Elecciones India 2019. La orgía de la democracia.

_2bf6a388-7d71-11e9-8a88-8b84fe2ad6da.jpg


Election Results: Total BJP Sweep, India Chooses Modi 2.0: 10 Points
Este seguimiento de todos los distritos y todos los partidos de la cadena NDTV me parece el más completo. Aún quedan algunos distritos por dilucidar.
LIVE Indian General Election Results - Map Wise, State Wise, Constituency Wise - NDTV.com

Una victoria espectacular del hinduismo, una derrota enorme para sus enemigos. Sólo el partido de Modi obtiene la mayoría absoluta, sin necesidad de coalición. Podrá hacer lo que quiera.
Para India y su economía, parecen también buenas noticias. Voy a escucharme su discurso, a ver si pillo lo esencial.
 
Habla pausadamente este hombre. Una victoria de India, pero también una victoria de la democracia. De la gente honrada. La democracia no está para que venza el más secular, el más indiferente, sino para que triunfe la voz profunda del pueblo.
Los que tanto hablaban de secularismo, de olvidar las diferencias, son los que no paran de recordarnos las castas, de enfrentarnos a unos contra otros. Sólo hay dos castas, los pobres y los que ayudan a salir de la pobreza.
Yo soy el pobre que va con su bolsa vacía y que la llena con vuestra confianza. Hago el voto solemne de jamás traicionarla. Juro no tomar decisiones por repruebo hacia otros, ni por mi propio beneficio. Juro dedicar cada minuto que me queda de vida a India.

En fin, otro discurso épico.
Los partidos de intocables y excluidos, desaparecidos, sólo 5 diputados. Los comunistas, en pelotas se han quedado. Esa gente ya no suena a India, no suenan a nada, y sus votantes han ido al partido del Congreso.
 
La verdad es que el tío se lo ha currao.

cuatroC, podrías comentarnos algún aspecto de la India que en relación con el tema Hispanidad pueda ser interesante para nosotros?

`Por ejemplo, en China hay una especie de fiebre o moda con el tema de aprender español.
 

Este anuncio sería imposible de verlo aquí en la Europa progre.

¿Un ser-de-luz jovenlandes haciendo algo socialmente inaceptable o cometiendo algún delito? Imposible!
 
No has hablado de Cachemira, que ha sido fundamental en estas elecciones.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
La verdad es que el tío se lo ha currao.

cuatroC, podrías comentarnos algún aspecto de la India que en relación con el tema Hispanidad pueda ser interesante para nosotros?

`Por ejemplo, en China hay una especie de fiebre o moda con el tema de aprender español.
Veo a China muy distante, y a India mucho más cercana. De China, un desprecio. De India, una simpatía. Podría verlo de otra manera: El chino es adaptable; para el hindú, todo cuanto no cumple sus ritos es impuro, es sucio.
El chino come todo. El indio sólo come lo que le prepara su progenitora.
Por otro lado, el hindú respeta la fe y el rito del otro. India no va a eliminar la cultura de otro, más bien la incorpora, como cuando dicen que Cristo es otra encarnación de Vishnu (Vishnu es Dios).
El hindú tiene un aspecto universalista y ecuménico muy poderoso. Capaz de sentirse cercano a lo hispano.
Es gracioso comparar con China. Un chino puede hacerse pasar por cualquiera y creérselo. El indio en cambio siempre mantiene un pudor.
Cosas que se me ocurren.
En India, para el indio, lo extranjero sigue siendo casi siempre lo anglosajón, al día de hoy. Es muy interesante estrechar lazos. Como la gente noble que expulsó al Islam y descubrió el mundo no quedamos mal, por ejemplo.
 
En Cachemira se ha vuelto a liar y lo que ha hecho Narendra Modi ha sido fundamental para ganar las elecciones. El ejercito de Pakistan apoya a grupos terroristas en la zona para desestabilizar la region. Modi bombardeo los campps de entrenamiento de los terroristas en Pakistan. Pero no ha sido una agresión al país ya que ningun soldado indio puso un pie en territorio pakistaní. Lo que hizo Modi ha sido sencillamente genial: compro varios submarinos nucleares y pirtaaviones y los ha puesto a patrullar por el golfo Arábigo de forma que Pakistan lo tiene dolido para atacar los silos nucleares de la India. Aun con todo, el piderio nuclear de la India es claramente superior al de Pakistan con lo que una guerra nuclear no esta en el horizonte. Con este movimiento tactico, Modi arraso en las elecciones.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Volver