Electricidad ilimitada por geotermia - parece buena noticia

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
925
Reputación
1.101
Quizás porque en Islandia hay muchos volcanes activos?

Precisamente por el echo de que Islandia está debajo de una enorme masa volcánica, es por lo que allí es rentable la geotérmia. Perforan varios cientos de metros y consiguen más energía que cualquier perforación de varios km en cualquier otra zona.

La pregunta que habría que hacerse es, ¿por qué no se ha hecho geotérmia en ninguno de los pozos más profundos del mundo, como p.ej el de Kola (Rusia), KTB borehole (Alemania), Bertha Rogers (USA), etc?
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.446
Reputación
44.907
A ver, vamos por partes, que te veo acelerado sacando conclusiones. Busca mis mensajes en el foro. Ni cuarta, ni primera: no estoy loco ni soy fulastre, no me he empozoñado, no he aconsejado a nadie tal disparate, y por cierto, he pasado dos covids.

Soy desde hace 14 años que llevo en el foro un crítico de los calentólogos y cambioclimatologos , con argumentos. Soy de los primeros que avisé con argumentos de que había más peligro de glaciación que de ”calentamiento global“, y esto por razones astronómicas.

No me fio un pelo de la farmafía. Soy mi propio médico en muchas cosas.

Pero una cosa es la Ciencia, y otra los vendidos al poder. Admíteme el derecho, al menos, de examinar las nuevas propuestas energéticas. Hace 200 años todo el mundo iba a pie, en burro o a caballo. En poco tiempo se inventó el motor de explosión, y gracias a Tesla, tenemos luz eléctrica. Los científicos son precisamente la gente que nos ha hecho mejorar nuestras vidas realmente.

En este caso concreto, lo que más nos va a aportar a todos es argumentar en el caso concreto, no despreciar automáticamente a estos científicos del MIT porque sí. Los avances existen, y precisamente, si desde el Poder están tan empeñados en que nos sintamos desesperados y sin futuro (porque nos quieren exterminar), es importante estudiar si no es todo teatro y si, en realidad, estamos mucho mejor de lo que nos quieren hacer ver.

Y para acabar, los centenares de libros leídos, que no creo que sean centenares en mi caso, aunque sí de artículos científicos en mi área, no me sirven para presumir, ni se te pase por la cabeza. Sirven más bien para entender a mi manera el mundo que me rodea. Pero en ningún caso me han conducido a ”correr a por la cuarta”. Para formarme una personalidad individualista, poco gregaria e idealista, sí.
Comparto algunas cosas de las que dice, no todas. Y, efectivamente, no es lo mismo ciencia que vendidos, lo que pasa es que con tanta desinformación es casi imposible distinguir para la mayoría. Esa es la idea, me temo.

Una cosa: desde mi punto de vista no ser gregario y ser idealista es contradictorio. Aunque como pone "poco" le doy un poco de confianza en que así sea.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Comparto algunas cosas de las que dice, no todas. Y, efectivamente, no es lo mismo ciencia que vendidos, lo que pasa es que con tanta desinformación es casi imposible distinguir para la mayoría. Esa es la idea, me temo.

Una cosa: desde mi punto de vista no ser gregario y ser idealista es contradictorio. Aunque como pone "poco" le doy un poco de confianza en que así sea.
Los idealistas, ¿son gregarios? Por lo que yo he visto, la gente realista va a lo práctico y es gregaria, se amoldan a las costumbres sin repiar. La gente que tiene un ideal choca necesariamente con la realidad, que está montada siempre sobre la real politik, el fin justifica los medios y similares. Por eso yo consideraba que tener un idea te vuelve necesariamente solitario. Además la masa te huele y te aísla.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.446
Reputación
44.907
Los idealistas, ¿son gregarios? Por lo que yo he visto, la gente realista va a lo práctico y es gregaria, se amoldan a las costumbres sin repiar. La gente que tiene un ideal choca necesariamente con la realidad, que está montada siempre sobre la real politik, el fin justifica los medios y similares. Por eso yo consideraba que tener un idea te vuelve necesariamente solitario. Además la masa te huele y te aísla.
Pero tu ideal es gregario casi siempre, es bien común, aunque la masa petulante te aísle.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.446
Reputación
44.907
Hombre, no. La acepción de gregario es la evidente: Que forma parte de un grupo sin distinguirse de los demás, especialmente si carece de ideas e iniciativas propias y sigue siempre las de los demás.
Yo iba por el bien común, lo gregario es un mecanismo evolutivo que protege a la manada. En ese sentido los idealistas casi siempre piensan en el bien común, que a veces chica con esa manada petulante y gregaria.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Yo iba por el bien común, lo gregario es un mecanismo evolutivo que protege a la manada. En ese sentido los idealistas casi siempre piensan en el bien común, que a veces chica con esa manada petulante y gregaria.
Ahora te entendí. Es la otra acecpción del término. Qué paradoja. Piensas en no robar, pudiendo hacerlo, porque a la larga es mejor para todos (ejemplo de ideal que entra en la acepción de “gregario” que utilizas), y la manada se te echa encima, además de tomarte por simple, porque la mayoría concibe el mundo como una selva y un sálvese quien pueda. Y ahí es donde te quedas solo.

Recordando mis 20 años, ya lo decía Hesse en sus libros, que la manada expulsaba y aislaba al individuo consciente (también usaba los términos Caín, lobo estepario y otros), pero que este, en contra de la sociedad de borregos, hacía lo que tenía que hacer, y al final esos pocos individuos determinados eran los que mejoraban la vida de la mayoría (y no políticos, ministras de igualdad y demagogos desalmados varios).
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.446
Reputación
44.907
Ahora te entendí. Es la otra acecpción del término. Qué paradoja. Piensas en no robar, pudiendo hacerlo, porque a la larga es mejor para todos (ejemplo de ideal que entra en la acepción de “gregario” que utilizas), y la manada se te echa encima, además de tomarte por simple, porque la mayoría concibe el mundo como una selva y un sálvese quien pueda. Y ahí es donde te quedas solo.

Recordando mis 20 años, ya lo decía Hesse en sus libros, que la manada expulsaba y aislaba al individuo consciente (también usaba los términos Caín, lobo estepario y otros), pero que este, en contra de la sociedad de borregos, hacía lo que tenía que hacer, y al final esos pocos individuos determinados eran los que mejoraban la vida de la mayoría (y no políticos, ministras de igualdad y demagogos desalmados varios).
Exacto. Lobo estepario es un gran libro. También leí de Hesse Cuentos del Cáucaso, un libro de viajes que a veces es sublime y otras te dabas cuenta que ya se le estaba yendo.