Elecciones europeas: tiempo de no abrir la puerta ni contestar al timbre

Hilo cíclico en burbuja. Con hacerse el sueco me atrevería a decir que en el 99% de los casos vale.

Pero eso sí, tienes que constar como "no notificado", que es muy diferente a "ha rehusado". Es decir, en tu casa NO HAY NADIE a todos los efectos. No puedes preguntarle al cartero que de qué es esa carta y luego decir que no quieres saber nada, porque entonces constarás como que rehúsas la notificación y ahí sí que te pueden meter mano si quieren. Mucho menos si es la policía la que va a tu casa (o al trabajo) a encolomarte la notificación.

Si alguien más abre la puerta y preguntan por ti, que tengan aprendida la lección de antemano: estás de viaje, hasta dentro de 2 meses no vuelves y esa persona no quiere nada de líos de papeleo, que si quieren entregarte algo, que vuelvan luego.

Para el que quiera dormir tranquilo por el 1% restante, por si la desgracia de que le toque un ayuntamiento muy tocapelotas que le notifique al final en el BOE/BOP, que se busque en él los últimos días antes del día D, si antes ha tenido que esquivar los intentos de entrega y quiere evitar luego amones de papeleo. Pero vamos, que casi ni por esas, como han dicho antes... si no te encuentran van a por el siguiente pringado de la lista.
El hilo es cíclico porque lo abro yo en todos los procesos electorales a nivel nacional para recordárselo a la gente y que se puedan zafar de ir a las mesas.

Por cierto, que lo que hago no es falta ni delito.
 
El juez no te va a llamar para nada.

Primero son ellos los que le tienen que llevar al juez la prueba de que te han notificado. Si no lo han podido hacer sencillamente no hay caso.

Para empezar porque no es obligatorio estar en casa. Puedes haberte ido de vacaciones durante meses, o haberte pasado dos semanas durmiendo en un pilinguiclub.

Si no le presentan al juez pruebas de que has sido notificado, ni se va a molestar en seguir porque no tiene caso alguno.
A eso me refiero, es absurdo lo que dice el forero al que cito.
 
¿A los que acuden a las mesas los registran por si llevan armas/drojas? Lo digo porque cada vez aumenta más la posibilidad de que si acudes a una mesa electoral te toque pasar el día junto a un jovenlandes o un integrante de la Mara Salvatrucha, un colombiano narco o un macheteador en nombre de Alá. Vamos, de cualquier integrante de la gente delincuente que están permitiendo entrar sin control para que nos invadan y a los que les están regalando la nacionalidad española.

Yo ahí no me sentiría seguro, la verdad, para nada. Pasaría un día horrible que con 70 € no estaría pagado y eso si no sales de ahí directamente hacia el hospital o hacia el cementerio. Porque que te toquen como compañeros de mesa españoles de toda la vida será algo cada vez más raro. ¿Se puede alegar ansiedad, fobia social o miedo insuperable para no acudir en caso de ser notificado?
 
¿A los que acuden a las mesas los registran por si llevan armas/drojas? Lo digo porque cada vez aumenta más la posibilidad de que si acudes a una mesa electoral te toque pasar el día junto a un jovenlandes o un integrante de la Mara Salvatrucha, un colombiano narco o un macheteador en nombre de Alá. Vamos, de cualquier integrante de la gente delincuente que están permitiendo entrar sin control para que nos invadan y a los que les están regalando la nacionalidad española.

Yo ahí no me sentiría seguro, la verdad, para nada. Pasaría un día horrible que con 70 € no estaría pagado y eso si no sales de ahí directamente hacia el hospital o hacia el cementerio. Porque que te toquen como compañeros de mesa españoles de toda la vida será algo cada vez más raro. ¿Se puede alegar miedo insuperable para no acudir en caso de ser notificado?

Lo mejor es presentarse en pelotas.
 
La semana pasada, con eso del puente, me fui a telerremar desde la playa. No descarto volver a hacerlo ahora...

Si necesitan pruebas de que estuve fuera, pago la gasolina y el supermercado con tarjeta. Pero entonces...

En el caso de que me localicen fuera de mi ciudad, ¿me pueden hacer ir a la mesa electoral en esa ciudad? Si ese día yo pensaba volver y votar presencialmente me están negando mi derecho al voto. Además, ¿si se habla un idioma cooficial que yo no hablo, me puedo negar al no poder atender a la gente en el idioma que ellos elijan?
 
Porque es uno de esos trolls gubernamentales que se pasan a decir mentiras cada vez que abro un hilo promoviendo evitar las notificaciones para ir a mesas electorales.

Se ve que les joroba bastante.
Ahora que me fijo, se registró hace 4 días (literalmente).
Además se acaba de cambiar el nick a uno con un montón de números.
Son ridículos.
 
La semana pasada, con eso del puente, me fui a telerremar desde la playa. No descarto volver a hacerlo ahora...

Si necesitan pruebas de que estuve fuera, pago la gasolina y el supermercado con tarjeta. Pero entonces...

En el caso de que me localicen fuera de mi ciudad, ¿me pueden hacer ir a la mesa electoral en esa ciudad? Si ese día yo pensaba volver y votar presencialmente me están negando mi derecho al voto. Además, ¿si se habla un idioma cooficial que yo no hablo, me puedo negar al no poder atender a la gente en el idioma que ellos elijan?

Déjate de historias:

- Sólo te mandan, cuando te mandan, a la mesa donde estás inscrito.
- Tú no tienes que justificar ni probar nada.
- Lo único que tienes que hacer es no estar cuando terceros con malas intenciones vengan a tu casa. No estar porque simplemente no estás o "no estar". Nada más.
 
Ahora que me fijo, se registró hace 4 días (literalmente).
Además se acaba de cambiar el nick a uno con un montón de números.
Son ridículos.
Pero lo sorprendente es que acuden raudos a estos hilos a desinformar.

Me pasa siempre que abro un hilo sobre evitar ser notificados para las mesas electorales.

Y siempre sueltan las mismas frases.

La de la citación judicial y los 4000 euros de multa ya me la pusieron en otro hilo hace años.

Tienen un manual y les pagan por desinformar
 
Así es, la semana que viene hay que estar ilocalizable. A mi no me supone un problema y además mañana mismo me entero si he salido o no en sorteo para estar preparado.
Se puede saber cómo te enteras?? Comparte info please
 
Déjate de historias:

- Sólo te mandan, cuando te mandan, a la mesa donde estás inscrito.
- Tú no tienes que justificar ni probar nada.
- Lo único que tienes que hacer es no estar cuando terceros con malas intenciones vengan a tu casa. No estar porque simplemente no estás o "no estar". Nada más.

Pues entonces entre el telerremo y los latunes para el apacolipsis, como si quieren montar guardia en la puerta jojojojojojo, antes de que tenga que abrir la puerta se han muerto del ardor de estomago.
 
Ya pasan puntuales los asustaviejas de turno.

Si no te notifican te secuestra de madrugada un comando secreto de Zelensky y te mandan al frente ucraniano a pegar tiros.

La de funcioparias parasitarios que pupulan por los foros es ya acojonante, se pasan el día posteando no sea se les acabe el chollo que tienen montado con el circo democrático.

Forocochesdemigrantes es por ahora el que más invadido tienen, pero ya están viniendo en masa por aquí también.
 
Nunca se publica en el BOE. Y antes de hacer eso tendrían que intentar notificar por el cauce legal.

Los edictos de multas no cal al BOE sino al boletín de la provincia.

Y nunca se publican edictos electorales porque no da tiempo.

Si no abres la puerta no te pueden notificar y si legalmente no pueden notificarte, te libras.

Y lo digo por experiencia.

En 2019 en las municipales y autonómicas me tocó vocal 2 suplente 2. Llegué allí y como estaban los titulares me fui.

El pasado verano en las generales un policía local vino a mi casa dos tardes seguidas y no le abrí la puerta; la verdad no.se si sería para mi o para mi hermana (mis padres ya por edad no pueden ser). Y es cierto, si no te localizan y no puedes ser notificado, te libras.
 
En 2019 en las municipales y autonómicas me tocó vocal 2 suplente 2. Llegué allí y como estaban los titulares me fui.

El pasado verano en las generales un policía local vino a mi casa dos tardes seguidas y no le abrí la puerta; la verdad no.se si sería para mi o para mi hermana (mis padres ya por edad no pueden ser). Y es cierto, si no te localizan y no puedes ser notificado, te libras.
Es que es así, no te pueden requerir algo por lo que no has sido notificado.
Como ultimo recurso, como han dicho, les quedaría publicarlo en el BOE, pero les supondría tantos problemas que les resulta mucho más fácil pasar al siguiente de la lista.
 
Volver