Eléctrico ardiendo en aeropuerto de Sevilla,

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.597
Reputación
67.975
Y que coche electrico se supone que es? No me suena,
Porque yo lo unico que veo es un coche ardiendo por su compartimento motor, lo tipico en un incendio de un coche de combustion interna. Fuga en el circuito de gasofa y barbacao en marcha.
Lo han confirmado los controladores y hasta un forero lo ha visto, si lees el hilo. meparto:paparruchas:roto2tragatochos

Se os ve muy desesperados a los amalavadoras en vuestra dimensión paralela consistente en negar la realidad.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
Los eléctricos, aunque ardan más de lo habitual, se van a imponer en toda la UE. No será posible cargarlos en garajes de comunidad, o en estacionamientos subterráneos, y eso reducirá el número de automóviles en circulación. Que es lo que se persigue, después de todo...
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.128
Reputación
26.280
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Turismos privados digo
Esos no pueden entrar a la zona de vuelo. Los conductores y vehiculos que entren en esa zona deben de tener carnet de conducir para andar por la plataforma y los seguros de ellos deben de cubrir unos riesgos diferentes a los de andar por la calle. No es lo mismo darte una ostra contra un coche por un despiste que darte esa ostra contra un avion. Y no precisamente por los daños que pueda tener el coche sino por el avion.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.128
Reputación
26.280
Lugar
debajo de un puente desde ayer
¿Nadie sabe reconocer el color del fuego?

NO ES UN FUEGO DE UNA BATERÍA. Cuando arde un material como el plástico, goma...el fuego es de color más rojizo. Este fuego es rojizo, alimentado seguramente por pinturas, combustible (gasolina o gasoil...), plásticos y goma. El fuego que desprende una batería es amarillento con irisaciones blancas y azuladas provenientes de la quema de diferentes sales y vapores de gases en que la combustión se transforma. Cuando es un gas el que arde el fuego tiende a producir (dependiendo del gas) llamas amarillentas con fogonazos azules, verdes, rojo intenso...
¿Te dedicas a quemar cables de cobre de los mangados en instalaciones electricas?
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.286
Reputación
60.091
Pero eso se puede cambiar. Especialmente dado que el twingo eléctrico es el último modelo, es normal que al renovar las ruedas, incluso si lo hace en la propia Renault, le pongan esas.

Imagino que sean compatibles, viendo lo parecidos que son ambos modelos. Puede que hasta sean de segunda mano colocadas por ellos mismos.
Y que coche electrico se supone que es? No me suena,
Porque yo lo unico que veo es un coche ardiendo por su compartimento motor, lo tipico en un incendio de un coche de combustion interna. Fuga en el circuito de gasofa y barbacao en marcha.
Dejando a un lado el tema de las llantas, esa franja o línea de color que se ve en el coche del vídeo también parece exclusiva del modelo eléctrico.

15825275132763.jpg

twingo-ze-plateforme-light.jpg
 
Última edición:

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.306
Reputación
28.357
Eso sí que puede ser así, un chispazo y los gases de la batería pueden hacer arder el coche, pero es que todos los coches llevan una batería y piezas que alcanzan los 90 grados. Todos arden, lo único que si llevas un extintor tal vez apagues uno de gasolina y uno eléctrico no.
La baterias de los coches de combustion llevan un tubo para ventilar esos gases al exterior, desde hace tiempo.
 

AhorrarMalditos

Madmaxista
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
1.355
Reputación
2.142
Han calculado que un eléctrico desde su nacimiento a su muerte, contamina 1950 veces más que un no eléctrico.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.128
Reputación
26.280
Lugar
debajo de un puente desde ayer
La foto la he puesto yo, de dos modelos twingo, uno de combustión y otro eléctrico, y son prácticamente idénticos. Como no soy un experto de esto, pues no tengo ni idea de que llantas van en cada modelo. No es como si no te pudieran vender los modelos con diferentes llantas.

Lo que sí me llama muchísimo la atención es la gran coincidencia del fuego con la posición de un motor de combustión.

¿Que podría ser eléctrico? Sí, ya lo he dicho antes. Porque podría haberse iniciado un fuego al principio y este ascender. También el fuego, incluso siendo un modelo eléctrico, podría proceder de algo no ligado a las baterías.

Porque sí... los cortocircuitos de problemas de cables pelados suelen ser un problema habitual de incendio en los vehículos térmicos también, como parece ser el caso de la noticia del enlace que he puesto antes.

Por poder, pueden ser muchas cosas. Pero aquí, como siempre, se ha puesto la conclusión por delante, porque en el fondo importa un pimiento si es o no es, si ocurre mucho o ocurre menos que en los de combustión.

Lo importante es echar hez a los eléctricos, como siempre, y anunciar el fin del mundo con estos. Cada pocos días, una noticia del mismo palo. No falla.

Se ve que los noruegos están temblando con sus coches.

Por cierto, en Islandia y Suecia han rebasado el 30% de ventas de eléctricos puros también, y sumando enchufables el 50%.
Dices que han rebasado. ¿nos puedes explicar eso, yo he leido que estan hasta los güevos de ellos y que están dejando de comprarlos, parece que el frio no les sienta bien a las baterias, y en esos paises que citas, hace calorcillo pocas veces.