Electricistas, venid a mi

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.408
Reputación
30.066
buenas, tengo un problema con una pantalla de dos fluorescentes LED
el caso es que vino un tipo a colocarla pero enviaron a uno que no era electricista y al final no ha sabido conectarla, por que saltaban loos plomos cada 2x3 o no encedía
y ha dejado todos los cables desconectados

tiene alguien claro como se interconecta este crokis?

del techo sale toma de tierra fase y neutro,
en la pantalla de doble fluorescente led, los dos bornes del lado derecho tienen 2 cables
los dos del lado izquierdo tienen un cable

91350
 
Última edición:

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.034
Un plan perfecto, sin fisuras.

Por cierto, dibujas bien los tranvías.
 

ASTUto

Madmaxista
Desde
19 May 2018
Mensajes
1.669
Reputación
3.116
No se entiende muy bien. He de decirte que si saltaban los plomos es por un corto. Tiene pinta de que los cables que están solos a la izquierda son toma tierra. Y los de la derecha serían uno de cada a fase y los otros a neutro.
¿Los cables que salen de los fluorescentes tienen algún color?
Saca fotos reales si puedes.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.928
Reputación
28.034
Los que tengo yo se alimentan por un extremo. Se elimina la reactancia y se coloca un puente en el sitio del cebador.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.408
Reputación
30.066
No se entiende muy bien. He de decirte que si saltaban los plomos es por un corto. Tiene pinta de que los cables que están solos a la izquierda son toma tierra. Y los de la derecha serían uno de cada a fase y los otros a neutro.
¿Los cables que salen de los fluorescentes tienen algún color?
Saca fotos reales si puedes.
son todos blancos los cables

no se ve muy bien por que la tengo colgando, pero la saco si es necesario,

91359
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.408
Reputación
30.066
subo imagenes a alta resolución

venían todos los cables ordenados con una ficha de empalme pero como no se encendía, el tipo empezó a desconectarlo todo y dejarlo suelto,
el caso es que veo que los fluorescentes LED tienen marcado L / N en un lado,
y sin embargo recuerdo q cuando los probaba, el técnico, los conectaba de cualquier lado,
me da que igual hasta se los ha cargado con la de veces que han saltado los plomos, no se

foto izquierda es la parte izquierda, sale un cable de cada portalámparas, y son largos hasta acercarse al otro lado,
y la foto de la derecha pues cada portalámparas tiene 2 cables, como en el croquis,

 
Última edición:

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Lo que tenías que haber hecho es llamar a los que lo instalaban y pedir que manden a alguien que sepa. Ahora el tipo te ha dejado todo liado y medio roto y a ver a quien reclamas.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Menudo paquete de pantalla te han vendido, eso es de hace 5 años. Ahora van con los LED integrados. Si son de calidad pueden durar más que tu.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.706
Reputación
136.083
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Es cierto. Casi mejor que los tires y te compres algo actual, porque esos eran bastante hez.

O mejor aún, cómprate unos paneles regulables. Que son mogollón de mejor.

Aunque si insistes, estando marcado L y N no hay posibilidad alguna de error.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.408
Reputación
30.066
Menudo paquete de pantalla te han vendido, eso es de hace 5 años. Ahora van con los LED integrados. Si son de calidad pueden durar más que tu.
ya pero si se funde algun componente, que suele pasar, entonces hay que cambiarlo todo,

igual que las lámparas de pie, que ahora vienen ahi con los leds integrados sin casquillo y cuando hay algún problema ? o compras una lámpara nueva, o tienes que pagar a un electricista a ver si sabe arreglarla, por que garantía te dan 2 años por lo general, ya luego apañate. Dudo que hagan algo que te dure media vida, el negocio de la obsolescencia es muy rentable.