una entrevista me ofrecieron 16.000 por programar con C++, eso teniendo estudios universitarios y experiencia laboral.

16.000 es lo que ofrecen en Mercadona cuando entras. No digo más.
La experiencia laboral sí es para tener en cuenta, pero la formación universitaria, cuando todo el mundo la tiene, deja de ser algo diferenciador. Quizá en algunos trabajos es un mínimo que se establece para entrar, pero aparte de eso, poco más.

Trabajo en una IT y la gente que programa estará de 24,000 en adelante. Tampoco es para tirar cohetes.
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.487
Reputación
8.787
La experiencia laboral sí es para tener en cuenta, pero la formación universitaria, cuando todo el mundo la tiene, deja de ser algo diferenciador. Quizá en algunos trabajos es un mínimo que se establece para entrar, pero aparte de eso, poco más.

Trabajo en una IT y la gente que programa estará de 24,000 en adelante. Tampoco es para tirar cohetes.
Antonio la experiencia laboral me ha servido, y te particularizo, para que no me falte nunca gracias a Dios trabajo.
Es decir mi CV siempre entraba de los primeros...pero a partir de 2010 más o menos los salarios en mi sector se fueron a la hez y si cambiabas de empresa era siempre a peor.

Con 12 años de experiencia en una multi de 10.000 empleados me dijeron literalmente.
Te pagamos 16.800 que es el mínimo. Sabemos que tienes buen CV pero no se si te has fijado que la entrada está llena (la salita de espera) de gente rellenando un formulario de búsqueda de trabajo.

El tipo me lo dijo con cara de pena. Y yo acepté porque estaba jodida la cosa.

Pero en 2004 estaba ganado 28.000 lereles con coche de empresa comidas y buenas condiciones en la competencia y con mi FP 2 sacada a rastras
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.586
Reputación
35.047
Lugar
Zárágózá.
Antonio la experiencia laboral me ha servido, y te particularizo, para que no me falte nunca gracias a Dios trabajo.
Es decir mi CV siempre entraba de los primeros...pero a partir de 2010 más o menos los salarios en mi sector se fueron a la hez y si cambiabas de empresa era siempre a peor.

Con 12 años de experiencia en una multi de 10.000 empleados me dijeron literalmente.
Te pagamos 16.800 que es el mínimo. Sabemos que tienes buen CV pero no se si te has fijado que la entrada está llena (la salita de espera) de gente rellenando un formulario de búsqueda de trabajo.

El tipo me lo dijo con cara de pena. Y yo acepté porque estaba jodida la cosa.

Pero en 2004 estaba ganado 28.000 lereles con coche de empresa comidas y buenas condiciones en la competencia y con mi FP 2 sacada a rastras
A mi me ha pasado igual, creo que he estado 5 o 6 meses en el paro en toda mi vida. Cuando nació mi hijo mayor, hace 25 años, me llamó mi jefe para darme la enhorabuena y me dijo que ahora que era padre me subía el sueldo de 4 millones a 4,5 millones al año. Es decir 27.000 euros. Aparte gastos, comisiones, etc. Trabajo de comercial.

El año pasado cobré 27.000 euros más comisiones, gastos, etc. Es decir, que cobré lo mismo fijo que en 1994, pero no en dinero actualizado, que serían 46,800 euros según el INE sino 27,000 más bonus y ya.

Un país sin soberanía monetaria, con soberanía cedida, con nulo tejido industrial propio, debido a las condiciones de entrada al Mercado Común presenta estos problemas. Cuando tiene que hacer una devaluación, es interna. Se bajan los salarios (o se congelan 20 años, tanto da) y tan amigos.

Hay algo que no entiendo. Es el cálculo de las pensiones. Ahora se supone que van a ir cogiendo cada vez un período más atrás para pagar menos. Es un error garrafal, la gente cobra mucho menos ahora que antes. Es decir, te vas a encontrar gente que va a cobrar más jubilado que en activo. Estoy rezando para que cojan toda la vida laboral porque me saldrá más a cobrar que si cogen solo los últimos años. Y como yo, millones.