Mis cosas Electricistas. ¿Existe alguna especie de pistola específica para fijar canaletas de conductores caseros que podáis recomendarme?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.624
Reputación
44.116
¿Existe alguna especie de pistola específica que podáis recomendarme para fijar a la pared canaletas de conductores para la luz o los enchufes de un piso o casa común?
Esos adhesivos que se ven en la imagen adjunta no son muy sólidos. Vale más atravesar las canaletas contra la pared con puntas, pero me temo que no sería nada práctico con un martillo común. Mejor, intuyo, algún aparato con batería específico para esa tarea que pueda existir por ahí, que no conozco y por eso pregunto.

1705690004644.png
Caminos para conductores de 1,5 o 2,5 mm²,
para fijarlos a la pared de una casa.
 

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.775
Reputación
26.089
Azulejos——> adhesivo doble cara
hormigon—> taco del 6 y tornillo
Enlucido en yeso o cemento —-> clavo largo de 27 o taco y tornillo
pladur—> taco pladur
chapa —> remachado
macizo metalico —>clavo corto o adhesivo doble cara

la pistola de clavo requiere de inversion inicial ypack minimo de clavos mas carga.

Los adhesivo de montaje en superficies lisa dan buen resultado, pero requiere de sujecion mecanica hasta que endurezca.
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.943
Reputación
8.264
Azulejos——> adhesivo doble cara
hormigon—> taco del 6 y tornillo
Enlucido en yeso o cemento —-> clavo largo de 27 o taco y tornillo
pladur—> taco pladur
chapa —> remachado
macizo metalico —>clavo corto o adhesivo doble cara

la pistola de clavo requiere de inversion inicial ypack minimo de clavos mas carga.

Los adhesivo de montaje en superficies lisa dan buen resultado, pero requiere de sujecion mecanica hasta que endurezca.
Este sabe, no ha tenido que colocar canaletas ni ná.
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.159
Reputación
6.680
Lugar
mordor cerca de warcelona
Una grapadora de esas que ponen los cables de teléfono, pero las grapas si tienen movimiento de golpes o lo que sea se caen y ahí quedan los agujeritos.

Lo que dice
Broca del 6 y perforas, tacos del 6 y atornillas.
Incluso con broca del 4 y tacos de 4mm, más fácil, mete arandela entre la cabeza del tornillo y la canaleta, con un tornillo cada 30 cm o así creo que suficiente.