Elecciones India 2019. La orgía de la democracia.

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.186
Reputación
114.912
Nadie lo dijo de forma específica. El ecologismo es una preocupación de ricos, en la India hay gente en extrema pobreza, los debates suelen ir mas en torno a eso y sobre todo a gestos y carisma personal. Creo que de hecho no hay ningún partido puramente ecologista en la India.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
@Decipher
Está, está, es uno de los grandes programas del gobierno de India incluso desde el tiempo de los ingleses, que nunca se logra del todo. El Ganges es inmensamente sagrado para los hindúes y la gente que vive junto a él siempre se está lamentando de la suciedad. De todos modos la suciedad del Ganges es muy cambiante. El río es la cuenca por donde toda la lluvia del monzón del norte de India e Himalaya va a parar al mar, y el volumen de agua que mueve es enorme. No es un lago estancado o algo de ese tipo.
Y en la temporada seca, sí lleva poco caudal y está claro que baja sucio, pero incluso en esa época he visto delfines en el Ganges.
Esto es Kanpur, en el curso medio del Ganges, verano del año pasado:

No, es verdad que a la gente más aculturada esto le importa cada vez menos, sobre todo a la moderna, pobre y urbana, pero el ecologismo es algo tradicional en India, es una cultura vegetariana, donde un gran porcentaje no mataría ni a un mosquito y los árboles viejos son idolatrados. Es muy curioso cómo la cultura, (religión, ideología, tradiciones, televisión, etc.) forma distintos comportamientos.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.316
Reputación
41.360
Se podrá tener más o menos simpatía por la India, pero cuatroC merece reconocimiento por la currada de hilo.

Con diez tíos así dedicando el mismo esfuerzo a la Hispanidad otro gallo nos cantaba.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.297
Reputación
151.341
El origen, evolución e idiosincracia del ruso o su cultura está tan lejos de la India como lo está Lituania.
Es como decir que es curioso que el ruso sea distinto al japonés por estar cerca (es que Rusia está al lado hasta de los EE.UU)
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Se podrá tener más o menos simpatía por la India, pero cuatroC merece reconocimiento por la currada de hilo.

Con diez tíos así dedicando el mismo esfuerzo a la Hispanidad otro gallo nos cantaba.
Son caminos a estudiar, los de India, o Rusia u otros.
Hay unos cauces, pero se desvían, y el caudal desmerece. Latinos/Hispanos. Peca de Víctimismo/Nostalgia
¿Cómo lo transformamos en presente, autoestima?
Creo que haciéndolo lo mejor en lo que nos toque, y vinculándolo a lo que somos, de modo que nuestro orgullo sea probado.
Yo quiero tomármelo con calma.

Quiero hacer un viaje.